ibivan Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 No creas que por no tener quattro no de disfrutan las curvas, creeme te puedo decir que se disfrutan y bastante. Responder
tite Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Pues yo tengo entendido que el quattro solo es ventajoso en nieve o lluvia... que en condiciones favorables (seco, y con buen agarre) no se aprecia, y que mucho menos aporta un paso por curva más rápido... Repito que es lo que tenía entendido, no lo afirmo, ya que nunca me he montado en un quattro y no soy experto en el tema. Responder
Dominic Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 ...no creo que nadie busque el QUATTRO para "disfrutar" en curvas :cry1: es ilógico pienso yo, porque es un lastre que aporta peso, pérdida de velocidad punta, penaliza consumo...., para disfrutar de curvas se busca coches de otro concepto a mi entender, propulsión o juguetón, s2000, MR2, ... pero también de tracción Clio sport, Type-R, etc..., ojo! claro que con un S3 o cualquier A3 Quattro, Haldex, en general puedes disfrutar las curvas si te pones pero decir que el quattro es una "ayuda" para ello lo veo erroneo a no ser que se pretenda hacer "tramos" en asfalto mojado, tierra o hielo ...si se en el lugar de residencia las condiciones son esas o simplemente se busca un grado mayor de seguridad pues el quattro estupendo...para todo lo demás Mastercard. Buscad la Car&Driver del mes pasado si quereis, yo ahora no la encuentro, y si veis los tiempos en el Jarama del TT 3.2 Quattro os pondreis a llorar...muy muy muy lejanos de los otros modelos, con menos cvs casi todos los otros... Audi debería haber exprimido sus magnificos 20vt o perfeccionar los TFSi para dotar de motores "deportivos" a algunos de sus modelos, el 3.2 no lo es para nada. Responder
dimmu Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Un amigo lleva ese motor en un Golf R32 y retocándole la electrónica, con una admisión de carbono y linea de escape ha hecho un pepinazo... Responder
Xavilondo Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Aix, pues con todos los respetos,y opinando libremente de mis sensaciones al volante, debo reconocer que el paso de curva con quattro es tan bueno que es dificil no ponerse cachondo. Con un traccion delantera, como he probado bstantes veces, o un trasera con el jaguar de mi tio, hay que medir muy bien fuerzas y vectores de inercias, o bien conocer muy mucho el trastito que llevas. Es innegable que la quattro, (a pesar del haldex, que tiene una fraccion de tiempo de reaccion) te funciona bien en lluvia o mojado, pero tambien es divina en momentos de posible perdida de adherencia delantera medida por los osciloscopios delanteros, ya sea por condiciones de asfalto o bien por velocidades intensas en giros cerrados. Te puede gustar o no, te puede parecer una pseudo-traccion semi-integral, puedes considerar que es deportiva o no (recormdeos que lamborghini lleva "integral", y el 911 de 420 cv tambien) (creo) pero es innegable que aumentando la traccion del vehiculo garanmtizas estabilidades mayores a velocidades mas altas. He dicho. Amen Responder
dimmu Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Aix, pues con todos los respetos,y opinando libremente de mis sensaciones al volante, debo reconocer que el paso de curva con quattro es tan bueno que es dificil no ponerse cachondo. Con un traccion delantera, como he probado bstantes veces, o un trasera con el jaguar de mi tio, hay que medir muy bien fuerzas y vectores de inercias, o bien conocer muy mucho el trastito que llevas. Es innegable que la quattro, (a pesar del haldex, que tiene una fraccion de tiempo de reaccion) te funciona bien en lluvia o mojado, pero tambien es divina en momentos de posible perdida de adherencia delantera medida por los osciloscopios delanteros, ya sea por condiciones de asfalto o bien por velocidades intensas en giros cerrados. Te puede gustar o no, te puede parecer una pseudo-traccion semi-integral, puedes considerar que es deportiva o no (recormdeos que lamborghini lleva "integral", y el 911 de 420 cv tambien) (creo) pero es innegable que aumentando la traccion del vehiculo garanmtizas estabilidades mayores a velocidades mas altas. He dicho. Amen Bueno no es lo mismo que divertido, o que haga disfrutar. Responder
Xavilondo Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 oye, dimmu, podrias aclararme que se hizoe xactamente tu amigo? Le va bien el toro? Responder
dimmu Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 oye, dimmu, podrias aclararme que se hizoe xactamente tu amigo? Le va bien el toro? Que si le va bien? jojojojojojojojo. Se sale el jodido R32!!! Creo que se lo hicieron todo en Dim Sport. Si quieres le pregunto que repro pilló, la marca de la admisión y que colectores puso y te lo posteo por aquí. Responder
