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Audi fabrica ya las primeras unidades del Q2.


Ocio

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04/07/2016

 

 

La marca de los cuatro aros ha elegido la factoría de Ingolstadt para su producción.

 

 

 

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El nuevo Audi Q2, el último SUV de la marca alemana ya se está empezando a producir. La sede elegida ha sido Ingolstadt. La compañía entra de esta manera en un segmento de vehículos no explotado eligiendo esa factoría en concreto tanto por su compromiso sostenible como por sus instalaciones tecnológicas.

 

 

Albert Mayer, director de la factoría de Audi en Ingolstadt, subraya: «El inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo muy especial para la planta y para sus empleados. Nos sentimos orgullosos de fabricar el Audi Q2 –el modelo de entrada a la familia Q– aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción».

 

 

Max Wäcker, vicepresidente del comité de empresa, declara: «El comité de empresa ha trabajado de forma consistente y exitosa para asegurar la producción del Audi Q2 en Ingolstadt. Esto es necesario para utilizar de forma adecuada la capacidad de producción de la planta y al mismo tiempo un gran éxito para todos los empleados de Audi en Ingolstadt».

 

 

El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día. Audi está implementando soluciones innovadoras en la factoría de Ingolstadt para dominar la creciente complejidad de la producción. Para el inicio de la fabricación del Audi Q2, por ejemplo, se ha instalado un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

 

 

El nuevo Audi Q2, que realizó su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. Con el Q2, la compañía continúa la historia de éxito de su familia de modelos Q. El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el coche ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre. Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e infotainment de primer nivel. La gama empieza con seis motores, tres TFSI y tres TDI, con potencias comprendidas entre los 116 CV (85 kW) y 190 CV (140 kW). Pronto se abrirá el plazo para la solicitud de pedidos.

 

 

La factoría de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande del Grupo Audi y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. La compañía fabrica más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con una cadencia de un coche cada 30 segundos, más de 2.500 coches al día. El Audi Q2 contribuirá de forma importante al futuro de las instalaciones: completa la familia Q por su parte inferior y mejorará la posición competitiva de la marca.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.abc.es/motor/novedades/abci-audi-fabrica-primeras-unidades-201607041835_noticia.html

 

 

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05.07.2016 - Las primeras entregas, en otoño.

 

 

 

Audi Q2: equipamiento y precios.

 

 

El nuevo SUV compacto de Audi, que ya ha comenzado a fabricarse y se podrá pedir a mediados de julio, comenzará a entregarse en Europa a partir de otoño de este año.

víctor delgado El Audi Q2 admitirá sus primeros pedidos a mediados de este mismo mes de julio después que hace tan solo unos días se iniciase su producción en la planta que la marca alemana posee en Ingolstadt -en otoño empezarán las primeras entregas-. Se trata de un SUV de dimensiones contenidas -4,20 m de longitud- que llega al mercado para ponerle las cosas difíciles a rivales como el Mini Countryman o el Fiat 500X, aunque también podría ´robarle´ ventas a los exitosos Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008.

 

 

Sus principales puntos a favor frente a éstos es un comportamiento deportivo, una alta calidad de fabricación en todos sus materiales y, sobre todo, la última tecnología -tanto mecánica como en sistemas de ayuda y asistencia a la conducción-. Así, este Audi Q2 incluirá de serie en todas sus versiones el Audi Pre Sense Front con sistema de detección de peatones, mientras que opcionalmente podrá equipar control de crucero adaptativo con sistema Stop&Go, asistente de conductor en atascos, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento y alerta de tráfico cruzado como elementos más destacados.

 

 

 

En lo referente al sistema de infoentretenimiento y a las conexiones a bordo, el Audi Q2 podrá contar con un sistema de navegación plus MMI asociado a una pantalla de 8,3 pulgadas y a un módulo con conexión 4G de alta velocidad, una tarjeta eSIM con tarifa plana de datos y roaming en Europa -de serie-, Audi Virtual Cockpit, Head-Up Display, un punto de acceso Wi-Fi para conexión de dispositivos móviles, conectividad con teléfonos iPhone y Android, sistema de carga por inducción para smartphones y un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen.

