Jump to content

RUIDO TAC,TAC,TAC AL ENCENDER EL CLIMA


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues resulta que ayer arranque el coche y puse el clima para que se enfriara porque estaba al sol y empecé a escuchar un molesto ruido como tac,tac,tac en la parte delantera del motor, de inmediato apague el clima y el ruido se quitó. Según varía la velocidad del ventilador suena más o menos,desde la botonera del clima si lo pongo a 5 o 6 casi no suena pero si lo pongo a 10 o 11 el ruido se intensifica. Sin el clima no lo hace. Alguno de vosotros a padecido esto?? Me podéis ayudar? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compresor del clima KO.

 

la verdad es que tiene casi todas las cartas

la cuestion es si es el mismo compresor o el embrague electromagnético que lo acopla;

si no suena desconectándolo... la cosa apunta muy seriamente al compresor.

 

 

 

 

 

no queria ser agorero pero...

para un 4 cilindros diesel: 8K0 260 805 L de la marca Denso; el etka me indica 700 laureles +iva

 

para otros modelos tambien hay opciones de reacondicionado con garantia, supongo que en b8 tambien. ¿Alguien lo ha sustituido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido dura unos segundos, menos de 10 y lo escuchas por la zona de la radio, yo creo que son las trampillas/compuertas del climatizador ajustando la temperatura al arrancar el clima y es de lo más normal. En algunos coches, como mi golf sonaban una barbaridad.

 

Pero una vez ajustado el ruido desaparece, sobretodo se escuchaba en situaciones tal y como dices, donde hay una diferencia importante de temperatura ambiente a lo que tiene puesto el clima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...es en la parte delantera del motor donde se oye el ruido...por la.zona.de las correas de servicio...no entiendo mucho pero el compresor.creo que no está ubicado en esa parte no? Aunque tampoco lo descarto...ya me habéis acojonao..jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tineo.....y eso es síntomas de que está muriendo el compresor?? Vaya faena....yo pensaba que podía ser el tensor de la correa servicio...ya estoy harto de ruidos y averías...que marca es ésta?...Gracias por alegrarme el día...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Compresor del clima KO.

 

la verdad es que tiene casi todas las cartas

la cuestion es si es el mismo compresor o el embrague electromagnético que lo acopla;

si no suena desconectándolo... la cosa apunta muy seriamente al compresor.

 

 

 

 

 

no queria ser agorero pero...

para un 4 cilindros diesel: 8K0 260 805 L de la marca Denso; el etka me indica 700 laureles +iva

 

para otros modelos tambien hay opciones de reacondicionado con garantia, supongo que en b8 tambien. ¿Alguien lo ha sustituido?

Hola Tineo...a que te referías con opciones de reacondicionado? Hay talleres que lo arreglan o lo sustituyen por uno reparado?? Dime algo más..no me dejes así...gracias. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Compresor del clima KO.

la verdad es que tiene casi todas las cartas

la cuestion es si es el mismo compresor o el embrague electromagnético que lo acopla;

si no suena desconectándolo... la cosa apunta muy seriamente al compresor.

 

 

 

 

 

no queria ser agorero pero...

para un 4 cilindros diesel: 8K0 260 805 L de la marca Denso; el etka me indica 700 laureles +iva

 

para otros modelos tambien hay opciones de reacondicionado con garantia, supongo que en b8 tambien. ¿Alguien lo ha sustituido?

Hola Tineo...a que te referías con opciones de reacondicionado? Hay talleres que lo arreglan o lo sustituyen por uno reparado?? Dime algo más..no me dejes así...gracias. Un saludo

Un compresor es "reparable" en un porcentaje alto de casos, se trata de cambiar fuelles y membranas internas.

Hay talleres especializados en reacondicionar, se quedan con tu pieza y te entregan otra idéntica reparada con garantia para instalar.

Esto se hace con turbos, compresores clima y cremalleras de dirección

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias...entonces me toca buscar algun taller que haga reparaciones de compresores. Pero me aconsejais que rompa del todo o no ee recomendable? De momento funciona sin problemas,lo único es.el ruido. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias...entonces me toca buscar algun taller que haga reparaciones de compresores. Pero me aconsejais que rompa del todo o no ee recomendable? De momento funciona sin problemas,lo único es.el ruido. Gracias

 

pues quizas vale mas mirarlo ya,

incluso podria ser algo ajeno al compresor y con facil solución: un elemento extraño en la polea, etc...

 

 

Que te lo evalúen para ver qué opciones tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que no te toreen en el taller.

 

 

 

No vale el material de desguace salvo que haya sido desmontado recientemente, si pierden el engrase interno están condenados.

 

No se pueden poner enlaces de webs españolas pero si

Escribes la referencia en la web de Oscaro, salen opciones a partir de 260 euros, (en algunos hay que devolver el viejo)

Y el mismo compresor Denso oem, por 450 euros nuevo. En el conce te irías al doble fácilmente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que no te toreen en el taller.

No vale el material de desguace salvo que haya sido desmontado recientemente, si pierden el engrase interno están condenados.

No se pueden poner enlaces de webs españolas pero si

Escribes la referencia en la web de Oscaro, salen opciones a partir de 260 euros, (en algunos hay que devolver el viejo)

Y el mismo compresor Denso oem, por 450 euros nuevo. En el conce te irías al doble fácilmente.

Muchas gracias Tineo....lo iré mirando a ver que solución me dan y si merece la pena ponerlo nuevo. Por cierto...muy buen brico del cambio de aceite de dirección. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.