Jump to content

¿Quién va repro?


Necc

¿Quién va repro?  

231 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

2.0 tdi 143 cv dpf. No lo he metido en banco pero calculan que andará por los 185 cv después de la repro stage 1. Por cierto, la hice en TLR Palencia. Se nota un huevo cómo empuja el coche. Muy contento por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la voy a hacer el lunes y tengo ganas de notar esas sensaciones.

 

De todas formas no entiendo a los que haceis repro sin pasar por el banco, ya que de ese modo no teneis constancia de las prestaciones del coche antes y despues, y sobre todo del incremento de par, que es lo que mas afecta al embrague y caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo la voy a hacer el lunes y tengo ganas de notar esas sensaciones.

 

De todas formas no entiendo a los que haceis repro sin pasar por el banco, ya que de ese modo no teneis constancia de las prestaciones del coche antes y despues, y sobre todo del incremento de par, que es lo que mas afecta al embrague y caja de cambios.

No tenían banco en ese momento. Y no sé quién puede tener uno por la zona de Salamanca .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Harigami dijo:

Yo la voy a hacer el lunes y tengo ganas de notar esas sensaciones.

 

De todas formas no entiendo a los que haceis repro sin pasar por el banco, ya que de ese modo no teneis constancia de las prestaciones del coche antes y despues, y sobre todo del incremento de par, que es lo que mas afecta al embrague y caja de cambios.

Hay maneras de saber el par motor y potencia aproximada (el banco de potencia tampoco es Dios y cada uno mide distinto, a veces según el interés del taller...) Tanto de serie como reprogramado. Al final lo importante es el tacto que queda y lo que "corre" en carretera, no las cifras de pico de par ni potencia. Las diferencias se aprecian en más aspectos, como la suavidad del acelerador al dar y cortar gas, el que cargue el turbo antes, que la curva sea lo más plana posible de cara a conservar mecánica y que haya par y potencia constantemente en la medida de lo posible, que no vaya muy rico de gasoil (en el caso de los diesel para que no estropee el dpf), y más cosas que hacen decidirse por una u otra electrónica y no sólo por la que nos ofrece las cifras más altas en cuanto a rendimiento (por ejemplo son preferibles 190cv entre 2500-4000rpm, que 200 entre 2000-2500rpm)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Scout dijo:

Hay maneras de saber el par motor y potencia aproximada (el banco de potencia tampoco es Dios y cada uno mide distinto, a veces según el interés del taller...) Tanto de serie como reprogramado. Al final lo importante es el tacto que queda y lo que "corre" en carretera, no las cifras de pico de par ni potencia. Las diferencias se aprecian en más aspectos, como la suavidad del acelerador al dar y cortar gas, el que cargue el turbo antes, que la curva sea lo más plana posible de cara a conservar mecánica y que haya par y potencia constantemente en la medida de lo posible, que no vaya muy rico de gasoil (en el caso de los diesel para que no estropee el dpf), y más cosas que hacen decidirse por una u otra electrónica y no sólo por la que nos ofrece las cifras más altas en cuanto a rendimiento (por ejemplo son preferibles 190cv entre 2500-4000rpm, que 200 entre 2000-2500rpm)...

Soy de la misma opinión. Cuando uno conoce su coche, sabe como ha evolucionado y no tiene por qué poner "pegatinas" de cuanta potencia tiene ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad no quiero levantar polemica ni nada, pero viendo las curvas vemos si hay alguna cosa que no esta bien, si hay picos o bajones y que el empuje sea uniforme.

 

Por eso lo del banco de potencia. A mi la potencia o el par final no me importan demasiado, pero si que el coche vaya fino y eso se ve en un banco de potencia. Estoyde acuerdo en lo que dice Scout, todos los bancos tienen variaciones, pero prefiero eso a que me digan que andara sobre X caballos y ya.