 

 

Mecánicamente, su gama estará formada por tres motorizaciones gasolina y otras tantas diésel, siendo las primeras un bloque 1.0 TFSI de 116 CV, otro 1.4 TFSI de 150 CV -con tecnología de desactivación de cilindros- y otro 2.0 TFSI de 190 CV -con un nuevo y más eficiente proceso de combustión-. Por su parte, las motorizaciones de gasóleo serán un 1.6 TDI de 116 CV y otro 2.0 TDI en potencias de 150 y 190 CV, este último el cual se espera que sea la opción más vendida. Todos equiparán de serie un cambio manual de seis relaciones, aunque en cualquiera de ellos se podrá escoger un cambio automático S-Tronic de siete marchas, además de la tracción total Quattro -de serie en las versiones más potentes de cada combustible-.

 

Para terminar, los precios arrancarán -sin descuentos- en 25.950 euros para el Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV y en 26.400 euros para el Audi Q2 1.6 TDI de 116 CV.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/q2/2016/07/05/audi-q2-equipamiento-precios/33239.html

 

 

 

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07/07/2016

 

 

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Ya hemos conducido el nuevo Audi Q2

 

 

Audi amplía su gama de todo caminos con una versión “mini” no tan pequeña, el Q2, que saldrá a la venta desde 25.950 euros.

La marca de los cuatro aros no deja de sorprender. Ahora, tras los pasos del Q3, el Q5 y el Q7 llega el benjamín de la gama con un aspecto tan poderoso o más que estos y tan buenos argumentos.

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Audi Q2

Exteriormente, el nuevo Audi Q2 se diferencia bastante de sus hermanos por una nueva parrilla de diseño octogonal más alta y unas buenas entradas de aire que le dan un aire singular y potente. En el lateral, dos elementos llaman la atención: por un lado una cintura muy alta que deja poco espacio al cristal de las ventanas y por otro el que entre la puerta y el maletero se hayan incluido unos “blades” que pueden ir en distinto color al resto del coche. Detrás, tal vez se encuentre la parte más original del coche. La chapa es muy alta y deja poco espacio para el cristal aunque está bien resuelto porque deja una buena visión hacia atrás y le da un aire muy potente.

 

En cuanto al interior, aunque el Q2 es el pequeño de la gama tanto la primera impresión desde fuera como una vez a los mandos o sentados en la parte de atrás, sorprende porque no es tan pequeño.

 

 

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Delante es claramente un Audi con un diseño del salpicadero limpio y muy moderno en el que todo resulta fácil de encontrar y qué domina una pantalla de 7 pulgadas de serie. Además y como viene siendo habitual en los últimos Audi opcionalmente se podrá pedir con el magnífico Audi virtual cockpit, el cuadro de información digital que sustituye a los relojes tradicionales y que se puede configurar al gusto de cada uno. También la postura de conducción resulta como en otros Audi, de primera y aunque, como hablábamos antes, aparentemente hay poco cristal y mucha chapa, en cualquiera de las plazas se encuentra uno muy cómodo y nada agobiado. Detrás, como en prácticamente todos los coches, dos adultos y un menor viajarán sin problemas. Además, e incidiendo en cuestiones de espacio el nuevo Q2 llega con un muy buen maletero con 405 litros o 1.050 con los asientos abatidos y opcionalmente se puede abrir o cerrar simplemente pasando el pie bajo el paragolpes.

 

 

Tan sólo le pondríamos un “pero” al head-up display que en lugar de proyectar la información sobre el parabrisas lo hace sobre un pequeño panel de vidrio que rompe un poco la estética limpia del resto del salpicadero.

 

 

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Seis mecánicas

Los nuevos Audi Q2 llegan con seis mecánicas modernas y eficientes de gasolina o diésel que curiosamente y para hacer más fácil la elección comparten las mismas potencias independientemente del combustible: 116, 150 o 190 caballos. Todos llegarán de serie con una caja manual de seis velocidades y tracción delantera salvo los dos más potentes que traen de serie un automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción quattro, (opcional para los dos 150 caballos). Para el resto de motores la caja S tronic es opcional y altamente recomendable.

Sobre todos ellos hay dos particularmente destacables: el pequeño gasolina de 3 cilindros TFSI de 1 litro capaz de generar 116 caballos con un funcionamiento muy fino y sin apenas las vibraciones típicas de estos motores y el siguiente en el escalafón de gasolina: el 1.4 litros TFSI de gasolina de 150 caballos que llega con el sistema COD (cylinder on demand). Con este sistema los ingenieros de Audi consiguen desactivar los cilindros 2 y 3 cuando se rueda con cargas de hasta 100 Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2.000 y 3.200 rpm. Así consigue un consumo de 5,2 litros cuando llevamos la caja de cambios automática S tronic.

