utopia Publicado 7 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 Un saludo compañeros. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace muchos años que os sigo y olé por esos profesionales, espero no cometer ninguna falta de norma. Bueno aquí os presento mi nene grande, audi A4 b6 TDI 130 cv , con 197 000 km, del 2001. Os cuento, el mes pasado por autovia de repente el coche se quedo sin potencia, como si fuera sin turbo, mi primera reacción fue parar el coche lo antes posible, al arrancar de nuevo e iniciar mi camino, noto que todo entra en la normalidad, potencia, velocidad, etc.. El mes pasado otro vehículo dando marcha atrás me golpea con fuerza, pues nada rollo seguro y al chapista, me cambian parachoque, intercooler, barra de aluminio que esta en el parachoque (desconozco su nombre técnico) por estar rota debido al golpe. Una semana en el chapista (que es de confianza), cuando se supone que tiene que darme el coche, me llama y me dice que el coche tira humo blanco por un tubo y que se traga el aceite que da gusto, (aceite que el hecha por no tener ni una gota) pues nada, grúa y al taller, resultado, turbo muerto, se cambia por uno nuevo, realmente no se si tiene algo que ver con el golpe, se supone que el mecánico es de su confianza, (es un antiguo empleado de un taller bosch que se monto por su cuenta) Tras el cambio de turbo, el coche sigue tirando humo, el mecánico me dice que es normal por los restos de aceite que pueda tener el tubo de escape, vale, pero resulta que el coche no tira como antes, tengo la impresión que el turbo entra tarde y corta antes (2500 entra y 3000 corta +-). Después de leer mucho las experiencias de otros compañeros llevo un cacao que ni os imagináis (sondas, válvulas, sensores). Os detallo el trabajo del mecánico, 1 turbo compresor 1 juego juntas turbo Limpiar conductos intercooler 1 aceite motor repsol 5w40 1 filtro de aceite y bueno creo que no se me olvida nada, perdon por esta biblia, creo que es importante detallarlo todo. Necesitaría algún consejo de los gurus del foro, porque no se ni lo que tengo que mirar, cambiar o limpiar, suelo ser un manitas pero la verdad que es mi primera vez que me pasa. Un saludo a todos y gracias por el trabajo tan estupendo que hacéis. Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2016 Muy buenas Utopia, La barra de aluminio esa por aquí se conoce como traviesa delantera. El tema es que el problema pudo haber venido de antes y por eso se te quedo sin fuerza la otra vez (es difícil de averiguar ahora). El caso es que si el.turbo es nuevo como te dice el mecánico tendrá que quemar todo el aceite que le queda en la admisión (no estaria demas que miraras si el IC esta seco aunque lo limpiara) y escape. Puede tardar tiempo. No es bueno que estires mucho las marchas mientras el turbo es nuevo, se debe suavizar mínimo unos 5000km (se que es difícil pero es bueno) y respetar los tiempos de calentamiento y enfriado. También probaría a limpiar la n75 con CRC Ya nos contaras[emoji6] Desde mi CPD Responder
bluefrog Publicado 8 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2016 Un saludo compañeros. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace muchos años que os sigo y olé por esos profesionales, espero no cometer ninguna falta de norma. Bueno aquí os presento mi nene grande, audi A4 b6 TDI 130 cv , con 197 000 km, del 2001. audi a4 b6 tdi 130.jpg motorAUDIA4B6.jpg Os cuento, el mes pasado por autovia de repente el coche se quedo sin potencia, como si fuera sin turbo, mi primera reacción fue parar el coche lo antes posible, al arrancar de nuevo e iniciar mi camino, noto que todo entra en la normalidad, potencia, velocidad, etc.. El mes pasado otro vehículo dando marcha atrás me golpea con fuerza, pues nada rollo seguro y al chapista, me cambian parachoque, intercooler, barra de aluminio que esta en el parachoque (desconozco su nombre técnico) por estar rota debido al golpe. Una semana en el chapista (que es de confianza), cuando se supone que tiene que darme el coche, me llama y me dice que el coche tira humo blanco por un tubo y que se traga el aceite que da gusto, (aceite que el hecha por no tener ni una gota) pues nada, grúa y al taller, resultado, turbo muerto, se cambia por uno nuevo, realmente no se si tiene algo que ver con el golpe, se supone que el mecánico es de su confianza, (es un antiguo empleado de un taller bosch que se monto por su cuenta) Tras el cambio de turbo, el coche sigue tirando humo, el mecánico me dice que es normal por los restos de aceite que pueda tener el tubo de escape, vale, pero resulta que el coche no tira como antes, tengo la impresión que el turbo entra tarde y corta antes (2500 entra y 3000 corta +-). Después de leer mucho las experiencias de otros compañeros llevo un cacao que ni os imagináis (sondas, válvulas, sensores). Os detallo el trabajo del mecánico, 1 turbo compresor 1 juego juntas turbo Limpiar conductos intercooler 1 aceite motor repsol 5w40 1 filtro de aceite y bueno creo que no se me olvida nada, perdon por esta biblia, creo que es importante detallarlo todo. Necesitaría algún consejo de los gurus del foro, porque no se ni lo que tengo que mirar, cambiar o limpiar, suelo ser un manitas pero la verdad que es mi primera vez que me pasa. Un saludo a todos y gracias por el trabajo tan estupendo que hacéis. Bienvenido utopía. Como te dice el compañero carlisu84 puede que el fallo viniera de antes. Dices que el coche no tira entonces entra en limp Mode no? Esto puede ser tubos de vacío, yo lo que haría sería cambiar tubos de vacío y también limpiar la n75 con limpiacontactos, vas descartando cosas el turbo ya no puede ser. