Ocio Publicado 12 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2016 12/07/2016 Mercedes es la marca de coches que ofrece el mejor servicio al cliente, según la opinión de los conductores que han participado en nuestra encuesta Best Cars 2016. Nadie pone en duda de que todos los fabricantes tienen entre sus objetivos ofrecer el mejor servicio al cliente, por lo que ello implica: que el usuario esté contento con su marca y la posible fidelización que conlleva. Un fabricante que atiende debidamente a sus clientes y resuelve sus problemas es una marca que tiene el éxito casi garantizado. Pero no todas lo consiguen, según los datos de nuestra encuesta Best Cars 2016. Mercedes, Audi y BMW se reparten los primeros puestos en la opinión general de todos los participantes de la encuesta, pero cuando se pregunta solo a los usuarios de la marca, Toyota y Renault cobran protagonismo, situándose en segundo y cuarto puesto de la lista, respectivamente, en el criterio de mejor servicio al cliente. Los conductores de la propia marca también puntúan a MercedesEn el resultado de la encuesta Best Cars 2016, cuando se pregunta a todos los usuarios que han participado en la muestra, Mercedes es la marca ganadora, seguida por las otras dos premiun alemanas, Audi y BMW. Toyota es la marca generalista que obtiene la mejor puntuación, ocupando un destacado cuarto puesto, compartido con Lexus. Pero cuando preguntamos a los propios conductores de la marca, el resultado no ha sido muy diferente. Mercedes vuelve a situarse en primera posición por su buen servicio al cliente, pero aquí es Toyota la que ocupa la segunda posición, seguida de Audi. Destacamos el puesto de Renault, un exitoso cuarto lugar, por delante de BMW. La marca VW desaparece del top 15, cuando en la encuesta Best Cars 2015 ocupaba la tercera posición. Las mujeres dicen que Audi ofrece el mejor servicio al clienteSi separamos los datos obtenidos en la encuesta Best Cars 2016 entre hombres y mujeres, la marca Mercedes triunfa entre los varones, muy por encima de Audi y BMW. Honda y Opel bajan puestos respecto a los que les dan las mujeres. Cuando opinan las féminas, Audi es la marca mejor valorada entre las mujeres. Renault, Peugeot y Ford son las marcas generalistas con mayor puntuación en este apartado. Los más jóvenes que han participado en la encuesta Best Cars 2016, los menores de 30 años, opinan que BMW es la marca que ofrece el mejor servicio al cliente y ves a Porsche como una de las mejores marcas en este terreno. También a Citroën que ocupa el quinto puesto. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mercedes-marca-coches-mejor-servicio-cliente-best-cars-2016 Responder
Invitado44 Publicado 12 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2016 Qué mal parada sale Volvo, tratándose de una marca premium... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.