alinaradio Publicado 10 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2016 Hola compañeros, pues resulta que ayer arranque el coche y puse el clima para que se enfriara porque estaba al sol y empecé a escuchar un molesto ruido como tac,tac,tac en la parte delantera del motor, de inmediato apague el clima y el ruido se quitó. Según varía la velocidad del ventilador suena más o menos,desde la botonera del clima si lo pongo a 5 o 6 casi no suena pero si lo pongo a 10 o 11 el ruido se intensifica. Sin el clima no lo hace. Alguno de vosotros a padecido esto?? Me podéis ayudar? Gracias Responder
son120282 Publicado 11 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2016 Compresor del clima KO. Responder
Tineo Publicado 11 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2016 Compresor del clima KO. la verdad es que tiene casi todas las cartas la cuestion es si es el mismo compresor o el embrague electromagnético que lo acopla; si no suena desconectándolo... la cosa apunta muy seriamente al compresor. no queria ser agorero pero... para un 4 cilindros diesel: 8K0 260 805 L de la marca Denso; el etka me indica 700 laureles +iva para otros modelos tambien hay opciones de reacondicionado con garantia, supongo que en b8 tambien. ¿Alguien lo ha sustituido? Responder
FrA1l3 Publicado 11 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2016 Si el ruido dura unos segundos, menos de 10 y lo escuchas por la zona de la radio, yo creo que son las trampillas/compuertas del climatizador ajustando la temperatura al arrancar el clima y es de lo más normal. En algunos coches, como mi golf sonaban una barbaridad. Pero una vez ajustado el ruido desaparece, sobretodo se escuchaba en situaciones tal y como dices, donde hay una diferencia importante de temperatura ambiente a lo que tiene puesto el clima... Responder
alinaradio Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Hola...es en la parte delantera del motor donde se oye el ruido...por la.zona.de las correas de servicio...no entiendo mucho pero el compresor.creo que no está ubicado en esa parte no? Aunque tampoco lo descarto...ya me habéis acojonao..jajaja... Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Ejemmm... El compresor esta ahí precisamente.... Que no sea nada,jejeje Responder
alinaradio Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Hola tineo.....y eso es síntomas de que está muriendo el compresor?? Vaya faena....yo pensaba que podía ser el tensor de la correa servicio...ya estoy harto de ruidos y averías...que marca es ésta?...Gracias por alegrarme el día...jajaja Responder
alinaradio Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Compresor del clima KO. la verdad es que tiene casi todas las cartas la cuestion es si es el mismo compresor o el embrague electromagnético que lo acopla; si no suena desconectándolo... la cosa apunta muy seriamente al compresor. no queria ser agorero pero... para un 4 cilindros diesel: 8K0 260 805 L de la marca Denso; el etka me indica 700 laureles +iva para otros modelos tambien hay opciones de reacondicionado con garantia, supongo que en b8 tambien. ¿Alguien lo ha sustituido? Hola Tineo...a que te referías con opciones de reacondicionado? Hay talleres que lo arreglan o lo sustituyen por uno reparado?? Dime algo más..no me dejes así...gracias. Un saludo Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 (editado) Compresor del clima KO. la verdad es que tiene casi todas las cartas la cuestion es si es el mismo compresor o el embrague electromagnético que lo acopla; si no suena desconectándolo... la cosa apunta muy seriamente al compresor. no queria ser agorero pero... para un 4 cilindros diesel: 8K0 260 805 L de la marca Denso; el etka me indica 700 laureles +iva para otros modelos tambien hay opciones de reacondicionado con garantia, supongo que en b8 tambien. ¿Alguien lo ha sustituido? Hola Tineo...a que te referías con opciones de reacondicionado? Hay talleres que lo arreglan o lo sustituyen por uno reparado?? Dime algo más..no me dejes así...gracias. Un saludo Un compresor es "reparable" en un porcentaje alto de casos, se trata de cambiar fuelles y membranas internas. Hay talleres especializados en reacondicionar, se quedan con tu pieza y te entregan otra idéntica reparada con garantia para instalar. Esto se hace con turbos, compresores clima y cremalleras de dirección Editado 13 de Julio del 2016 por Tineo Responder
alinaradio Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2016 Muchas gracias...entonces me toca buscar algun taller que haga reparaciones de compresores. Pero me aconsejais que rompa del todo o no ee recomendable? De momento funciona sin problemas,lo único es.el ruido. Gracias Responder
Tineo Publicado 14 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2016 Muchas gracias...entonces me toca buscar algun taller que haga reparaciones de compresores. Pero me aconsejais que rompa del todo o no ee recomendable? De momento funciona sin problemas,lo único es.el ruido. Gracias pues quizas vale mas mirarlo ya, incluso podria ser algo ajeno al compresor y con facil solución: un elemento extraño en la polea, etc... Que te lo evalúen para ver qué opciones tienes Responder
Tineo Publicado 14 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2016 (editado) Y que no te toreen en el taller. No vale el material de desguace salvo que haya sido desmontado recientemente, si pierden el engrase interno están condenados. No se pueden poner enlaces de webs españolas pero si Escribes la referencia en la web de Oscaro, salen opciones a partir de 260 euros, (en algunos hay que devolver el viejo) Y el mismo compresor Denso oem, por 450 euros nuevo. En el conce te irías al doble fácilmente. Editado 14 de Julio del 2016 por Tineo Responder
alinaradio Publicado 17 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2016 Y que no te toreen en el taller. No vale el material de desguace salvo que haya sido desmontado recientemente, si pierden el engrase interno están condenados. No se pueden poner enlaces de webs españolas pero si Escribes la referencia en la web de Oscaro, salen opciones a partir de 260 euros, (en algunos hay que devolver el viejo) Y el mismo compresor Denso oem, por 450 euros nuevo. En el conce te irías al doble fácilmente. Muchas gracias Tineo....lo iré mirando a ver que solución me dan y si merece la pena ponerlo nuevo. Por cierto...muy buen brico del cambio de aceite de dirección. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.