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Publicado

Julio 8, 2016

 

 

 

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Muchos fabricantes de automóviles llevan en el negocio ya varios años, aunque sólo un selecto puñado completan ya el siglo. Audi es una de esas marcas, y la alta calidad de sus vehículos ha sido constante desde el inicio.

 

El fabricante inició sus labores oficialmente el 25 de abril de 1910, pero sus raíces se remontan a una empresa iniciada ya en 1899 por August Horch: A. Horch & Cie. Después de unas demandas por infracción de marcas interpuestas por sus ex socios, el nombre de la compañía fue cambiado a Audi Automobilwerke GmbH Zwickau.

 

El mismo año, la marca lanzó su primer modelo bajo el nombre de Audi, el Tipo A. En 1932, Audi se unió a otros tres fabricantes alemanes para fundar Auto Union, que se convirtió en el precursor inmediato de la marca Audi tal y como la conocemos hoy en día. En todos esos años, Audi siempre se distinguió por la fabricación de modelos tecnológicamente avanzados.

 

 

 

1.- 1907 Horch 26/65

 

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El 26/65 se produjo cuando aún existía Audi A. Horch & Cie, y sacó a luz una innovación importante: el motor de seis cilindros. Nuestros autos de tamaño medio actuales no serían lo mismo sin el diseño y el sistema de propulsión de Horch. Este modelo en particular inició legado de vanguardista en tecnología de automóviles que Audi mantiene hasta el día de hoy. Si por casualidad te lo encuentras en una subasta por ahí, tendrás que pagar más de $ 1M para llevártelo a casa.

 

 

 

2.- 1938 Auto Union D-Type

 

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El D-Type de Audi, introducido en 1938, contaba con un motor V12 que producía cerca de 550 caballos de fuerza, además de utilizar un sistema de suspensión mucho más suave que los vehículos conocidos hasta aquel entonces. Y por si te lo estás preguntando, la respuesta es sí: el Auto Union D-Type fue un proyecto encargado por Hitler. Aún así, es una notable obra de ingeniería y pieza fundamental de la historia del automóvil. En una subasta de 2009, las ofertas para adquirirlo superaron los $ 6 millones.

 

 

3.- 1956 DKW Monza

 

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El DKW Monza estableció —él solo— cinco récords mundiales en 1956. Su cuerpo de poliéster reforzado con fibra de vidrio hicieron de él un vehículo muy ligero, otorgándole una aerodinámica superior. Hoy en día, es muy difícil encontrar este modelo en buen estado, e incluso ciertas piezas independientes de él se subastan por varios miles de dólares.

 

 

4.- Audi Quattro (1980 – 1991)

 

 

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Cuando muchos entusiastas de Audi piensan en algún auto especial, piensan necesariamente en el Quattro de la década de los ‘80. Es el modelo que prácticamente encarna a toda la marca: los motores turbo, la tracción total, el perfil deportivo, y una tecnología completamente innovadora. No fue fabricado para ser —simplemente— un excelente automóvil, sino que se proyectó y realizó para fortalecer el vínculo entre el coche y el conductor. Los modelos Quattro de la primera generación todavía están siendo comprados y vendidos de forma privada, a más de 20 años de haber dejado de fabricarse. A día de hoy, pueden encontrarse por unos $5,000, más o menos, en función de su estado.

 

 

5.- 1994 RS2 Avant

 

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El Audi RS2 Avant fue concebido y diseñado para ser rápido. Muy rápido. El vehículo puede ir de 0 a 30 mph. en 1.5 segundos, y de 0 a 60 en 4.8 segundos, siendo incluso más rápido que varios autos deportivos producidos en la actualidad. Su rendimiento de tracción a las cuatro ruedas es sólo una de las tantas razones por las que este modelo es todavía deseable. Sólo se vende en Europa, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Hong Kong, lo que le añade —si cabe— un poco más de valor. Si encuentras por ahí alguno, en la actualidad, tendrás que desembolsar al menos unos $18,000 para meterlo en tu garage.

 

 

 

FUENTE: http://es.digitaltrends.com/autos/los-10-mejores-audi-de-los-ultimos-100-anos-primera-parte/

 


Publicado

Te contábamos anteriormente que hay muchas marcas de automóviles que llevan en el negocio ya varios años, pero que sólo un selecto grupo puede ya contar sus años en centenas.

