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Publicado

05/07/2016

 

 

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Hemos escrito sobre cómo conducir con niebla y cómo conducir con lluvia y ahora reservamos un espacio a cómo conducir con granizo.

 

 

Como siempre que conducimos en circunstancias adversas la reducción de la velocidad es algo elemental, sin embargo, al conducir con granizo la velocidad debe de ser aún menor, tan menor que casi debemos ir parando el coche. Esto dependerá mucho del grosor del granizo.

 

 

Evidentemente conducir a ochenta por hora granizando es un suicidios además de romper completamente el vehículo, la conducción debe ser lo más suave posible y recorrer los metros suficientes para ponernos a salvo en el primer lugar a cubierto que veamos.

 

 

Es muy común que los conductores busquen refugio debajo de los puentes cuando graniza, bien esto está completamente prohibido, además ponemos en riesgo nuestra seguridad ya que los coches que vienen detrás nuestra pueden colisionar con nosotros.

 

 

Ante todo debemos de estar bien visibles encendiendo las luces, reducir de forma drástica la velocidad y buscar inmediatamente refugio, salvo en los puentes de la carretera. Conducir sobre granizo es como conducir sobre una balsa de canicas así que podemos perder el control del coche con facilidad, es por este motivo que la principal medida de seguridad es la conducción lenta y pausada. Una cuestión muy importante es no perder la calma nunca.

 

 

Es muy normal que los conductores pierdan fácilmente la calma debido a los golpes constantes del granizo sobre el vehículo y el ruido que esto produce, lo que nos puede provocar fácilmente una situación de ansiedad. Esto debemos de saber llevarlo y debemos de tener el ánimo calmado para afrontar la situación con éxito y que no suframos más percances que el propio granizo.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.ahorrargasolina.org/contacto/conducir-con-granizo/


Publicado
¿Conducir un coche durante una tormenta es peligroso?

 

 

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Es evidente que el tiempo ha cambiado de un día para otro. De varios días de sol hemos pasado a las tormentas, copiosa lluvia, granizo en algunos casos y relámpagos. De cara al verano, cuando más frecuentes son estas tormentas repentinas, vamos a tratar de aclarar algunas dudas que surgen a los conductores menos rodados.

 

 

La respuesta al título de esta entrada es clara. No es peligroso conducir en una tormenta. Dicho esto, hay que tener en cuenta que las condiciones de la vía van a cambiar mucho y de forma muy rápida, por lo que hemos de estar listos para adaptarnos a estas nuevas condiciones.

 

 

En una tormenta de estas repentinas puede caer mucha agua y/o granizo. Las cortinas de agua pueden ser tan densas que los limpiaparabrisas no den abasto a quitar el agua del parabrisas. Si el agua no nos deja ver nada, lo mejor que podemos hacer es retirarnos momentáneamente de la circulación, apartándonos a un lado y encendiendo las luces de emergencia para que el resto de usuarios nos vean. Mejor parados a un lado que avanzando a ciegas.

 

 

 

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Además cuando el agua cae así de rápido, lo normal es que se formen en tiempo récord balsas de agua donde podemos experimentar el complicado aquaplaning. Por eso conviene llevar los neumáticos en buen estado, así como reducir la velocidad tan pronto como detectemos estas acumulaciones de agua.

 

 

En la medida de lo posible, habrá también que evitar las carreteras cercanas a cursos de agua como arroyos y ríos, pues su nivel puede subir rápidamente y sorprendernos. Las riadas matan a mucha gente al año, por lo que si evitamos los sitios donde se pueden producir, evitaremos riesgos innecesarios.

 

 

En cuanto a los granizos no suponen un riesgo salvo si son muy gordos o caen con mucha intensidad. Sin embargo si pueden causar ciertos daños a las lunas o a la chapa, sobre todo si los granizos son de cierto calibre. La única manera de evitar que nuestro coche quede lleno de picotazos es aparcar el coche cuanto antes en un lugar a cubierto. Ni "nadar" encima de nuestro coche va a salvarnos de pisar el taller si caen con fuerza.

 

 

 

 

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El otro problema de los granizos es que caigan en mucha cantidad, en cuyo caso se puede formar una capa de hielo en la calzada que hasta puede pillarnos por sorpresa. Aunque no es tan peligroso como una placa de hielo formada al congelarse un charco o al compactarse la nieve, no deja de ser hielo y como no circulemos con precaución podemos tener un susto. Al igual que cuando llueve mucho, es conveniente tener los neumáticos en buen estado, reducir nuestra velocidad y circular con máxima cautela, evitando las acumulaciones de hielo.

 

 

El último riesgo que nos llega del cielo por parte de las tormentas veraniegas son los relámpagos. Mucha gente se pregunta si un coche puede ser alcanzado por un rayo, y efectivamente así es. Sin embargo, estar dentro de un coche nos asegura que el rayo no entrará dentro del coche impactando en nosotros, ya que los coches son jaulas de Faraday, como también lo son los aviones o los trenes, por lo que en caso de caer un rayo sobre el coche, la electricidad fluiría por la estructura del coche, descargándose al suelo.

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpasion.com/otros/conducir-un-coche-durante-una-tormenta-es-peligroso

 

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A mi me da miedo porque aunque pares el granizo te destroza el coche.

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Es un peligro para el coche aun teniendolo aparcado,menos mal que siempre que puedo siempre lo guardado en el garaje aunque vaya a usarlo al de media hora.

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Y cuando vamos fuera nunca lo dudo...a un parking de cabeza!!me da igual pagar 8 horas de parking...me quedo mucho mas tranquilo que aparcandolo en la calle.Tengo amigos que prefieren dar mil vueltas para aparcarlo en la calle que pagar un parking.

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Ahí también coincido contigo, es una costumbre de buscar hotel, si salimos fuera, que tenga parking.

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