 

 

El resto de motores son en gasolina un potente 2.0 TFSI 190 caballos con un nuevo desarrollo del proceso de combustión que le permite ahorrar gasolina cuando no se le exige y en diésel un 1.6 TDI de 116 caballos y un también 2 litros TDI con dos potencias distintas: 150 o 190 caballos.

 

 

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También y por la parte mecánica los Q2 traerán de serie o en opción del Sistema de conducción dinámica Audi drive select y una suspensión con control de Amortiguación. Y en el caso del Control Electrónico de Estabilización ESC éste se puede desactivarse en dos etapas, con un control selectivo de par individual para cada rueda y modo offroad.

 

 

 

Siempre online

Los nuevos Audi Q2 llegarán tanto de serie como en opción con el sistema MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3 pulgadas y un módulo 4G para conexión a internet de alta velocidad, el Audi connect eSIM de serie con tarifa plana de datos y roaming en Europa y que incluye la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico., un punto de acceso Wi-Fi para conexión de dispositivos móviles y el Audi smartphone interface para iOS y Android de serie en las ediciones design y sport. También como opción habrá el Audi phone box para recargar el móvil por inducción y hasta un sistema de audio Bang & Olufsen.

 

FUENTE: http://www.abc.es/motor/novedades/abci-hemos-conducido-nuevo-audi-201607070813_noticia.html

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-07/07/2016

 

 

 

La seguridad ante todo.

 

 

 

Los nuevos Audi Q2 llegarán con las mismas armas de seguridad activa y pasiva que sus hermanos mayores y de serie contarán con el Audi pre sense front con sistema de detección de peatones y como opción con el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de asistencia a la conducción en atascos Audi traffic jam assist, Audi side assist, Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante cámara, Audi park assist, Audi cross traffic assist y Audi emergency assist.

 

 

 

A los mandos

 

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Hemos podido conducir tanto los dos pequeños gasolina y diésel de 116 caballos como el diésel de 150CV y como viene siendo norma de la casa el funcionamiento de los tres es excelente. Es verdad que todos los coches venían con la caja de cambios S tronic y para ella todo son parabienes. El espacio interior será más que suficiente para muchas familias si saben viajar sin llevarse la casa a cuestas y tanto la manejabilidad como la estabilidad están a prueba de bombas. No pudimos forzar mucho las prestaciones porque en tierras suizas los radares están plantados por doquier pero aun así en zonas de curvas el aplomo del coche era sobresaliente.

 

 

 

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Los pedidos del nuevo Audi Q2 se abrirán en un par de semanas y el precio de partida del pequeño gasolina de 1 litro TFSI es de 25.950 euros. El mismo precio que un Audi A3 Sportback pero con menos equipamiento.

 

 

 

FUENTE: http://www.abc.es/motor/novedades/abci-hemos-conducido-nuevo-audi-201607070813_noticia.html

 

 

 

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07-07-2016

 

 

Audi Q2 2016

 

 

El Audi Q2 es un vehículo con aspecto de todoterreno y cinco puertas que, por tamaño —4,19 m de longitud— , se encuentra por debajo del Q3, el que hasta el momento era el modelo más pequeño de la gama Q. Audi aceptará pedidos próximamente y las primeras entregas se realizarán a finales de 2016.

 

 

La versión más económica tiene un motor de gasolina de 116 caballos y cuesta 25 950 euros. El modelo Diesel de idéntica potencia cuesta 26 400 euros. Estos precios son prácticamente idénticos a los de un Audi A3 Sportback.

 

En el mercado hay muchos vehículos de este tamaño y tipo de carrocería (listado de vehículos con carrocería de todoterreno entre 4,15 y 4,25 metros de longitud). Casi todos tienen un precio de partida mucho más bajo que el Q2. El Audi tiene más calidad que la media (aunque tampoco es excelente en este sentido; un A3 presenta detalles más cuidados) y puede tener más elementos avanzados de equipamiento y asistencia a la conducción, algunos de los cuales mostramos en la parte final de este texto.

 

Ni BMW, ni Mercedes-Benz, tienen un modelo equivalente por tamaño o precio; el X1 y el Clase GLA son más grandes y costosos, y por ello, tienen más parecido con el Audi Q3.