 

De hecho en mi caso por eso me voy a hacer 400km de ida y otros tantos de vuelta para reprogramarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo un poco el hilo, me han entrado ganas, jeje. A ver si algunos me pueden echar una mano, mi coche es un Avant 2.0 tdi 143 DPF, y noto que le pesa un poco el culillo, la cuestión es:  yo no he ido a pasar la campaña de revisión, me llega la carta del dieselgate y no hago caso, los que habeis hecho, notais alguna diferencia? y en mi caso, al ser DPF, la repro no me jod**á el filtro antes o si? Mi coche tiene 147000 km.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero aclararte que en este hilo se habla de repro de potenciacion, no de la campaña de gases. Hay gente que pasa la campaña y luego lo potencia para compensar.

 

Las malas lenguas dicen que la campaña de gases perjudica algo el consumo y que pierde algo de potencia el coche. Tambien hay gente que se queja de la egr y esta por ver como afecta al dpf.

 

Mi idea es potenciar sin pasar campaña de gases, pero si luego te pasan la campaña pierdes la repro, asi que conviene asegurarse del coste de que te la vuelvan a cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, josmanpuli dijo:

Una pregunta de novato,al hacerle repro,pierdes todas las activaciones vagcom que tuvieras echas?,saludos.......

 

Por hacerle la repro no pierdes las activaciones de vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2017 a las 19:03, Harigami dijo:

Perdonad no quiero levantar polemica ni nada, pero viendo las curvas vemos si hay alguna cosa que no esta bien, si hay picos o bajones y que el empuje sea uniforme.

 

Por eso lo del banco de potencia. A mi la potencia o el par final no me importan demasiado, pero si que el coche vaya fino y eso se ve en un banco de potencia. Estoyde acuerdo en lo que dice Scout, todos los bancos tienen variaciones, pero prefiero eso a que me digan que andara sobre X caballos y ya.

 

De hecho en mi caso por eso me voy a hacer 400km de ida y otros tantos de vuelta para reprogramarlo.

Exacto. Sin lanzar en un banco no sabes realmente como funciona tu coche. Por muy fino que seas si te esta dando picos o bajones no lo notas. A mi si no me le lanzan en banco no habrian visto que daba poca potencia de serie, de ahi se dio una vuelta con el coche con el ordenador conectado y salió que tenia el termostato roto. Por tanto el coche no trabajaba correctamente porque enfriaba demasiado y los mapas que cargaba la ecu eran los adecuados a esa temperatura. Y ahi muchos mas fallos que a "ojo" no se ven. Yo opino que banco si o si y no por numeros si no por saber lo que ganas y como lo ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablaba de "ojimetro" sino de valores dados con vag com, que cambia bastante la cosa.

No veo imprescindible, ni mucho menos, un par de lanzadas en banco de potencia para saber si el coche va bien o las curvas de par y potencia, esto se sabe perfectamente a través de vag com, pero siempre vende más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alagar,la verdad es que me gustaria tener un poco mas de alegria,pero leo la parte negativa al poner el google problemas tras repro y se me quita un poco las ganas,esta claro que el que hace una repro es para pisar de vez en cuando un poco al coche y darte esa alegria que no te da ahora y de hay viene mi duda,ya que nuestros embragues son mantequilla,que es lo primero que se va por lo leido en varios foros,salidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo hecha, la hice principalmente porque en ciudad notaba el coche muy perezoso y en este sentido ha ganado mucho.Y lo de  pisarle  de vez cuando yo solo lo hago si es necesario,  en algún adelantamiento puntual  y como me gusta ir mejor por autovia, tampoco tantos, pero adelantas con un poco mas de seguridad. Encima me ha bajado algo el consumo, no mucho eso si, pero se nota.

 

Creo que si haces una conducción normal, no tiene porque romperse nada, otra cosa es que te guste correr y vayas dandole a todas horas.

 

Y claro esta, que la repro la hagas conservadora y no subas una exageración la potencia,  en el mio de 136 quedo  mas o menos en 168-170 cv, pero vamos el tema de los cv es lo que menos me importa, para mi lo fundamental era la darle algo de brío en cuidad y quedo solucionado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.