147147 Publicado 5 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2016 Una cosulta para todos aquellos que disponéis de esta opción. Lo he probado y funciona correctamente (a veces es un poco brusco en las detenciones), mi consulta es si una vez detenido el vehículo en el atasco, cuando el coche que le precede se pone en marcha, ¿el vuestro retoma la marcha automáticamente? En el mío requiere que pise el acelerador o tire de la palanca del control de velocidad hacia atrás, momento en el cual el asistente vuelve a funcionar. Muchas gracias a todos, Responder
Paca Publicado 5 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2016 Correcto, el mío funciona exactamente igual. No se el motivo "oficial" de porque es así, pero imagino que es para que estemos pendientes y atentos, no? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
JAnguita Publicado 5 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2016 A mí no me funciona así. Si las condiciones son las adecuadas, el coche retoma la marcha solo y se vuelve a parar cuando es necesario. Responder
joraru Publicado 5 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2016 A mí unas veces retoma la marcha solo y otras no Responder
DavidFB Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 (editado) En el video oficial de Audi, parece claro que el coche reanuda la marcha solo... https://youtu.be/WuCN4UMST-M Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk Editado 6 de Julio del 2016 por DavidFB Responder
David40 Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 El mio se para solo y el solo vuelve a arrancar...es de cambio automatico, no se como es en los de cambio manual.... Responder
Kurtz68 Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 Si no me equivoco,el asistente se desconecta cada vez que se pisa el pedal de freno. Sinceramente,me acojona un poco dejar que el coche lo haga todo él sólo,pero debería frenar y retomar la marcha él solito. O eso me contó el comercial... Responder
bosqui Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 Creo que depende del tiempo que esté el coche parado... Si son solo unos segundos, el coche rearranca solito. Si tarda algo más, hay que tocar el acelerador o tirar de la palanca de control de velocidad, como indicabais. Por cierto, si dejas el control de retenciones funcionando sin tocar el volante, al cabo de un minuto el coche protesta y te pide que controles el volante. Sin atasco, con el control de carril y el crucero activados, el coche sigue las líneas de la autopista, pero a los 20 segundos te envía el mismo aviso: Controla el volante. Lo increíble es que si no le haces caso, anula el control de carril y te estrella amablemente contra lo que toque :-( Yo pensaba que el coche tenía un sistema que, en caso de indisposición del conductor, detenía el vehículo suavemente y activaba el warning pero no he sido capaz de comprobarlo... Ojo con estos experimentos! Uno ha terminado fatal con su Tesla. ;-) Responder
JAnguita Publicado 6 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2016 En la página 135 del manual tenéis todos los requerimientos y las instrucciones para configurarlo. Responder
barrymoabdib Publicado 7 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 Lo increíble es que si no le haces caso, anula el control de carril y te estrella amablemente contra lo que toque :-( Yo pensaba que el coche tenía un sistema que, en caso de indisposición del conductor, detenía el vehículo suavemente y activaba el warning pero no he sido capaz de comprobarlo... Lo increible es que permita simplemente que sueltes el volante mas de dos segundos... deberia tener un sistema que te electrocute los cataplines por tal temeridad. Seamos serios, si el conductor sabe que si suelta el volante no va a pasar nada, al final va a soltarlo tarde o temprano, y es solo un sistema de asistencia y no un piloto automatico. Se te queda en el subconsciente que no pasa nada y llegará el día que la lias. Y te lo digo que honestamente que alguna vez me he relajado en exceso tocando el mmi por que confiaba en que estaba puesto el asistente de distancia y de carril. Responder
bosqui Publicado 7 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 (editado) Lo increíble es que si no le haces caso, anula el control de carril y te estrella amablemente contra lo que toque :-( Yo pensaba que el coche tenía un sistema que, en caso de indisposición del conductor, detenía el vehículo suavemente y activaba el warning pero no he sido capaz de comprobarlo... Lo increible es que permita simplemente que sueltes el volante mas de dos segundos... deberia tener un sistema que te electrocute los cataplines por tal temeridad. Bueno, Barry... Soltar el volante no implica necesariamente desviar la atención o ceder la responsabilidad al coche, al igual que soltar los pedales al conectar el cruise no te exime de ir atento por si pasa algo que te obligue a frenar. A mí, personalmente, me atrae mucho conocer el funcionamiento y límites de los asistentes de conducción, primero por la