Jump to content

Problemas para mejorar el ASS


fabioliveri

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Me he traído un A4 avant del 2013 desde Alemania, resulta que tiene el MMI 3G y el ASS

El ASS no suena mal del todo pero a volume bajos es pésimo, he decidido cambiar los delanteros y el amplificador + dsp con estos de Alpine SPC 100 AU y SPC 200 AU

 

http://www.alpine.es/yourcar/audi/alpine-style-para-a4-8k-2007-2015.html

 

pues voy al car audio y me dicen que no se puede porque el ASS lleva amplificador incorporado y no tienen solución.

Mirando en internet, he visto un car audio Italiano que monto un dsp Helix y un sub helix en un A5 dejando todos los altavoces de serie con resultados espectaculares.

 

http://www.centroradio.it/public/index.php?main_page=album&codice=181

 

Pues voy al car audio otra vez le digo y me vuelve a decir que tampoco...., entonces, pregunto, alguien que sepa el que hacer?

Tengo entendido que montar el Bang & Olufsen es un follon de cuidado por el cableado, alguien me dijo que era solo cambiar el amplificador y poner los altavoces y punto, pero vi en paginas Italianas que de esto nada.

 

Por favor, si alguien puede darme alguna sugerencia sobre que hacer

 

Muchas gracias de antemano

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Búscate otro instalador de Car Audio, porque no tiene ni idea ese tío de lo que tiene delante.

 

Y el Navi con ASS no lleva amplificador, sino dile que te lo enseñe.

 

Gracias compañero, este abril el lateral izquierdo y me dijo esto que lleva amplificador, si te envío una foto del interior del lateral puedes mirarlo tu? Se supone que el car audio este es uno de los mejores de Guipúzcoa y que llamo a Alpine para preguntar

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelga una foto y te lo decimos. Pero yo llevo un 3G+ del 2013 con ASS. Y llevo un ampli digital Hertz HDP-4 más unas vías delanteras Coral MK165 y un Sub Hertz ES300.5, y no llevaba ampli de serie.

 

Por lo que poder poner un ampli se puede y muy fácilmente. Ya que los cables de alta (altavoz) los tienes en el lateral del maletero. Piensa que el 3G ya saca más potencia de watios rms que una radio, por tanto los altavoces no llevan ampli. Yo al poner el Hertz HDP-4, cómo lleva entrada de alta, le conecto directamente los cables de los altavoces y los amplifico, ya que este ampli permite niveles altos de Watios rms en la entrada de alta.

 

Hay un post por el foro, de un chaval que en vez de un ampli Hertz, se monta un Mosconi con DSP incorporado, eso ya es la hh****, ya que puedes quitar el filtrado original del Navi, y volver a filtrar los canales y separarlos, lo que pasa que pierdes el control de subwoofer de la radio me parece.

 

Yo con el Hertz HDP-4, no pierdo el control de subwoofer, sigo controlando cómo de serie los graves, agudos, subwoofer, etc... Encima al ser digital consume menos y es más pequeño que un ampli normal. Yo compré un soporte de plástico, le puse una tabla de MDF y llevo el ampli en el lateral.

 

A ver si un día de estos, le hago unas fotos y las subo, para que veas cómo sí que se puede.

 

 

 

 

De todas formas, olvídate de esas baratijas de alpine y cómprate algo bueno, que te saldrá más barato.

 

Mi equipo puesto ahí arriba, sale por unos 750-800 euros todo nuevo, más la mano de obra, y suena mejor que eso de alpine, que no deja de ser un altavoz malo de cartón piedra cómo el de serie. Con 65 euros, te compras los tweeters Coral Pininfarina, y el resultado va a ser el mismo que si te pones el equipo ese de alpine o incluso mejor.

 

 

Mi recomendación:

 

Coral MK165 de unos 120w rms

Ampli Hertz HDP4 de unos 4x125 rms

Sub Hertz HS300.5 de unos 250 o 300 w rms.

 

Yo llevo eso con los altavoces traseros desconectados y suena increíble dentro de las posibilidades de un equipo de Car Audio. Y ese material te saldrá con el cajón artesanal, el cableado y los soportes a medida de las puertas delanteras, por unos 900 euros cómo máximo más mano de obra, y ya te digo que el Alpine al lado de esto es basura. Es pan para hoy y hambre para mañana. Es cómo comparar a Dios con un gitano.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una recomendación...

 

Si te montas un equipo cómo el que te he dicho, desconecta el altavoz central delantero y el sub de serie. Sólo sirven para meter ruido y distorsiones.

 

Y hay un post en el foro del Audi A4 B8 llamado "tweters delanteros" o algo así, con infinidad de páginas, donde se habla mucho de la música de los A4 B8 y A5 8T el cual es el mismo.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una recomendación...

 

Si te montas un equipo cómo el que te he dicho, desconecta el altavoz central delantero y el sub de serie. Sólo sirven para meter ruido y distorsiones.

 

Y hay un post en el foro del Audi A4 B8 llamado "tweters delanteros" o algo así, con infinidad de páginas, donde se habla mucho de la música de los A4 B8 y A5 8T el cual es el mismo.

 

Gracias compañero, de verdad.

En un sitio italiano ponen solo el dsp amplificado de Helix con todo el resto de serie y suena la leche.

De todas formas, aqui las fotos y otra vez gracias

post-143141-0-82539000-1469278854_thumb.jpg

post-143141-0-14709000-1469278889_thumb.jpg

Editado por fabioliveri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, entonces puedo poner lo que me de la gana, oye, vi en un foro italiano, un chico puso un ampli con dsp Match y luego puso adelante, atrás los altavoces y el sub de B&O y unos tweeter en seda o no se que, sin modificar nada y por lo visto es la o****.

De todas formas, voy otra vez al car audio y le digo al tío que no tiene ni idea a ver que me dice.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.