 

 

 

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El interior del Audi Q2 está relativamente bien aprovechado teniendo en cuenta las dimensiones exteriores. Aunque su carrocería es 20 centímetros más corta que la del Audi Q3, el espacio destinado a los ocupantes no es muy distinto en ambos modelos (el Q3 tiene ventaja, pero es pequeña). Donde sí se nota que el Audi Q2 es de menor tamaño que el Q3 es en el maletero, pues tiene 55 litros menos de capacidad (405 frente a 460 litros). Más información en el apartado impresiones del interior.

Puede llevar motores Diesel y de gasolina entre 116 y 190 caballos. El cambio de marchas puede ser manual o automático y la tracción delantera o total. En la siguiente tabla hay un resumen de las versiones disponibles.

 

 

El gasolina de 116 CV nos ha parecido más adecuado que el Diesel de idéntica potencia para circular principalmente por ciudad ya que es más silencioso y permite iniciar la marcha con más agilidad. El Diesel quizá sea mejor si se recorren más kilómetros por carretera pues consume menos y, en estas circunstancias, da un empuje más contundente. No lo hemos conducido por campo, pero no parece un modelo especialmente indicado para este uso pues su altura libre al suelo es reducida para este uso (145 mm). Más información en el apartado Impresiones de conducción.

 

 

 

El Q2 puede tener varios sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo un programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos (funciona a velocidades de hasta 65 km/h), un detector de objetos en el ángulo muerto, uno de reconocimiento de señales de tráfico o el de aviso por cambio involuntario de carril. Además, también podrá tener elementos poco frecuentes en vehículos de este tipo, como un sistema de información proyectada en un panel de vidrio (head-up display), unos faros de ledes para todas sus funciones o un sistema de aparcamiento semi-automático capaz de estacionar en línea y en batería (el conductor solo tiene que actuar sobre los pedales y el cambio; el vehículo se encarga de girar el volante).

El cuadro de instrumentos, como en el Audi A4 o el TT, puede estar compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit) que permite configurar la información visualizada de distintas formas. Los sistemas multimedia incluyen pantallas de distinto tamaño y conectividad con los sistemas operativos Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a Internet mediante redes 4G y WiFi.

 

 

 

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FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q2/2016/informacion-precios-324299-p.html

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07/07/2016 - MOTOR - Desde 25.950 euros.

 

 

Audi Q2, el primer todocamino compacto premium.

 

 

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Llegará en otoño con tres motores gasolina y tres diésel de 116, 150 y 190 CV respectivamente.

 

A su equilibrada y moderna estética se unen su buen maletero y amplio espacio para cuatro pasajeros.

El nuevo Q2 de Audi inaugura un segmento de mercado, el de los SUV premium compactos, ya que por ahora ni BMW, ni Lexus, ni Mercedes, tienen algo similar. Sus "rivales" ahora mismo serían, por espíritu premium el Mini Countryman (aunque con otro tipo de carrocería menos SUV), y por tamaño el Mazda CX-3, el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

La baza de Audi comercialmente tiene mucho sentido. Si el año pasado los todocamino pequeños crecieron un 62,7%, mientras el mercado lo hizo sólo un 20,9%, podemos comprender el alcance de la apuesta. Más indicativo aún es que los directivos de Audi esperan que sus ventas alcancen nada menos que el 10% de las matriculaciones totales de la marca. Además, creen que por lo menos la mitad de los compradores serán "de conquista" es decir, que provendrán de otras marcas, mientras también reconocen que el resto le llegarán desde canibalizaciones sobre su gama, en concreto del A3 y A3 Sportback (ambos se fabrican como el Q2 en la factoría de Ingolstad) pero también de los Q3 y A1.

 

 

El Q2 es un modelo claramente enfocado a los jóvenes pero que va a encantar a los mayores, sobre todo a los que ya no quieren un coche grande pero les gusta ir algo sobreelevados para controlar mejor la carretera. A ellos hay que comentarles que en el Q2 no hay ni que agacharse ni que saltar para entrar, sacando un diez en este aspecto de la comodidad de uso.

Aún mejor es su versatilidad: es un coche pensado para dos, pero en el que las dos plazas laterales traseras son muy amplias y cómodas en todas sus cotas (el túnel central penaliza demasiado la de en medio). Su maletero de 405 litros es sólo 55 litros más pequeño que el del A3 y mayor que el de algunos otros compactos y además tiene unas formas muy regulares lo que mejora su aprovechamiento a la hora de "hacer el Tetris" con el equipaje en desplazamientos largos.

