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Publicado

08/07/2016

 

 

A la venta desde 25.950 euros en gasolina y 26.400 en diésel, las primeras unidades estarán disponibles en noviembre.

 

 

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Audi es consciente de que el nuevo SUV canibalizará ventas a sus hermanos A1, A3 e incluso Q3.

 

 

 

El Audi Q2 ya se puede adquirir en España, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta noviembre. El primer SUV Premium en formato pequeño estará disponible con seis motores, tres de gasolina y tres turbodiésel, todos con potencias entre 116 y 190 CV, aunque el más potente de gasolina se retrasará hasta julio de 2017. Mide 4,19 metros de largo, se sitúa un escalón por debajo del Audi A3 en tamaño y tiene unos precios similares a los del A3 Sportback, la versión de cinco puertas del compacto alemán y su hermano mayor.

 

 

La oferta de SUV compactos es muy variada entre las marcas populares y tras el Nissan Juke, pionero de la categoría, se han ido sumando otros como los Renault Captur y Peugeot 2008, que dominan las ventas en España y Europa. Pero hasta ahora no había ninguna alternativa entre las marcas de prestigio. El único con un cierto toque de exclusividad es el veterano Mini Countryman, algo más pequeño, 4,09 metros, aunque su sustituto, que saldrá a final de año, crecerá en longitud.

 

 

El Q2 destaca por su imagen atractiva y elegante, que combina con una funcionalidad notable, porque tiene un interior muy bien aprovechado, sobre todo detrás, y un maletero sobresaliente para su tamaño, 410 litros. Además, está correctamente acabado, con detalles de diseño vanguardistas como el cuadro de instrumentos o un grafismo en el frontal del salpicadero que se ilumina de noche. Ofrece también un tacto de conducción y rodadura impecables, y tiene una gama de motores y cambios muy completa que incluye tres versiones con tracción 4×4. Así, se vende con tres bloques de gasolina: 1.0 TFSi de 116 CV, 1.4 TFSi de 140 CV y 2.0 TFSi de 190 CV. Y has tres turbodiésel: 1.6 TDi de 116 CV y 2.0 TDi de 150 y 190 CV. Todos se ofrecen con cambio manual de seis marchas y tracción delantera, salvo los dos de 190 CV, que vienen solo con el automático S-Tronic de siete y tracción Quattro. Además, los dos de 150 CV pueden llevar también el S-Tronic (2.270 euros) y el TDi está disponible asimismo con tracción integral (2.160 euros).

Estos son los principales puntos fuertes del Q2:

 

 

 

1. EL PRIMERO DE LA CLASE

No hay ningún SUV Premium de su tamaño, así que no tiene rival. Las propuestas de la competencia, los BMW Serie 1 (30.950), Mercedes GLA (31.900) o Range Evoque (35.100), le superan claramente en longitud y precio. Y solo el Mini Countryman (desde 24.900) puede ser una alternativa, pero está ya al final de su vida comercial.

 

 

 

2. IMAGEN SEDUCTORA

El diseño del Q2 entra por los ojos y le sitúa como uno de los coches pequeños más atractivos del mercado. A pesar de tratarse de un SUV, presenta una silueta más baja y afilada de lo habitual en estos modelos, pero no renuncia a un frontal potente, con toda la fuerza de la parrilla de Audi. Y aunque se identifica plenamente con el ADN estético de la marca de los aros, define una evolución clara, porque lleva todos los nervios mucho más marcados para resaltar su carácter, especialmente en el lateral. Además, aporta un detalle distintivo, porque el pilar trasero está cubierto con una plancha opaca de otro color que refuerza la imagen de robustez.

 

 

 

 

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3. AMPLIO Y MUY BIEN APROVECHADO

Aunque mide cinco centímetros más que un A3 tres puertas y 12 menos que un A3 Sportback, tiene unas plazas traseras más habitables y aptas para adultos: ofrecen más espacio para las piernas que sus hermanos y hay suficiente altura para no tocar en el techo aunque se mida más de 1,80 metros. Además, cuenta con un maletero de 405 litros, solo 55 más pequeño que el del Audi Q3.