dimmu Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Por cierto, el A3 lleva 2 líneas de escape igual que el Golf? Otra cosa, a mi amigo se le lleva el golfito unos 30 euríbors al día en sopa sin moverlo excesivamente, aunque también se los merece Responder
Jcl Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 El Quattro (al menos el Torsen, nunca me la he jugado con un Haldex) proporciona pasos de curva MUCHO más rapidos, tanto en seco como en mojado... el que diga que un Quattro solo vale para nieve, agua o hielo, es que no sabe lo que habla. Yo tengo un delantera y un torsen, y vivo en una zona en la que no llueve apenas (mucho menos nieva)... y aun siendo el Torsen mucho más largo y pesado (con lo que las inercias lo arrastran mucho más) que el delantera, hago cualquier clase de curva, al menos un 40% más rápido antes siquiera de empezar a notar balanceos. Y no hay que irse muy lejos... en la última mini-KDD murciana, iba con el A3 detrás de 3 A4 Quattro (torsen, si)... en cierta curva dijeron de tirarle, totalmente en seco, y mi coche (el delantera) fue el único que siquiera hizo un derrape en la curva... y aun asi, tuve que pasarla más lento que ellos porque el coche se me habría ido... ellos ni se habian empezado a balancear. Divertido? Pues... si lo que buscas es velocidad, si... puedes dar las curvas a mas velocidad... si lo que buscas es precisamente correcciones de curva (que es lo que yo considero "divertido" en curvas), entonces no, divertido no es, porque no te va a hacer falta corregir (ya corrije trasladando la tracción alante y atrás, el solito) Responder
Xavilondo Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Me encantaria. de todas maneras, siendo el torito atmosferico, cuanto gana con ello? Responder
blakzagha Publicado 1 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 (editado) Pues corregirme si me ekivoko pero si el nuevo s3 no es turbo de 250 cv a 280 o pokos mas la diferencia en el 90% de las circunstancias y para el 99% de los conductores creo k no seran apreciables eso si ....corregirme si me ekivoko saludos Editado 1 de Abril del 2005 por blakzagha Responder
la_bomba!!! Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 el paso x curva es igual de rapido...............la diferencia esta en la salida de la curva,q al no perder traccion sales mas rapido y eso son segundos al marcador B) aqui mucha gente habla de CIVIC TYPE R,CUPRA...............pero habeis cogido alguno?no entendeis lo q quiero decir?q hay q tener MANOS y HUEVOS para llevar esos coches al limite cosa q con un QUATTRO al perdonarte errores(asi es la electronica )hace q los MANAZAS como YO podamos ir mucha mas rapido q si cogiera un CUPRA o un BMW con propulsion trasera asiq yo si q disfruto en las curvas,disfruto como CHILLAN LAS GOMAS ,y no hace falta nieve o lluvia,aunq con estas condiciones se nota todavia mas la diferencia. estoy contigo JLC S2 Responder
dimmu Publicado 1 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2005 Hombre, siempre es importante saber lo que llevas en las manos y como hay que conducirlo, o puede acabar así: Responder
Dominic Publicado 2 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2005 (editado) juassssssss muy buena lápida y real...el CTR siendo tracción da muuchos sustos ; yo he conducido de todo por suerte ya pero no os quito razón, casi hablamos de lo mismo, el quattro está genial pero lo que digo es que no todo el mundo lo cogería aun costando igual un propulsión y un quattro o que simplemente otros modelos puestos a punto para la conducción racing no necesitan "quattro" ya que sería un lastre de pérdida de tiempo..hay de todo claro. Habeis visto ya la comparativa de C&D: Os cuento... Bmw Z4 3.0 231 cvs........................1'56''08 Porsche boxter 2.7 240 cvs................1'56''12 Honda S2000 2.0 Vtec 240 cvs............1'57"52 Mercedes SLK 3.5 272 cvs...................1'58"05 Audi TT 3.2 quattro 250 cvs..................2'00''07 Son todos de propulsión menos el TT que es "quattro", todos menos cvs que el TT menos el SLK y los resultados cantan, en efectividad es un lastre, penaliza mucho el peso en el paso por curva, que agarre más no significa que sea "mejor". Naturalmente no digo que el quattro no sirva para nada, simplemente digo que hay mucho mito en esto de paso por curva, siempre es cuestión de las manos que lo conducen y si queremos seguridad en el día a día..quattro sin dudar. Editado 2 de Abril del 2005 por Dominic Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.