abuelo Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2005 ESTO lo pongo con el permiso de nuestra amiga Auroraboreal que desde Suecia nos ha puesto unas reflexi9ones muy interesantes sobre lo que sufren allí los diesel...., entre otras cosas, .....te miran mal si llevas un diesel: no es "miljövänligt" ("amigo del ambiente") ..... Pero, hasta que punto es cierto? Los yankis tampoco los quieren Quien me ayuda? Eso sin desconfiar de ti para nada, aurora, que me ha perecido muy buena tu explicación sobre el azufre y las particulas..... SALUDOS (reproduzco abajo parte del texto): Con lo que no estaba contenta era: -Con los impuestos: yo pagaba 3 veces mas que un gasolina de las mismas características (yo pagaba al cambio unas 40 000pts cuatrimestralmente mientras que mis vecinos pagaban 40 000 pts anualmente) bash.gif -Con el precio del diesel que aqui es muy similar. Ademas (y esto tambien es importante aqui en Suecia) te miran mal si llevas un diesel: no es "miljövänligt" ("amigo del ambiente") porque, aunque las emisiones de CO que emite son menores que en los gasolina, emite entre otros mas óxidos de azufre y otras partículas grandes que, por ejemplo son responsables del aumento de alergias en las grandes ciudades. Por todo esto (sobre todo por la diferencia de 80 000pts en el impuesto de circualción) me decidí por un gasolina. Yo creo que la decisión no es fácil. Cada uno tiene que decidir cuales son los motivos que pesan mas en su propia balanza para decidise cool.gif Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2005 Igualito que aqui . Responder
Xingular Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2005 los motores gasolina, van casi llegando al 30% de rendimiento, los motores diesel, ya superan el 45%. era solo un dato. Responder
peri Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2005 Para empezar, el diesel en españa está "subvencionado" por el gobierno. Antes, cuando el diesel no se vendía tanto, era un derivado más del petróleo que no tenía la salida de la gasolina, por lo que su precio en mercado era menor. Hoy en día esto ha cambiado, el Diesel se vende más que la gasolina, pero sigue teniendo menores impuestos. Aquí, la presión de los transportistas manda. En realidad, cada litro de combustible diesel contamina más que uno de gasolina, por lo que la lógica imperante en otros países hace que cueste incluso más que la 98 (U.K.) Sí que es cierto que, de momento, los vehículos de motor diesel tienen mejor rendimiento que los de gasolina. Espero que esto empiece a igualarse en los próximos años. taluego, peri Responder
Faceman Publicado 31 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2005 Sí que es cierto que, de momento, los vehículos de motor diesel tienen mejor rendimiento que los de gasolina. Espero que esto empiece a igualarse en los próximos años. Pues no sé hasta dónde evolucionaran los gasolina pero en términos termodinámicos es más eficiente un motor de gasoil, es decir, se obtiene mayor rendimiento de cada gota de combustible. Responder
abuelo Publicado 11 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2007 :clap1: Responder
J.D. Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Sí que es cierto que, de momento, los vehículos de motor diesel tienen mejor rendimiento que los de gasolina. Espero que esto empiece a igualarse en los próximos años. Pues no sé hasta dónde evolucionaran los gasolina pero en términos termodinámicos es más eficiente un motor de gasoil, es decir, se obtiene mayor rendimiento de cada gota de combustible. Sí, pero también contaminan más. ¿Consumo vs emisiones? ¿Economía vs ecología? Ufffffffff Una cosa es el rendimiento termodinámico (porcentaje de obtención de energía obtenida de cada unidad de combustible), donde el gasoil es mejor que la gasolina, porque es capaz de generar mayor diferencia entre el punto caliente y el punto frío del sistema con esa unidad de combustible, y otra cosa es la potencia calorífica que aprovecha cada motor. Aquí la gasolina se muestra más eficiente, desprendiendo menos calor para obtener la misma potencia. Si hablamos de emisiones de partículas nocivas y de efectos en el calentamiento global, desde luego un motor diesel es menos eficiente que un gasolina. Una buena opción es la de la inyección directa de gasolina, que aprovecha lo mejor de ambos tipos de motor (bajo consumo y emisiones en condiciones de carga normal, y un consumo y prestaciones más altas en condiciones de carga elevada, todo ello con unos residuos menos nocivos que los diesel). En fin, es un tema sobre el que se ha hablado laaargo y tendido, pero antes de que se resuelva la disyuntiva entre uno u otro combustible, nos tendremos que pasar un tercero Responder
allblack Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 ademas los gasolina suenan mejor jejeje hay q bajar tb la contaminación acústica Responder
auroraboreal Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Desde que escribí eso han cambiado un poco las cosas aquí en Suecia: -Los impuestos de los diesel siguen siendo mas altos que los gasolina, pero la diferencia no es tan grande como antes. -Los nuevos diesel han reducido considerablemente su emisión de partículas de azufre y ya no son tan mal vistos. En prácticamente todas las gasolineras se vende ahora diesel (cosa que no sucedía antes). -Lo que se está subvencionando ahora mismo son los coches que funcionan con combustibles alternativos (se compran hasta un 50% más baratos- los de bio gas, por ejemplo-, tienen aparcamiento gratis y pagan muchos menos impuestos). Se puede recorrer toda Suecia sin ningún problema repostando E-85 (una mezcla de 85% etanol y 15% gasolina) y en muchas ciudades hay también surtidores de BioGas. El propósito sueco es dejar de depender del petróleo en el 2020 y reducir sus emisiones de CO2 un 4% anual. En mi anterior trabajo teníamos un focus flexifluel y siempre repostábamos con E85. Yo nunca noté nada extraño en el coche. (yo no me arrepiento de haberme comprado un gasolina , aunque eso de echarle siempre gas de 98 me tiene frita ) Responder
sweety Publicado 12 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2007 Pues cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Ya llegara aqui lo de penalizar el Diesel, yo incluso oi lo de 3 gasoleos A B C, Agricola, Profesional y Usuarios. Ya veremos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.