 

Audi es una de aquellas marcas. Y aquí ya no sólo se trata de un asunto de edad, ni de acumular años y modelos. Los autos creados por la marca alemana han marcado el camino en diseño y tecnología, y cada una de sus creaciones mantiene aún, hasta el día de hoy, un alto valor.

 

 

En una nota anterior te mostramos cuáles eran los 5 primeros mejores 10 modelos de Audi de los últimos 100 años. A continuación, te mostramos los 5 siguientes:

 

 

 

 

6.- Ur-TT (1998 hasta hoy)

 

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Audi ha sido conocido por su ingeniería tecnológica y su calidad desde sus inicios, pero un estilo distintivo no entró en la ecuación sino hasta mucho más tarde. El Audi Ur-TT fue quien inauguró los diseños agresivos y vanguardistas de la marca. El Ur-TT fue un auto hecho para sobresalir por entre la multitud, y cada generación —desde la primera— no ha hecho más que perfeccionar su estilo. El precio de un usado Ur-TT 1998 no suele bajar de los $ 10,000 dólares.

 

 

 

7.- R8 2000 Le Mans Prototype

 

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El R8 prototipo de Le Mans es uno de los mejores autos de carreras que Audi ha construido hasta la fecha. De 79 carreras en las cuales este prodigio de motor diesel compitió, ganó 63. El R8 Le Mans Prototype también ganó cinco de las siete veces en que compitió en las 24 horas de Le Mans, y fue el vencedor de la American Le Man Series 2000-2006. Su cuerpo de fibra de carbono y su chasis de aluminio, sumados a su magnífica suspensión, y motor V8 de doble turbo, se combinan para hacer de él un corredor sin igual. En una subasta de 2012, un Audi R8 se vendió por más de $1 millón de dólares.

 

 

 

8.- C5 RS6 2002

 

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¿Cuántos otros vehículos tienen la distinción de ganar el North American Speed World Challenge GT Series tres años seguidos? Este modelo Audi genera 444 caballos de fuerza, y no sólo se desenvuelve maravillosamente, sino que también se ve muy bien. El C5 RS6 combina una tecnología innovadora con un estilo audaz y de muy buen gusto. Encontrar uno de estos autos de segunda mano te costará al menos $10,000 dólares, una ganga teniendo en cuenta su potencial rendimiento.

 

 

 

9.- R8 (2007 hasta la actualidad)

 

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Cuando Audi lanzó su prototipo de R8 en Le Mans y comenzó a acumular premios, el gran público no tardó en pedir al fabricante una versión “de calle” o “popular”. Eso ocurrió en 2007, con la producción en serie de automóviles R8. Algunos compradores estaban dispuestos a pagar lo que fuese sólo por su perfil elegante, pero en el R8 hay mucho más que estética. El superdeportivo de motor central se maneja como en un sueño, y suena muy, pero es que muy bien. Pocos autos combinan la practicidad y el rendimiento mejor que el R8, y quizá por eso retiene tan bien su precio en los últimos años. Un R8 2007 de segunda mano se encontrará siempre por más de $ 60,000. Uno nuevo, de este último año: $162,000.

 

 

 

10.- R18 2012 Ultra

 

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Con el desarrollo del R18 Ultra, Audi puso toda su sofisticada tecnología de motor en los modelos “de carretera”. El auto de carreras de Le Mans alcanza los niveles más altos de su clase gracias a un motor de 3.7 litros turbo diesel V6, un chasis compuesto de una sola pieza, y una gestión inteligente de los flujos de aire. En 2012, el R18 Ultra ganó las 24 Horas de Le Mans junto con el R18 Ultra E-Tron Quattro, una versión híbrida del mismo. Este último fue el primer competidor de Audi en ser alimentado mediante tecnología híbrida, y desde su comienzo, el R18 ha venido siendo modificado de modo continuo, todo con el fin de mantener todas y cada una de sus ventajas. Si el R18 2012 Ultra alguna vez se subastó, seguramente su precio habrá superado unos cuantos millones de dólares.

 

 

 

FUENTE: http://es.digitaltrends.com/autos/los-mejores-10-audi-de-los-ultimos-100-anos-segunda-parte/

Publicado

Audi quattro 1980-1991 me encanta!!todo un icono de audi

 

Mitos e historia. :thumbsup:

Publicado

Muy buen post, solo te falto la foto correcta del TT.

 

Un saludo.

 

 

 

En este caso habría que decírselo a la publicación de la Web (la fuente): http://es.digitaltrends.com/autos/los-mejores-10-audi-de-los-ultimos-100-anos-segunda-parte/

 

:good::thumbsup:

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