 

 

 

4. UN TACTO EXQUISITO Y SORPRENDENTE

De la misma manera que sucede con los nuevos Audi A4 y A5, el Q2 sorprende desde el primer instante por su tacto sedoso y exquisito. Todos los mandos, desde el volante al cambio o los pedales, son suaves y precisos, y los motores están también muy bien aislados. Pero impresiona en especial la rodadura, porque filtra todo con la sensación de consistencia y calidad que solo ofrecen otros coches más grandes.

 

 

5. MOTORES RÁPIDOS Y EFICIENTES

La gama de motores es muy completa y hasta las versiones básicas, como el pequeño 1.0 tricilíndrico de gasolina y 116 CV, responden con suficiente brío y no muestran las asperezas a bajo régimen de otras mecánicas. Y los TDi muestran también una insonorización muy elaborada que hace difícil distinguir que son diésel.

 

 

6. UN SOBREPRECIO ACEPTABLE PARA UN SUV

Los precios del Q2 están prácticamente calcados a los de su hermano el A3 Sportback a igualdad de motor. Pero el primero se deriva del A1, que cuesta unos 6.000 euros menos en versiones equivalentes, y esa cantidad refleja el sobreprecio a pagar por la carrocería SUV.

 

 

 

 

FUENTE: http://motor.elpais.com/actualidad/audi-q2-las-6-ventajas-llegar-primero/

 

 


Publicado

Yo pienso que se van a vender muy bien.

Publicado

09/07/2016

 

 

El Audi Q2 llega a nuestro país desde 25.950€

 

 

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Mucho hemos estado hablando en los últimos meses del que quizá sea el lanzamiento más importante de la casa de Ingolstadt enaños, ypor fin está ya disponible en nuestro país. Audi acaba de iniciar la campaña de pedidos del benjamín de la familia Q, el Q2, que ya está disponible a través de su red oficial de concesionarios desde 25.950 euros esperando la llegada de las primeras unidades de cara a final de año.
Más allá de todos los detalles que hayamos comentado en anteriores ocasiones sobre su inconfundible estética, esta vez nos centraremos en su planteamiento de gama y en las opciones mecánicas con las que llega a nuestro mercado. Una gama en la que además de encontrar una versión estándar que se puede combinar con casi un sinfín de elementos opcionales, dispone de dos ediciones especiales, denominadas Design y Sport, que incluyen un generoso equipamiento adicional por un sobrecoste dentro de lo habitual cuando hablamos de firmas Premium.
La primera de estas ediciones,Design, supone un desembolso de 2.390€sobre el precio de tarifa, e incluye llantas de 18 pulgadas de cinco brazos, bizona, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luz, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el paquete connectivity. El Sport, suma al equipamiento del Design nuevas llantas y detalles exteriores, así como asientos deportivos, inserciones y tapicerías interiores específicas, por 2.850 €.

El catálogo mecánico del nuevo Audi Q2 está compuesto en el momento del lanzamiento por 2 opciones gasolina TFSI y 3 diésel TDI. La gama gasolina la conforman el 1.0 TFSI de 116 CV, y el 1.4 TFSI de 150 CV. Mientras que la oferta diesel la forman el 1.6 TDI de 116 CV, y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV. La transmisión automática S-Tronic y la tracción Quattro estarán disponibles opcionalmente según versiones, ya sea de forma opcional o de serie.

FUENTE: http://motorgiga.com/noticias-actualidad-coches/el-audi-q2-llega-a-nuestro-pais-desde-25-950/gmx-niv50-con460942.htm

Publicado

11.07.2016

 

 

Audi Q2, 4,2 metros muy bien aprovechados.

