felipetdi Publicado 12 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2016 Mirando el manual instrucciones veo que el motor que llevo usa la especificación 509.00, aunque tambien indica que se puede usar como alternativa el 507.00. Buscando en Internet no encuentro casi nada de esta nueva especificacion de vw. Alguien sabe algo de esto? El motor que usa este aceite es el 3.0 tdi de 218 cv. Parece ser que sin embargo el de 272 cv usa el 507.00 No se porque, pero ya me está oliendo a que me van a rascar (aún más) la cartera. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
suriengus Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Casi con total seguridad. Que raro que el de 272 cb no lo gaste siendo el mismo bloque motor. El 509 debe ser el 0W30. En lubricantes-online era un poco mas caro creo recordar. En el conce.... Responder
suriengus Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Aguita..... Es un 0w20 http://www.infotaller.tv/electromecanica/productos-y-servicios/castrol-presenta-un-nuevo-aceite-de-motor-para-el-grupo-volksw?page=2 http://www.nexotrans.com/noticia/83235/NEXOTRANS/Castrol-anuncia-un-nuevo-aceite-de-motor-de-baja-viscosidad-para-Volkswagen.html http://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/D17B71C92E1A62F380257FE00056D2AE/$File/BPXE-ABW7K3.pdf Igual lo usan porque reduce consumos un 4% y eso puede ser la diferencia entre pagar impuesto de matriculacion o no... Lo cierto es que sin tener ni idea se antoja caro Responder
Faceman Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 El grado 20 parece una temperatura muy baja para estos motores, ¿no? Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 El grado 20 parece una temperatura muy baja para estos motores, ¿no? A mi también se me antoja un grado muy bajo, esta claro que reduces consumo especialmente en frío pero esos días de rondar 40° no tengo yo muy claro si la película de aceite proteja bien el cigüeñal. Esos ingenieros sabrán..... Responder
suriengus Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Se antoja un poco raro pero ellos deben saber.... De todas formas ellos fabrican coches en alemania y no en cordoba a 42 grados. Pero no tengo ninguna idea de los fundamentos tecnicos de que lleve este aceite y obvimente los ha de haber Responder
felipetdi Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Yo, sin ser ingeniero tampoco, me da la impresión de que puede ser buena opción para las temperaturas que manejamos en andalucia, poner el aceite 507, pero el que es 0w30 en vez del 5w30. Como tengo las dos primeras revisiones incluidas echaran el que les de la gana a ellos. Como tengo que ir al concesionario en breve, intentaré conseguir una botella del 0w20 y ya os contaré cuanto dinero me piden, pues en Internet no veo ningún sitio donde lo vendan. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
suriengus Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 Castrol lo saca a la venta en octubre Responder
Alfa159 Publicado 13 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2016 El nuevo Alfa Giulia en los diesel lleva aceite motor 0W20, similar al aceite que estás poniendo. Se estará poniendo de moda este nuevo aceite. Responder
felipetdi Publicado 11 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Ha pasado algún tiempo y aún no he podido conseguir el aceite con la especificación 509. Si hay otros que supongo serán similares de la viscosidad 0W-20. Los que tenéis el 3.0 de 218 cv, qué aceite le estáis echando? ¿Os a tocado ya algún cambio de aceite? Porque la última vez que fui al concesionario, no sabían ni que existía eso. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
AVR Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Ha pasado algún tiempo y aún no he podido conseguir el aceite con la especificación 509. Si hay otros que supongo serán similares de la viscosidad 0W-20. Los que tenéis el 3.0 de 218 cv, qué aceite le estáis echando? ¿Os a tocado ya algún cambio de aceite? Porque la última vez que fui al concesionario, no sabían ni que existía eso. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Aceite Long Life 5W30 DL (Creo que de Cepsa) Responder
felipetdi Publicado 11 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Hombre, yo creo que como minimo se deberia usar para rellenar el 0W-30 en vez del 5W-30. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
suriengus Publicado 12 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2017 el Grado 0 favorece el arranque en bajas temperaturas... pero vamos que con un 5w-30 arranca perfectamente con -20 incluso -25, por experiencia... Responder
Joselillo86 Publicado 16 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Como veríais hacerle un cambio de aceite y filtro de aceite extra cada 15.000km? Aún estando el coche en garantía. Eso sí, comprar los recambios originales y hacerlo en otro sitio o uno mismo, es aceite, un filtro y un tornillo si no me equivoco. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
felipetdi Publicado 16 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Hombre yo por mi experiencia anterior lo desaconsejaria. Malo no va a ser, pero es inútil, y dado el precio de el aceite un gasto elevado. Antes de que sacaran el cambio flexible a los 30000 km. (En realidad es casi fijo a los 30000 km y dos años), estaba el cambio flexible de verdad y era a los 50000 km o dos años. Por mi uso del coche me solia pedir el cambio a los 45000 - 47000 km. Y no pasaba nada. Yo creo que sacaron lo de los 30000 para que sea más fácil de hacer el mantenimiento programado al ser menos lio pensar en una cifra que en la practica es casi fija a los 30000. Total que con esos 30000 aun estamos cambiando el aceite antes de que se haya estropeado. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
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