 

 

 

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La fila de asientos trasera se abate en tres partes, permitiendo acarrear objetos largos como esquíes aún yendo cuatro pasajeros abatiendo la parte central. Finalmente, su altura libre al suelo de 20 centímetros y la posibilidad de contar con la tracción total quattro y diversos modos de conducción en opción, lo convierten en un coche dual: urbanita y campero a la par.

 

 

 

 

Potencia y suavidad

Condujimos la motorización "bestseller", la 2.0 TDI quattro de 150 CV con transmisión automática de siete velocidades S tronic, que nos gustó mucho por su equilibrio entre potencia, aceleración y rumorosidad interior. Su conducción es suave y fácil.

 

 

La de gasolina 1.4 TFSI también de 150 CV cuenta con un sistema "cylinder on demand" que desactiva dos cilindros para mejorar los consumos, es algo menos ágil en la entrega de potencia inicial, aunque bajo el pie derecho se encuentra una reserva de empuje más que suficiente para que te quiten de una vez todos los puntos del carnet.

El de acceso a la gama, el gasolina 1.0 tricilíndrico es ligeramente más rumoroso sobre todo en la parte alta del cuentarrevoluciones, pero con 116 CV de potencia y un par de 200 Nm va más que sobrado en todas las circunstancias. La transmisión es manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete marchas S tronic. La tracción quattro llega de serie con los gasolina y diésel de 190 CV.

 

 

 

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En cuanto a las suspensiones, trabajan correctamente en el asfalto cuidado de Suiza, pero también en sus carreteras de montaña de curvas reviradas, sujetando bien el coche a pesar de su altura y sin trasladar molestias a las espaldas de los ocupantes. No pudimos probarlas en off-road, pero a priori, su desempeño promete.

Su distancia entre ejes de 2,6 metros y los mínimos voladizos delanteros y traseros dejan el peso muy al centro del vehículo. La dirección nos hubiera gustado algo más directa para carretera, pero también hay que pensar que en campo las cosas no se "sienten" ni tienen que ser iguales.

 

 

En cuanto al diseño, llaman mucho la atención su gran parrilla delantera octogonal, las entradas de aire frontales, su techo estilo coupé, su largo spoiler trasero y el gran ancho montante lateral trasero o blade, cuyo color es personalizable. Sus líneas muy equilibradas (4,19 x 1,79 x 1,51 metros) le hacen realmente atractivo, sobre todo lateralmente.

Volviendo a los motores, la gama de gasolina arranca con el 1.0 TFSI tricilíndrico del A1 con 116 CV, cuyo precio en España partirá de 25.950 euros. Luego llega el ya citado 1.4 de 150 CV y finalmente se cierra con un 2.0 TFSI de 190 CV que no llegará a España hasta principios de 2017. En cuanto a la gama diésel, la conforman un1.6 TDI de 116 CV cuyo precio basé será de 26.400 euros, algo por debajo de un A3 Sportback y dos 2.0 TDI, uno de 150 y otro de 190 CV.

 

 

 

 

Punto wifi

Otras ventajas del coche se centran en su conectividad que gracias a su tarjeta e-SIM permite convertirlo incluso en un punto wifi, y por supuesto, conectarlo a los teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. Por ejemplo, la cartografía se actualiza por sí sola cada seis meses. El Q2 recibe del TT, Q7 y A8 el Audi Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentación digital configurable, al que acompaña una pantalla táctil MMI que se maneja desde el mando rotatorio del túnel central.

 

 

 

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Asistencia en atascos, con lo que el coche usa una conducción semiautónoma adaptándose al tráfico sin que sea necesaria nuestra intervención hasta 60 km/h, asistencia a la frenada de emergencia (pre-sense) de serie que sería capaz incluso de frenar autónomamente en caso de salida de la carretera, asistente de tráfico cruzado trasero, que nos avisa del tráfico a la hora de desaparcar hacia atrás en batería y ayuda al aparcamiento, harán su conducción más cómoda y segura.

En resumen, un coche en el que prima la versatilidad, virtud por la que de seguro lo veremos poblar nuestras carreteras.

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2016/07/07/577d21ca468aeb3f518b468d.html

 

 

 

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10.07.2016

 

 

Audi Q2 , empieza la producción del nuevo todocamino.