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Responder
utopia Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Un saludo compañero Muy buenas Utopia,La barra de aluminio esa por aquí se conoce como traviesa delantera.El tema es que el problema pudo haber venido de antes y por eso se te quedo sin fuerza la otra vez (es difícil de averiguar ahora).El caso es que si el.turbo es nuevo como te dice el mecánico tendrá que quemar todo el aceite que le queda en la admisión (no estaria demas que miraras si el IC esta seco aunque lo limpiara) y escape. Puede tardar tiempo.No es bueno que estires mucho las marchas mientras el turbo es nuevo, se debe suavizar mínimo unos 5000km (se que es difícil pero es bueno) y respetar los tiempos de calentamiento y enfriado.También probaría a limpiar la n75 con CRCYa nos contaras[emoji6]Desde mi CPD Un saludo compañero, gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, voy a seguir tus consejos y ver si se soluciona, ya iré contando la evolución. Responder
utopia Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Un saludo compañeros. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace muchos años que os sigo y olé por esos profesionales, espero no cometer ninguna falta de norma. Bueno aquí os presento mi nene grande, audi A4 b6 TDI 130 cv , con 197 000 km, del 2001. audi a4 b6 tdi 130.jpg motorAUDIA4B6.jpg Os cuento, el mes pasado por autovia de repente el coche se quedo sin potencia, como si fuera sin turbo, mi primera reacción fue parar el coche lo antes posible, al arrancar de nuevo e iniciar mi camino, noto que todo entra en la normalidad, potencia, velocidad, etc.. El mes pasado otro vehículo dando marcha atrás me golpea con fuerza, pues nada rollo seguro y al chapista, me cambian parachoque, intercooler, barra de aluminio que esta en el parachoque (desconozco su nombre técnico) por estar rota debido al golpe. Una semana en el chapista (que es de confianza), cuando se supone que tiene que darme el coche, me llama y me dice que el coche tira humo blanco por un tubo y que se traga el aceite que da gusto, (aceite que el hecha por no tener ni una gota) pues nada, grúa y al taller, resultado, turbo muerto, se cambia por uno nuevo, realmente no se si tiene algo que ver con el golpe, se supone que el mecánico es de su confianza, (es un antiguo empleado de un taller bosch que se monto por su cuenta) Tras el cambio de turbo, el coche sigue tirando humo, el mecánico me dice que es normal por los restos de aceite que pueda tener el tubo de escape, vale, pero resulta que el coche no tira como antes, tengo la impresión que el turbo entra tarde y corta antes (2500 entra y 3000 corta +-). Después de leer mucho las experiencias de otros compañeros llevo un cacao que ni os imagináis (sondas, válvulas, sensores). Os detallo el trabajo del mecánico, 1 turbo compresor 1 juego juntas turbo Limpiar conductos intercooler 1 aceite motor repsol 5w40 1 filtro de aceite y bueno creo que no se me olvida nada, perdon por esta biblia, creo que es importante detallarlo todo. Necesitaría algún consejo de los gurus del foro, porque no se ni lo que tengo que mirar, cambiar o limpiar, suelo ser un manitas pero la verdad que es mi primera vez que me pasa. Un saludo a todos y gracias por el trabajo tan estupendo que hacéis. Bienvenido utopía. Como te dice el compañero carlisu84 puede que el fallo viniera de antes. Dices que el coche no tira entonces entra en limp Mode no? Esto puede ser tubos de vacío, yo lo que haría sería cambiar tubos de vacío y también limpiar la n75 con limpiacontactos, vas descartando cosas el turbo ya no puede ser. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Un saludo bluefrog, puede que me expresara mal, el coche tira, pero no como antes, la diferencia ahora es que cuando accelero no tiene ese tirón de antes, el tirón es mas suave, no se si me explico. Por otro lado gracias por aconsejarme y regalarme tiempo, voy empezar viendo, ya contare como me va... Responder
bluefrog Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Ya nos contarás como avanzas y estamos para lo que se valla necesitando Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Responder
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