AlexVq Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Buenos días, soy nuevo en el foro y me he registrado para buscar ayuda sobre un problema que tuve ayer. Estaba viajando por la autovía de Milán a Monza (unos 15 km) en mi Audi (un A4 B6 2.5 quattro con motor AKE), y para tomar una salida tuve que pegar un acelerón (hasta 3500 vueltas puse el motor y luego un frenazo (los italianos conducen fatal y aquello es la guerra, además las incorporaciones y salidas son muy cortas, y como haya tráfico es imposible). Total, que cuando pego el acelerón y estoy frenando, se me enciende la luz de la batería, y la dirección se pone durísima. El resto del viaje fue un infierno, tuve que aparcar el coche por ahí y volverme a casa en tren. Como no tenía muy claro lo que le pasaba, preferí parar el coche por si acaso, para evitar más daños No tengo ni idea de mecánica (mi experiencia se reduce a cambiar las luces de posición traseras), pero me he estado informando y creo que la correa poli-v se ha roto, igual del tirón del acelerón y porque ya debía estar vieja, el coche tiene 13 años ya y más de 200000 km. Lo que pasa es que tuve el coche en marcha un rato y la temperatura no subió ni nada, yo esperaría muchas consecuencias por la rotura de la correa. Me gustaría echar un vistazo al motor (algo muuuuuy básico, ver si la correa se ha salido o se ha roto, o si hay algo evidentemente estropeado, alguna polea o algo así), porque los mecánicos italianos son unos timadores (una vez uno me propuso cambiarme el aceite por... 400€!! En el Feuvert me lo han hecho siempre por ~50€!!), así que quiero saber exactamente qué le pasa, por si el mecánico se pasa de listo, si es que puedo. Y si no, a morir. Mi problema es que si quiero ver algo del coche, tengo que hacer un viajecito de 15 km. Cuando paré el coche, abrí el capó y vi la enorme cubierta que dice "Audi V6" y todo eso, pero como no tenía una llave para quitarla, no pude ver más, aparte de que tampoco sabía dónde encontrar el alternador. Me he estado empoyando unos diagramas del motor, al parecer la correa debe estar cerca del frontal, pero no tengo muy claro si voy a poder ver algo. Os hago un par de preguntas, por si podéis ayudarme: - ¿Qué pensáis que ha ocurrido? Igual es algo más serio, algún problema del alternador, alguna polea. - ¿Qué llave necesito para quitar la cubierta de encima del motor? ¿Podéis darme algunas indicaciones sobre lo que debiera ver/buscar? Cualquier consejo/información que me deis será bienvenido. Estoy bastante fastidiado porque creo que me van a sablar aquí en Milán... Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 Bienvenido AlexVq!! siento lo que te ha ocurrido pero por lo que describes no es tan grave como parece. Seguramente se te ha roto la correa de accesorios poli-V. tienes que sacar la tapa del motor para poder observar mejor el estado de dicha correa, si mal no recuerdo necesitaras una llave de 10mm de tubo para poder sacar las tuercas que la sujetan. luego justo en la parte frontal pegado por la parte posterior del radiador veras el alternador se distingue por los agujeros que tiene y en su interior cables de cobre. No me acordaba que que en los 2.5TDi se encuentra en la parte derecha abajo. cambiarla segun con quien des, en algunos talleres te diran que es necesario sacar el frontal pero con descolgarlo un poco ya se podria colocar, a no ser que halla que sustituir poleas y tensores. (que seria lo mas recomendable.) Haber si encuentro una foto para que te guies Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 aqui ya sin las correas y tubo de AC, se aprecia mejor la ubicacion de los componentes. Responder
AlexVq Publicado 3 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2016 ¡Muchísimas gracias! Esto me va a ayudar bastante. Mañana intentaré echarle un vistazo antes de llamar al taller. Gracias de nuevo. Responder
AlexVq Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2016 Al parecer el problema era un poco más complicado: Se ha roto un soporte del motor, y una parte se ha caído hacia adelante, rompiendo las dos correas de servicio y un montón de poleas, muelles... Además, trozos de la correa se han metido en otras partes del motor y hay que desmontarlo y limpiarlo. En total me piden 1350 € por la reparación. Madre, qué desastre... Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2016 uff que lio! que mala suerte Alex, Por lo menos no a sido tan grave que pudo liar la distribucion.. Animo! Responder
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