elrukas89 Publicado 17 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2016 Gran brico Tineo!!! como te lo curras, una pregunta.. para los que tenemos dirección electromecánica? lleva algún tipo de mantenimiento?Me parece que es igual para todos los tipos de cremallera de los b8 Yo tengo servotronic (1N3) pero tanto si solo tienes hidráulica normal como si tienes dinamic steering de desmultiplicación variable (1N7) el fundamento es idéntico. estuve mirando los códigos y el único que hace referencia a la dirección asistida es (QZ7) Responder
Tineo Publicado 17 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2016 (editado) Gran brico Tineo!!! como te lo curras, una pregunta.. para los que tenemos dirección electromecánica? lleva algún tipo de mantenimiento?Me parece que es igual para todos los tipos de cremallera de los b8 Yo tengo servotronic (1N3) pero tanto si solo tienes hidráulica normal como si tienes dinamic steering de desmultiplicación variable (1N7) el fundamento es idéntico. estuve mirando los códigos y el único que hace referencia a la dirección asistida es (QZ7) Cierto elrukas, acabo de revisar y los facelift no tenéis asistencia hidráulica en la direccion, la cremallera es completamente electrica y me temo que no tenga mantenimiento posible, al menos de una forma fácil. setgun etka: MY2008 => MY2012 PR-Code: 1N1 = Power steering PR-Code: 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic) PR-Code: 1N7 = Dynamic steering MY2013 => PR-Code: QZ7 = Power steering PR-Code: 1N8 = Power steering (dynamic steering) asi que obviamente este brico seria sólo aplicable a los prefacelift (2008 - 2012). por curiosidad, ¿que tenéis al lado del modulo abs?? Editado 17 de Julio del 2016 por Tineo Responder
Tineo Publicado 18 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2016 Despues de un par de días circulando con el coche: - el nivel no ha bajado ni un milimetro, asi que si no se cuela aire en el proceso no sería necesario ni revisar nivel. - No he notado absolutamente nada en la direccion, sigue igual que antes. Quizás un poco más de rapidez en maniobras al ralentí en frío (se "atraganta" menos si se mueve el volante rápido) pero esta relacionado con el rendimiento de la bomba De lo que se trata es de eliminar impurezas y restos metalicos de de la bomba de paletas de manera que las propiedades del nuevo aceite sigan cuidando los sellos de bomba y cremallera. Una posible reparación de estas piezas ya estamos hablando de pasta y posiblemente quedar tirados. Responder
zZarZiLLoSs Publicado 18 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2016 jod**rrrrrr habrá que ir haciendo recopilación de un par de botes de esos para cuándo vayamos a recoger rebollones en septiembre. [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] Responder
Necc Publicado 18 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2016 Chapó Tineo, un trabajo muy pulcro. Cuidas todos los detalles y, además, los compartes. Un 10 desde mi humilde punto de vista ;-) Responder
Tineo Publicado 18 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2016 ...un trabajo muy pulcro. Cuidas todos los detalles y, además, los compartes. Se intenta aportar aquello que suponga una ventaja a cualquiera Por ejemplo: desconocer los diámetros de los dos tubos puede suponer una perdida de tiempo importante al ponerse a ello. ...Lo del puñetero botellín de powerade es que parece hecho a medidaaaa, jajajaja. Responder
Necc Publicado 18 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2016 (editado) ¡No veas! Lo vi y lo pensé digo: - el jodido tiene maña xDD Editado 18 de Julio del 2016 por Necc Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2016 excelente trabajo Tineo! Responder
themostwanted Publicado 19 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2016 Impresionante, vaya dominio... este brico a la sección de bricos, no puede faltar! Un saludo y lo dicho, como siempre espectacular tineo. Responder
alc76t Publicado 19 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2016 Un brico excelente... eres una makina, pero para los que todo eso nos da miedito hacerlo a parte de no tener idea de mecanica,habria otra forma aunque no fuera tan eficaz del todo? P.e. si vaciamos el vote de liquido con una jeringa y un macarron y despues rellenamos y damos al contacto... pues se mezcla el viejo y el nuevo, pues si esta operacion la repites por ejempo, un decir 5 veces,rejuveneceriamos un poco el liquido... Seguramente lo que este diciendo sea una ji...llez pero es una idea que se me ocurre. Un saludo y haber que os parece.jijiji Responder
neekrivers Publicado 20 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 A media vida del coche le puse la dirección Servotronic. Entonces me cambiaron el líquido. Me sorprende el nivel de fregaos en los que te metes, pero me impresiona el dominio y el valor que tienes. Enhorabuena. ¿Qué tal un tutorial de cambio de bomba de embrague...? He visto que es fácil (y parecido a este) pero creo que "pagaré por ello". Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 ... P.e. si vaciamos el vote de liquido con una jeringa y un macarron y despues rellenamos y damos al contacto... pues se mezcla el viejo y el nuevo, pues si esta operacion la repites por ejempo, un decir 5 veces,rejuveneceriamos un poco el liquido... Seguramente lo que este diciendo sea una ji...llez pero es una idea que se me ocurre. Un saludo y haber que os parece.jijiji Es una opción mucho más simple pero.... - no encontré manera de quitar el prefiltro, y mira que lo intenté. La unica opcion que tendrías seria perforarlo con una aguja larga para extraerlo. Este aceite es muy poco denso, una aguja de "matasanos" lo podría sacar. - Si no quieres desconectar el tubo de retorno, ese sistema se basaría en sacar aceite del depósito y rellenar con nuevo. A medida que se itere en el procedimiento, estarás sacando aceite cada vez más mezclado. Tendrías que usar más litros aceite (3 o más) para que el porcentaje de aceite nuevo sea alto (>60%) en el circuito. En todo caso, con este sistema SOLO usaria aceite original identico al que ya tienes porque la mezcla con otro podría tener efectos extraños. Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 .... cambio de bomba de embrague...? He visto que es fácil (y parecido a este) pero creo que "pagaré por ello". Eso ya es más complicado y necesitas elevador al menos para purgar el cilindro esclavo. Aunque se puede hacer en un box ya es cosa de taller. Responder
alc76t Publicado 20 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 Tineo a que te refieres el prefiltro... algun tipo de malla o algo que hay en el deposito del liquido? Responder
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