 

 

A la venta desde 25.950 euros. Las primeras unidades serán entregadas en octubre, con versiones de entre 116 y 190 caballos y con un amplio equipamiento tecnológico.

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Audi lanza al mercado el nuevo Q2, su vehículo de acceso dentro de la amplia gama todocamino, un modelo pensado para el uso diario y el ocio que ofrece una amplia gama de motorizaciones y de sistemas de ayuda a la conducción, que está disponible por un precio que parte de los 25.950 euros. Un coche que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

 

 

Lo que comenzó siendo una moda, la del vehículo todocamino, poco a poco ese está convirtiendo en la rutina de muchos usuarios que buscan no solo un coche con posibilidades camperas, en muy pocos casos, sino sobre todo un tipo de vehículo con una estética diferente, con una posición de conducción más elevada y con mejor visibilidad.

 

 

Audi tiene una amplia gama de modelos integrados en este concepto todocamino, pero en este caso lo que se ha buscado ha sido un estilo diferente al de sus hermanos, con formas más redondeadas. Y el resultado es un vehículo de aspecto más enérgico pese a sus dimensiones más pequeñas. Para ello cuenta con un frontal llamativo y una línea de techo muy baja, que contrasta con la línea de cintura muy alta. Y eso transmite sensación de robustez.

 

 

 

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Acabado Sport

 

 

 

Es un vehículo de 4,19 metros de longitud, con 1,79 metros de ancho y 1,51 de alto, pero que gracias a su amplia distancia entre ejes y sus voladizos cortos proporciona una buena habitabilidad. Un vehículo de dimensiones contenidas con el que poder enfrentarse también al tráfico urbano diario. Su mayor altura propia de un vehículo todocamino permite un fácil acceso al interior y también la posición elevada de conducción proporciona una buena visibilidad. Y como buen vehículo pensado también para el ocio cuenta con un maletero que para sus dimensiones externas es realmente destacable, 405 litros. Plegando los asientos traseros se llega a los 1.050 litros.

 

 

El vehículo incorpora de serie una pantalla de 7 pulgadas en la consola central con el sistema MMi Radio Plus, mientras que las versiones más completas pueden ofrecer la pantalla de 8,3 pulgadas con el MMI Navegación plus. Elcontrol por voz y la función de búsqueda mediante el MMI resultan muy intuitivos.

 

 

Audi también ofrece opcionalmente para este modelo el Audi virtual cockpit, que en su pantalla de 12,3 pulgadas muestra gráficos muy detallados. Ofrece dos modos de visualización, uno centrado en el cuentarrevoluciones y el velocímetro, y el otro hace hincapié en los datos de navegación e infotainment. También puede incorporar el head-up display, que proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

 

 

 

 

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Virtual cockpit opcional

 

 

 

El nuevo Audi Q2 puede incluir una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente, que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi connect. Esto trae los servicios de Audi connect a bordo, incluyendo la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento, acceso a Twitter o al correo electrónico. La nueva tarjeta SIM integrada incluye un plan de tarifa plana de datos para utilizar estos servicios. No se requiere proceso de activación. La tarjeta Audi connect eSIM también permite el roaming en la mayoría de los países europeos.

 

 

Otro aspecto destacado en el nuevo Audi Q2 es el de los sistemas de ayuda la conducción. Entre ellos, destacar el Audi pre sense front, un elemento de serie que reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y a velocidades bajas puede iniciar una frenada hasta detenerlo por completo.

 

 

Entre los sistemas opcionales incluidos en el paquete de asistencia destacan el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y el asistente de conducción en atascos que hace uso de sensores de ultrasonido adicionales al del radar del ACC y a una cámara frontal. También puede hacerse cargo de la dirección en carreteras con buen firme a velocidades de hasta 60 km/h. También incluye el “side assist” que monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el “active lane assist”, que con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de ayuda al aparcamiento o el aviso de tráfico cruzado trasero completan este verdadero arsenal de sistemas de ayuda a la conducción en el nuevo Audi Q2.

