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Hola a todos,

 

Llevo ayer y hoy observando que no se activa el start/stop y a relenti esta a 1000rpm en lugar de estar por debajo, cuando ocurre esto y paro el coche se queda un ventilador en marcha.

Esto es por temperatura? Si que es cierto que llevamos un finde de calor asfixiante en Valencia.....

 

Gracias

 

 

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Publicado (editado)

El mio es gasolina, pero me parece que es la regeneración del filtro de partículas.

Si buscas me parece que hay algún hilo que se habla de ello.

Editado por Edu82
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Yo como Edu tengo un tfsi y el mio nunca ha sonado el ventilador. Pero curiosamente me han dejado un 1.6 tdi estos dias mientran me reparan el mio. Y me quede asombrado de la escandalera que monta el ventilador cuando lo apagas.

 

Podria ser como dice Edu de la regeneracion. Pero en mi caso con el coche de sustitucion no me salio ningun mensaje ni nada...

Publicado

El Start/stop puede ser porque el motor no ha llegado a su temperatura ideal de funcionamiento.

En cuanto al ventilador, como te decía Edu82, seguramente sea la regenaración del filtro de partículas, aquí está el enlace del post que te comentaba:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312567-filtro-de-particulas-dtf/

 

un saludo¿

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Exacto, tranquilo que no se te ha roto el termostato jajajja.

El mio hay veces que llego a casa y con el coche apagado se queda el ventilador a tope durante al menos 10 minutos o así.

Es la regeneración, no detengas nunca el proceso.si arrancas y paras el coche se corta....pero no lo hagas.

Si te pones detrás, al lado del escape entenderás pq tiene que saltar el ventilador.

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Gracias por las respuestas, si que es cierto que me ha pasado haciendo trayectos cortos si [emoji6]

De todos modos me he leido el post del fap para empaparme bien.

Gracias por todo

 

 

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola,

 

Esto lo hacen sobre todo los diesel cuando vas a bajas revoluciones, de forma que genera mucha carbonilla y el coche sube la temperatura de los gasesdel motor para quemar y expulsar la misma. Si os fijáis, coge la temperatura mucho antes y cuando lo paras si te vas hacia la parte trasera del coche huele como a chamusquina.

 

Si circulas mucho por ciudad te lo hace 1 o 2 veces al mes. Si le das un poco de caña y le apuras un poco las marchas te pasa menos.

 

Pd: me pasa en el 1'6 tdi 105

 

Saludos

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