Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
6 julio 2016

 

 

 

 

los-coches-sin-retrovisores-ya-son-una-r

 

 

 

 

Algo que hasta ahora quedaba limitado a los prototipos futuristas que nos hacían soñar con los vehículos del futuro es ya una realidad. Al menos, en Japón: el gobierno japonés ha aprobado el uso de cámaras externas para reemplazar a los espejos retrovisores externos convencionales, y aunque por el momento no hay unidades en el mercado que podamos adquirir que hagan uso de dicha tecnología, este año ya se harán una realidad.

 

 

 

 

Ventajas de este sistema

Más allá de prescindir de un elemento que tantísimos años nos ha acompañado en la historia del automóvil, la adopción de cámaras para reemplazar a los retrovisores supondrá la mejora fundamental en dos aspectos.

 

 

Por una parte, se podrá mejorar aún más el Cx de la carrocería dado que la cámara tiene un tamaño muy inferior, logrando que de esta forma se puedan obtener unos consumos más ajustados y en general, una mejor eficiencia. Por otra parte, implica también que dejaremos de contar con los ángulos muertos con los que habitualmente contamos con los retrovisores convencionales al ofrecer un ángulo de visión más amplio y que pueden ocasionar accidentes de diversa índole.

 

 

 

 

¿Quién está trabajando en ello?

Bosch, Continental y Valeo están trabajando en dichos sistemas para suministrar la tecnología a los fabricantes, y nos imaginamos que Tesla y la alianza de fabricantes unidos por la misma causa ya demandaron hace algún tiempo a Estados Unidos para que modificara la legislación para hacerlo posible, tendrán también sistemas similares en un desarrollo avanzado listos para poder implementarlos paulatinamente en sus vehículos una vez se normaliza en los principales países del mundo.

 

 

El primer vehículo japonés con retrovisor digital llegará en Agosto, y contrariamente a lo que cabría pensar, será un modelo de gama media, y la tecnología con la que contará estará suminsitrada por Ichikoh. Algunos medios apuntan a que podría tratarse del MY2015 del Nissan X-Trail, así que… en unas semanas saldremos de dudas.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motoradictos.com/otros/coches-sin-retrovisores-japon


Publicado

Pues en ese caso o tortazo o lo aparcas y te vas en Bus o andando. Si te pasa esto en carretera ni me lo imagino......

Publicado

En parado que no funcione vale...pero en marcha como ha comentado Ocio es un verdadero peligro.

 

Además que se te estropeen los tres espejos o los dos de fuera lo veo mas probable con ese sistema eléctrico que con los espejos que tenemos hoy día.

Publicado

En parado que no funcione vale...pero en marcha como ha comentado Ocio es un verdadero peligro.

 

Pero no tiene que fallar los tres espejos/camaras/pantallas a la vez, para eso existen sistemas rendundantes, cada espejo con su cableado, con su centralita y su propia bateria autonoma... vamos, que por poder fallarte te puede fallar el acelerador electronico, o el sistema hidraulico de los frenos del coche.

También puede conservar el espejo interior... no se, o comprar un Dacia jeje.

Publicado

Yo estas cosas.... prefiero lo de toda la vida, espejos. :thumbsup:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

yo no lo veo tanto peligro. Si se estropea la unidad de proceso del ABS o de ESP y frena de repente el coche... Veo más peligroso el ángulo muerto de algunos coches que directamente no llevar retrovisor. Pensad en los aviones.

Editado por yanthuan

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.