 

 

 

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Muy buen maletero

 

 

 

En cuanto a su mecánica, el nuevo Q2 se ofrece con tres motores de gasolina TFSI y otros tres TDI con potencias comprendidas entre los 116 CV y 190 caballos, con cilindradas que van desde 1.0 a 2.0 litros. El de acceso es el 1.0 TFSI de tres cilindros que proporciona 116 CV, por encima el 1.4 TFSI de 150 CV equipado con el sistema de desactivación de cilindros, COD, que desactiva los cilindros 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100 Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2.000 y 3.200 rpm en el caso del cambio manual e incluso antes si el vehículo tiene el cambio automático. Gracias a ello, la variante 1,4 consume 5,2 litros de combustible, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. El tope de la gama en gasolina es el 2.0 TFSI de 190 CV, un vehículo que no estará a la venta hasta principio del próximo año y para el que todavía no hay precio oficial.

 

 

En cuanto a los diesel, el punto de partida es el de 1,6 litros de cilindrada que proporciona 116 caballos. Por encima encontramos el 2.0 TDI disponible con dos niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV se asocia al cambio S tronic y a la tracción Quattro.

 

 

Audi ofrece una transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores. Las excepciones son el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI, en los que el cambio de doble embrague es el que trae de serie. En cuanto a su sistema de tracción, todas las versiones de 116 y 150 CV tienen de serie la tracción a las ruedas delanteras, mientras que los más potentes, las variantes de 190 caballos en diesel y gasolina llevan de serie la tracción Quattro. Los clientes de las variantes intermedias, los de 150 caballos, igualmente en diesel y gasolina, pueden solicitar opcionalmente esta tracción Quattro.

 

 

 

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Grupo óptico trasero

 

 

Audi ofrece para este nuevo modelo dos ediciones especiales, design y sport, con un estilo más exclusivo y con colores y guarnecidos interiores más personalizados. La primera en busca de un estilo más lujoso y elegante que tiene un precio de 2.390 euros, y la segunda, caracterizada por un estilo más deportivo cuyo precio es de 2.850 euros. El coche ya está disponible para hacer pedidos, pero las primeras entregas no se realizarán hasta el mes de octubre en el mercado español.

 

 

 

Estos son los precios recomendados para el mercado español:

 

Audi Q2 1.0 TFSI 116 CV, 25.950 euros

Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV, 27.950 euros

Audi Q2 1.6 TDi 116 CV, 26.400 euros

Audi Q2 2.0 TDi 150 CV, 28.450 euros

Audi Q2 2.0 TDi 190 CV Quattro, 36.590 euros

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/motor/2016-07-11/audi-q2-todocamino_1230735/

 

Publicado

Veremos muchos por la carretera

 

 

 

Yo creo que sí, la moda de estos todoterreno esta ahí.

Publicado

Probablemente sera mi proximo coche...

 

 

:clap: :clap: Enhorabuena. :good:

Publicado

No esperes que este no va a ser muy grande.

Publicado

14/07/2016

 

 

Video Audi Q2: lo probamos en las carreteras suizas.

 

 

Por fin conducimos el esperado Audi Q2, el pequeño de la gama SUV del fabricante alemán que nos ha sorprendido muy gratamente en esta toma de contacto por carreteras suizas. Su calidad de acabados, materiales, así como en las sensaciones que transmite al conducirlo le va a hacer contar con un éxito prácticamente asegurado en la clase compacta de los SUV.

 

 

 

Es uno de los modelos más esperados de este 2016. El Audi Q2 ya está aquí y hemos podido ponernos al volante en las carreteras suizas, muy cerca de Zurich. En estos espectaculares parajes hemos podido probar la versión diésel, el Audi Q2 2.0 TDI de 150 CV, la versión que, a nuestro juicio, tendrá mayores compradores.

