Jump to content

caja triptonic y problema con amortiguación


Publicaciones recomendadas

Hola, a todos he comprado un allroad a6 del año 2001 y en la reducción de 5 a 4 hace como un tirón un poco brusco solo lo hace en esa velocidad, el resto la caja va bien y suave, si lo hago en el modo secuencial el tirón lo hace muy pocas veces y en automatico tampoco lo hace siempre pero si a menudo,

 

Que puede ser? las valvulas o tendré que reparar toda la caja ¿cuanto suele costar la reparación de cada cosa?.

 

Por otra parte el otro día a una velocidad de 80 kilometros se me rompio el soporte del amortiguador derecho delantero y se me cayo todo el morro al suelo, menudo susto si llego a ir a más velocidad me mato, en Audi me dijeron que ese soporte no se suele romper nunca salvo accidente y que el anterior dueño habia echo una chapuza reparandolo, que no hay pieza en toda españa que la tienen que pedir a Alemanía.

 

Mi pregunta es si el compresor que también anda un poco justo se rompe del todo me quedaré tirado en el suelo y no podre seguir conduciendo o se me quedará en una sola posición aunque no funcione y no lo pueda elevar.

 

por cierto sabeís donde comprar este tipo de piezas, balonas, compresores etc que sean de fiar y a buen precio

 

Muchas gracías pero me ha entrado un poco de depresión ya que en la propia Audi me han dicho que ellos no aconsejan comprar este modelo ya que da muchos problemas y es muy caro de reparaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del soporte del amortiguador delantero no me hago a que pieza puede ser. En un Allroad se ancla el conjunto balona amortiguador a lo que en un coche normal sería la copela con ocho tornillos, y luego el conjunto se ancla al chasis con tres tornillos.

 

Lo del compresor lo mejor es cambiarle primero el segmento, que lo puede hacer casi cualquiera y no sale muy caro, menos de 40€ la pieza.

 

Piezas de la suspensión hay muchos sitios, ebay, aliexpress, por ahora yo estoy dando como referencia una tienda alemana, que al ser dentro de la CEE no te plantea problemas de aduanas, air-suspension-shop . com, que ademas puedes ponerle el idioma en español.

 

Lo de la caja de cambios puede ser una de las válvulas de la caja de válvulas, te toca preguntar en uno de los talleres típicos que se comentan por aquí. Si es de la caja de valvulas no debería ser salvajemente caro, que lo que cobran habitualmente por "reparar" una caja de cambios, sea lo que sea, suele estar en 2.500€. La caja de válvulas vale nueva en Audi 1300€con IVA, y aunque te puedan decir que no, hay piezas para reparar las cajas de válvulas (de la casa ZF).d Y para cambiar la caja de valvulas o repararla no hay que sacar la caja de cambios del coche, se saca perfectamente por debajo del coche.

 

Y nuestros coches no puedes llevarlo a la Audi mas que en casos de absoluta necesidad (enderezar chasis por ejemplo) o porque paga el seguro, pero si pagas tu, estás muerto. En dos averías te han sacado lo que vale el coche.

 

Te tienes que apoyar en el foro todo lo que puedas para mantener a raya el presupuesto de mantener un Allroad y además automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.