guerrillero1975 Publicado 9 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2016 En el mío también será así , Iván? Salva Responder
Serjio Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 Me alegro que ya lo tengas "apañado" En el mío también será así , Iván? Salva Pero el quattro lleva de eso Responder
Ivan Aquattro Publicado 10 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 En el mío también será así , Iván? Salva Pues no lo se, habria que mirarlo. Con el año de fabricacion del coche y el numero de canales de la correa de la polea del compresor, se averigua sin problema. Salu2. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 Por si puede ayudar a alguien, voy a intentar explicar con imagenes el problema que tengo con el compresor del aire acondicionado y que probablemente le haya pasado a mas gente. En el motor AVF, el compresor es accionado por una polea que engrana con el eje del compresor mediante una tapa estriada, que esta sujeta por un tornillo M6x16 que enrosca en el propio eje del compresor. La tapa en cuestion es esta: Vista frontal. Vista trasera o interior. Si se cae esa tapa, la polea no engrana el eje del compresor y al estar floja, poco a poco el giro de la polea sobre el eje se va comiendo el estriado de la tapa hasta el punto de dejarlo completamente liso, con lo cual no funciona y por tanto no tenemos aire frio. Vista del compresor sin la tapa. En esta imagen podeis ver el tornillo partido sin la cabeza hexagonal que es lo que sujeta la famosa tapa estriada. Muy recomendable revisarlo de vez en cuando o al menos, darle fijador de tornillos al tornillo y apretarlo bien. Desmontar el compresor implica vaciar el circuito de gas 134a, asi que una vez montado hay que hacer el vacio al circuito y volver a rellenar el gas. En internet hay varias webs donde comprar las piezas de los compresores, sino queremos comprar uno nuevo completo. La tapa estriada nueva sale por 32€ + iva. Si teneis alguna duda, preguntar sin problema. Por lo menos en los antiguos compresores el tornillo era tornillo y no parte del eje como en los B7, en este por lo menos se puede apretar e incluso cambiar si te apetece. En los B7 forma parte del eje y si se estropea tienes que cambiar el compresor completo. Por cierto muy practico ese elevador. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 En el mío también será así , Iván? Salva Pues no lo se, habria que mirarlo. Con el año de fabricacion del coche y el numero de canales de la correa de la polea del compresor, se averigua sin problema. Salu2. y mirando la referencia Responder
guerrillero1975 Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 El coche es de diciembre de 2002 pero más ya no se Salva Responder
Ivan Aquattro Publicado 10 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 Por si puede ayudar a alguien, voy a intentar explicar con imagenes el problema que tengo con el compresor del aire acondicionado y que probablemente le haya pasado a mas gente. En el motor AVF, el compresor es accionado por una polea que engrana con el eje del compresor mediante una tapa estriada, que esta sujeta por un tornillo M6x16 que enrosca en el propio eje del compresor. La tapa en cuestion es esta: Vista frontal. Vista trasera o interior. Si se cae esa tapa, la polea no engrana el eje del compresor y al estar floja, poco a poco el giro de la polea sobre el eje se va comiendo el estriado de la tapa hasta el punto de dejarlo completamente liso, con lo cual no funciona y por tanto no tenemos aire frio. Vista del compresor sin la tapa. En esta imagen podeis ver el tornillo partido sin la cabeza hexagonal que es lo que sujeta la famosa tapa estriada. Muy recomendable revisarlo de vez en cuando o al menos, darle fijador de tornillos al tornillo y apretarlo bien. Desmontar el compresor implica vaciar el circuito de gas 134a, asi que una vez montado hay que hacer el vacio al circuito y volver a rellenar el gas. En internet hay varias webs donde comprar las piezas de los compresores, sino queremos comprar uno nuevo completo. La tapa estriada nueva sale por 32€ + iva. Si teneis alguna duda, preguntar sin problema. Por lo menos en los antiguos compresores el tornillo era tornillo y no parte del eje como en los B7, en este por lo menos se puede apretar e incluso cambiar si te apetece. En los B7 forma parte del eje y si se estropea tienes que cambiar el compresor completo. Por cierto muy practico ese elevador. Son unas rampas soldadas con angular que tengo en el pueblo. Cumplen su funcion. Elevan el coche 60 cm del suelo. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 carajo mas de medio metro ya es una buena altura para trabajar comodamente. Un dia haber si le hago foto a las mias, no levantan tanto pero me da para cambiar el aceite. Responder
Ivan Aquattro Publicado 10 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 carajo mas de medio metro ya es una buena altura para trabajar comodamente. Un dia haber si le hago foto a las mias, no levantan tanto pero me da para cambiar el aceite. Si se trabaja muy comodo, incluso queda un poco alto el coche, pero mejor asi. Responder
Ivan Aquattro Publicado 12 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 Tapa nueva... Tapa vieja... Como veis el estriado, ha desaparecido totalmente. Responder
Ivan Aquattro Publicado 12 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 (editado) Referencias para un A4 B6 130 quattro AVF. Tapa estriada. Referencia: 8E0 260 805 T Compresor con polea de 4 canales. Marca: Denso Modelo: 7SEU16C Tipo de gas: HFC134a Aceite: ND-OIL8 Editado 12 de Agosto del 2016 por Ivan Aquattro Responder
Ivan Aquattro Publicado 12 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 carajo mas de medio metro ya es una buena altura para trabajar comodamente. Un dia haber si le hago foto a las mias, no levantan tanto pero me da para cambiar el aceite. Ahi tienes una foto donde se ven mejor las rampas. Levanta el morro mucho pero para subirlo tengo que levantar el coche con maderas antes de tocar la rampa porque me roza. Un dia de estos las hare las largas para evitar ese problema. Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 con eso no hace falta elevador y si tienes pensado hacerlas un poco mas largas entonces si que si. Gracias por la Ref Responder
Ivan Aquattro Publicado 12 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 con eso no hace falta elevador y si tienes pensado hacerlas un poco mas largas entonces si que si. Gracias por la Ref Mas largas pero no aumentando altura, sino recorrido para que no roce desde el principio. Responder
bluefrog Publicado 13 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2016 con eso no hace falta elevador y si tienes pensado hacerlas un poco mas largas entonces si que si. Gracias por la Ref Mas largas pero no aumentando altura, sino recorrido para que no roce desde el principio.Creo que te voy a copiar esa idea compañero que bueno. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.