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Buenas compañeros,

 

Resulta que este fin de semana en un viaje largo y con muuucho calor (39-40º todo el trayecto), el coche se me ha calentado más de la cuenta.

 

Os pongo un poco en contexto: coche cargado con maletas y 5 personas dentro (a tope, vaya), condiciones de mucho calor, y resulta que el problema se acentuó en un atasco en medio de un buen secarral a 40 grados. La aguja subía y subía hasta casi tocar los 110 (temp del agua) y la del aceite a 120. En ningún momento saltó ningún aviso pero como es lógico me empecé a preocupar y pensé que acabaría soltando humo por todos lados.

 

El caso es que en cuanto se pasó el atasco y volví a circular volvió a bajar a 90-93 grados y la del aceite entre 105 y 120 grados. Es esto normal? Entiendo que no a pesar de las condiciones que os comento y de que el coche tiene ya sus años (15 en concreto).

 

Qué creéis que puede estar fallando? Me toca revisión pronto así que lo diré obviamente.

 

Por último comentar que el coche es un 2.8quattro con 230k km.

 

Saludos


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No debería pasar. Puedes hacer una prueba, cuando arranques el motor, con un periódico intenta parar el ventilador viscoso. Si lo paras, es que tienes que cambiarlo. Puede ser que no refrigere por eso mismo.

¿Te funcionaba bien el climatizador estando parado?

En Oscaro venden el repuesto por 30e para el viscoso. Es muy fácil cambiarlo tu mismo.

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No debería pasar. Puedes hacer una prueba, cuando arranques el motor, con un periódico intenta parar el ventilador viscoso. Si lo paras, es que tienes que cambiarlo. Puede ser que no refrigere por eso mismo.

¿Te funcionaba bien el climatizador estando parado?

En Oscaro venden el repuesto por 30e para el viscoso. Es muy fácil cambiarlo tu mismo.

 

Gracias por tu respuesta. Dónde está el viscoso?

 

Podría ser también que el líquido refrigerante esté para cambiar o que la bomba de agua esté fallando por ejemplo? Yo no tengo ni idea, pero parece un problema difícil de detectar no?

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En el motor hay dos ventiladores en la zona del radiador. El que está pegado al motor a la derecha es el viscoso y el otro que es el que está a tu izquierda (mirando el motor de frente) es el electrico.

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Miraria tres cosas:

-Ventilador viscoso

-Ventilador electrico, el que esta al lado del viscoso.

-limpieza del radiador de agua.

 

El radiador del agua tiene por delante el radiador del intercooler y el del aire acondicionado. Entre ellos se puede acumular mucha mierdopelusa que a la postre hacen de tapon al aire. Lo puedes mirar quitando una tapa de plastico que hay arriba entre el radiador de agua y el del intercooler.

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Buenas,

 

muchas gracias por vuestras respuestas. Al final lo llevé al taller porque le tocaba revisión, y me dijeron que no vieron nada raro. Los ventiladores funcionan bien, el líquido refrigerante estaba en los níveles adecuados, etc. Lo que sí me dijeron es que han limpiado radiadores de mosquitos pelusas y demás porquerías.

 

A ver si no me vuelve a pasar.... porque realmente no les ha parecido ninguna avería. Buena noticia supongo aunque me da mala espina que se caliente el coche en determinadas situaciones...

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Termostato medio estropeado abre muy poco o tarde

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

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