Jump to content

¿Cuáles son las marcas de coches que mejor tratan a sus clientes?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

12/07/2016

 

 

 

Mercedes es la marca de coches que ofrece el mejor servicio al cliente, según la opinión de los conductores que han participado en nuestra encuesta Best Cars 2016.

 

 

 

article-mercedes-marca-coches-mejor-serv

 

 

 

Nadie pone en duda de que todos los fabricantes tienen entre sus objetivos ofrecer el mejor servicio al cliente, por lo que ello implica: que el usuario esté contento con su marca y la posible fidelización que conlleva. Un fabricante que atiende debidamente a sus clientes y resuelve sus problemas es una marca que tiene el éxito casi garantizado. Pero no todas lo consiguen, según los datos de nuestra encuesta Best Cars 2016.

Mercedes, Audi y BMW se reparten los primeros puestos en la opinión general de todos los participantes de la encuesta, pero cuando se pregunta solo a los usuarios de la marca, Toyota y Renault cobran protagonismo, situándose en segundo y cuarto puesto de la lista, respectivamente, en el criterio de mejor servicio al cliente.

 

 

 

Los conductores de la propia marca también puntúan a Mercedes

En el resultado de la encuesta Best Cars 2016, cuando se pregunta a todos los usuarios que han participado en la muestra, Mercedes es la marca ganadora, seguida por las otras dos premiun alemanas, Audi y BMW. Toyota es la marca generalista que obtiene la mejor puntuación, ocupando un destacado cuarto puesto, compartido con Lexus.

 

Pero cuando preguntamos a los propios conductores de la marca, el resultado no ha sido muy diferente. Mercedes vuelve a situarse en primera posición por su buen servicio al cliente, pero aquí es Toyota la que ocupa la segunda posición, seguida de Audi. Destacamos el puesto de Renault, un exitoso cuarto lugar, por delante de BMW. La marca VW desaparece del top 15, cuando en la encuesta Best Cars 2015 ocupaba la tercera posición.

 

 

 

Las mujeres dicen que Audi ofrece el mejor servicio al cliente

Si separamos los datos obtenidos en la encuesta Best Cars 2016 entre hombres y mujeres, la marca Mercedes triunfa entre los varones, muy por encima de Audi y BMW. Honda y Opel bajan puestos respecto a los que les dan las mujeres. Cuando opinan las féminas, Audi es la marca mejor valorada entre las mujeres. Renault, Peugeot y Ford son las marcas generalistas con mayor puntuación en este apartado.

 

Los más jóvenes que han participado en la encuesta Best Cars 2016, los menores de 30 años, opinan que BMW es la marca que ofrece el mejor servicio al cliente y ves a Porsche como una de las mejores marcas en este terreno. También a Citroën que ocupa el quinto puesto.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mercedes-marca-coches-mejor-servicio-cliente-best-cars-2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.