 

 

 

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Audi Q2 , empieza la producción del nuevo todocamino.

 

 

 

El nuevo SUV compacto de la marca alemana Audi, el Q2, ha visto como esta semana se iniciaba su producción en la fábrica de Ingolstadt, en Alemania. Con este SUV compacto made in Ingolstadt, la marca de los cuatro aros entra en un segmento completamente nuevo, a la vez que demuestra su compromiso con sus instalaciones ubicadas junto al río Danubio.

 

 

El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.

 

 

El nuevo Audi Q2, que realizó su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el coche ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2016/07/10/audi-q2--empieza-produccion/1132839.html

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Domingo, 17 de julio de 2016 - Un SUV compacto.

 

 


Audi Q2.

Audi inicia la comercialización en España del nuevo Audi Q2, un SUV compacto para el uso diario y el ocio que destaca por su diseño progresivo, su alta funcionalidad y por sistemas de asistencia, conectividad y ayudas a la conducción propias de la clase del lujo.

 

 

 

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La gama de lanzamiento para el mercado español incluye dos motores TFSI y tres TDI, con precios que van desde los 25.950 del Audi Q2 1.0 TFSI de 116 CV hasta los 36.590 euros del 2.0 TDI quattro S tronic, que rinde una potencia de 190 CV.

 

 

El Audi Q2 1.0 TFSI monta un eficiente motor de tres cilindros y 116 CV. A este motor le sigue el 1.4 TFSI de cuatro cilindros con tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD (cylinder on demand), que rinde una potencia máxima de 150 CV y ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo de su clase: capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 212 km/h de velocidad máxima, el Audi Q2 1.4 TFSI en su versión con cambio S tronic opcional tiene un consumo medio homologado de sólo 5,2 l/100 km. El precio de la versión con cambio manual de 6 velocidades parte desde los 27.950 euros. Más adelante, en la segunda mitad de 2017, la gama de motores de gasolina para el Audi Q2 se completará con el 2.0 TFSI de 190 CV, asociado de serie a la tracción quattro y al cambio S tronic.

 

 

La gama diésel para el Audi Q2 incluye tres versiones desde el lanzamiento. El 1.6 TDI de 116 CV tiene un precio de 26.400 euros, mientras que el precio del Audi Q2 con motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) es de 28.450 euros. La versión más potente, el 2.0 TDI de 190 CV (140 kW), que se asocia a la tracción quattro y al cambio S tronic de 7 velocidades, tiene un precio de 36.590 euros.

 

 

Dependiendo del motor, el nuevo Audi Q2 está disponible con diferentes transmisiones. De serie la caja de cambios manual de seis velocidades se equipa en el 1.0 TFSI, el 1.4 TFSI, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI de 150 CV. El cambio S tronic opcional de 7 velocidades tiene un sobreprecio de 2.270 euros, y es de serie en las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI con 190 CV de potencia, en ambos casos asociada a la tracción quattro, que puede pedirse opcionalmente en combinación con el motor 2.0 TDI de 150 CV por un sobreprecio de 2.160 euros.

 

 

El equipamiento de serie del nuevo Audi Q2 puede completarse con multitud de opciones y elementos de personalización, confort, infotainment y multimedia, destacando las ediciones especiales design y sport. La edición design tiene un precio de 2.390 euros e incluye como equipamiento adicional destacado elementos de diferenciación exterior e interior, llantas de 18 pulgadas de cinco brazos con diseño offroad exclusivo, climatizador automático de dos zonas, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luz, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el paquete connectivity , con Audi music interface, doble entrada para USB y doble lector de tarjetas SD, Audi smartphone interface y preparación para el sistema de navegación.

 

 

Con un precio de 2.850 euros, los clientes que busquen un Audi Q2 más deportivo pueden optar por la edición sport, que cuenta con todo el equipamiento funcional de la edición design y se diferencia exteriormente por las llantas de 18 pulgadas en diseño Dynamic acabadas en color gris contraste y parcialmente pulidas, así como por la pintura completa en el color de la carrocería con el blade en color plata hielo, entre otros detalles. En el interior, la edición sport incluye asientos deportivos, y también se distingue por el color de las inserciones decorativas, y la gama de colores para las distintas telas y tapicerías de cuero.

 

 

 

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FUENTE: http://madridpress.com/not/207542/audi-q2/

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