 

 

Una versión que se caracteriza por una respuesta muy loable, ya que prácticamente a cualquier régimen el motor tiene fuerza suficiente para responder a tus demandas. Y es que el TFSI hay que subirlo de vueltas un poco más para que te ofrezca el mismo poderío aunque, eso sí, lo hace de forma más refinada y con un menor nivel de sonoridad mecánica y vibraciones. Pero como este tema ya está muy bien resuelto en los TDI de Audi, la verdad es que es una delicia conducirlo.

 

 

Además, este Audi Q2 va asociado a su cambio automático S tronic de siete velocidades de nueva configuración y todavía más rápido y suave en sus transiciones que antes, se nos antoja como la combinación ideal para este modelo. El precio de partida de la mecánica 1.0 TFSI tricilíndrica de 116 CV será en España de 25.950 euros, mientras que el equivalente en diésel partirá de los 26.400 euros. En noviembre llegarán a España, así que, yo que tú, no me lo gastaría todo este verano...

 

 

 

 

FUENTE Y VIDEO: http://www.autobild.es/videos/video-audi-q2-lo-probamos-las-carreteras-suizas-295071

Publicado

20 julio, 2016

 

 

 

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El Audi Q2 ganador en los premios Automotive Brand Contest

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en París el próximo día 29 de septiembre.

 

 

 

 

El diseño exterior del Audi Q2 ha resultado ganador en los prestigiosos premios Automotive Brand Contest otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, en los que la marca de los cuatro aros ha recibido reconocimientos adicionales hasta en nueve categorías.

 

 

 

 

El diseño poligonal del nuevo Audi Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas de la marca. La parrilla denominada Singleframe octogonal situada en posición elevada define el frontal del nuevo modelo, con la estructura de su rejilla y las dos entradas de aire también basadas en formas poligonales. La parte trasera del vehículo ofrece una apariencia dinámica, con el largo spoiler en el techo y el difusor en la parte inferior, que tiene la apariencia de un protector para los bajos de la carrocería.

 

 

 

 

El juego de formas poligonales también crea atractivos efectos en la vista lateral del Q2, con una alta línea de cintura que divide el perfil en dos contornos por debajo de las ventanas, configurando una superficie cóncava con seis esquinas y con unos flancos cuyas formas enfatizan los pasos de rueda y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

“En el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características
de diseño específicas”, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi. “Como resultado, el coche presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q.”

 

 

 

Además del premio para el nuevo Q2, Audi se impuso en otras nueve categorías: la marca Premium fue declarada ganadora, entre otras, por las luces traseras OLED del Audi TT RS (categoría Piezas y Accesorios), por el lanzamiento del Audi A4 (categoría Eventos) o por su innovadora estrategia para la comunicación de su tecnología, con el triunfo de Audi Comunicación en la categoría de Publicidad Corporativa.

 

 

Sobre este último galardón, Udo Rügheimer, responsable de Comunicación para Modelos de Producción, Innovación y Tecnología en Audi comenta: “El objetivo con nuestros coches es llevar nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ a la carretera, y en Comunicación tenemos el mismo reto. Para explicar de forma gráfica nuestra tecnología y sus beneficios confiamos cada vez más en formas de presentación virtual y utilizamos los últimos avances en materia de digitalización.”

 

 

Las animaciones e ilustraciones técnicas se crean en base a datos reales, con lo que no sólo se logra representar fielmente la funcionalidad de los distintos sistemas, sino que también se permite al espectador mirar en el interior de la tecnología y comprender, por ejemplo, cómo funciona el asistente de conducción en atascos del Audi A4, o el potencial del sistema eléctrico de 48 voltios del Audi SQ7.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.bolsamania.com/analytiks/2016/07/20/el-audi-q2-ganador-en-los-premios-automotive-brand-contest-2/

 

 

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