demostración que supone de capacidad creciente de la tecnología en estos campos y, sobre todo, porque algún día te pueden salvar la vida. Seguro que la primera vez que vendieron un coche con autorradio, alguien pensó que esa distracción causaría accidentes. Y así fue! Y no pararon de añadir cosas nuevas... Tengo la esperanza de que las posibilidades de conducción autónoma de nuestros coches aumenten en un posible futuro upgrade que saque más partido de los sensores que ya tiene, mejorando el software, como ya hizo Tesla. Te garantizo, que entonces no conduciré viendo una peli de Harry Potter, pero me encantará que el coche sea más autónomo. Y, como decía, me encantaría más que, ahora, si el A4 se da cuenta de que no presto atención, se planteara si me he desmayado e hiciera una parada controlada del coche en lugar de reñirme y dejar que me estrelle. En esto último estaremos de acuerdo, verdad? Editado 7 de Julio del 2016 por bosqui Responder
147147 Publicado 7 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 Gracias a todos por las respuestas, pero parece que hay diversidad de funcionamientos. Habrá que seguir probando a ver si damos con la tecla adecuada o quizá no todos llevamos la misma versión de SW. Responder
barrymoabdib Publicado 8 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2016 Bueno, Barry... Soltar el volante no implica necesariamente desviar la atención o ceder la responsabilidad al coche, al igual que soltar los pedales al conectar el cruise no te exime de ir atento por si pasa algo que te obligue a frenar. A mí, personalmente, me atrae mucho conocer el funcionamiento y límites de los asistentes de conducción, primero por la demostración que supone de capacidad creciente de la tecnología en estos campos y, sobre todo, porque algún día te pueden salvar la vida. Seguro que la primera vez que vendieron un coche con autorradio, alguien pensó que esa distracción causaría accidentes. Y así fue! Y no pararon de añadir cosas nuevas... Tengo la esperanza de que las posibilidades de conducción autónoma de nuestros coches aumenten en un posible futuro upgrade que saque más partido de los sensores que ya tiene, mejorando el software, como ya hizo Tesla. Te garantizo, que entonces no conduciré viendo una peli de Harry Potter, pero me encantará que el coche sea más autónomo. Y, como decía, me encantaría más que, ahora, si el A4 se da cuenta de que no presto atención, se planteara si me he desmayado e hiciera una parada controlada del coche en lugar de reñirme y dejar que me estrelle. En esto último estaremos de acuerdo, verdad? Jeje, ante todo, no te lo tomes como una critica personal, ya que el objetivo de mi ira era conmigo mismo, que como he dicho, me he pillado infraganti mas de una vez jugueteando con el mmi ( o peleandome con la m**** de reconocimiento de voz ) cuando debería estar atento a la carretera. Y porqué me ha pasado esto si con anteriores coches no me ha pasado? Por que se que el coche controla. Y yo como se que no tengo nada especial se que como yo habrá millones de conductores más, que son los que me dan miedito, por que si me estazo yo solo, pues bien, pero... Entonces barry... por que te cogiste asistentes de conducción? Porque me encanta y creo que son el presente/futuro de la conducción. Pero, y es a lo que voy, que el sistema sirve para salvarte cuando ocurre una situación imprevista de esas q tarde o temprano pasan. Como un angel de la guardia pero no es un sistema autonomo que solo necesita supervisión. El sistema funciona extraordinariamente bien, pero en cualquier momento puede perder la visión de las lineas que a tus ojos estan en buen estado ( me ha pasado ), en cualquier momento pueden invadir tu carril, le puede caer una cagada de pajaron a la camara y mil imponderables más, que si sumás varios de ellos a la vez ( como suele pasar en los accidentes ), estar en curva, lineas en mal estado y coches incorporandose tienes la receta para... que no pase nada porque tu tienes las manos en el volante. Y el sistema se desconecta porque el coche es tonto como una piedra y no sabe que pasará luego, si hay q frenar, acelerar girar, dejar de girar... que pasa si frena de emergencia y te llevan por detras? o para en medio de una incorporación... bueno, creo que ya sabes por donde voy. si el A4 se da cuenta de que no presto atención, se planteara si me he desmayado e hiciera una parada controlada del coche en lugar de reñirme y dejar que me estrelle. En esto último estaremos de acuerdo, verdad? Si estamos completamente deacuerdo, yo que soy muy dado a desmayarme ( por suerte solo de pié ) me encantaría primero q me aplicara el electroshock en los huevos para reanimarme y si aun así no respondo, que hiciera eso. jeje. Ahora en serio, estoy completamente deacuerdo, pero como he dicho por mi experiencia previa, creo que se usaría para el mal un sistema que no está preparado para eso. Yo soy muy pragmatico, por cada vida de desmayado que salve tienen que morir 10 estilo tesla... Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.