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Publicado (editado)

Que bueno...

 

Una pregunta, si nos entrara aire al circuito que pasaría??? Hay forma de purgarlo o se purga solo??

 

Por si acaso.

 

Otra pregunta, al envase de donde metes el liquido nuevo, no hay que hacerle un agujerillo para que no haga vacio??

 

 

salu2

Editado por jmdes1
Publicado (editado)

Que bueno...

 

Una pregunta, si nos entrara aire al circuito que pasaría??? Hay forma de purgarlo o se purga solo??

 

Por si acaso.

 

Otra pregunta, al envase de donde metes el liquido nuevo, no hay que hacerle un agujerillo para que no haga vacio??

 

 

salu2

Jaja, eso quizás no quedo claro

El botellín de refresco tiene el culo cortado completamente, por ahí se rellena. Es verdad que en las fotos no se ve bien.

 

El aire se purga solo, pero si entra aire a la cremallera se purga dando topes de dirección con el volante en un sentido y otro con el motor arrancado.

Editado por Tineo
  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Pues nada, aquí estoy para enseñaros un pequeño cambio que hice respecto de nuestro compañero Tineo.

 

Mi intención era no quitar rueda, ni paso de rueda.... pero no me fue posible, hay muy poco espacio. El cambio, es que utilice un botellín de aceite (biberón), el cual rosca perfectamente en el reservorio, de esta forma, solo quite el manguito de retorno y con la punta de un guante (dedo) tape el orificio de retorno del reservorio para que no se escape por ahí el líquido nuevo.

 

Estas son las imagenes:

post-1428-0-74622800-1475014004_thumb.jpg

post-1428-0-77282600-1475014020_thumb.jpg

post-1428-0-87188900-1475014037_thumb.jpg

Editado por jmdes1
Publicado

Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio.

 

Un consejo, mi biberón era de medio litro, llenarlo hasta el borde porque tan pronto das al contacto se vacia casi en su totalidad, no es un problema pero hay que estar atento como dice Tineo

 

salu2

Publicado

Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio.

 

Es la variante rápida :good::notworthy: :notworthy: :notworthy:

Publicado

 

Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio.

 

Es la variante rápida :good::notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

ahh,

ya veo que también quitaste el paso de rueda, solo que no desmontaste el reservorio. Es en lo que más se tarda, el resto es fácil.

 

 

 

Por lo que veo el aceite que pusiste tambien es verde.

Publicado (editado)

 

 

Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio.

 

Es la variante rápida :good::notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

ahh,

ya veo que también quitaste el paso de rueda, solo que no desmontaste el reservorio. Es en lo que más se tarda, el resto es fácil.

 

 

 

Por lo que veo el aceite que pusiste tambien es verde.

 

Si lo dificil es quitar la rueda y el paso de rueda, hice todo lo posible por no quitarlos y asi con empatar el de retorno con una manguera.... sería facil.

 

El liquido que yo puse es SWAG 99 90 6161, es de un color verde muy clarito.

 

El biberón que puse está muy bien para controlar el nivel desde el interior del coche,

 

Pd. Lo que si consegui en mi coche fue cambiar el liquido de frenos sin quitar llantas (Sline, hay espacio para meter la mano), pasando la llave por la maguera que utilizo para vaciarlo, no hice fotos... para la próxima... en media hora acabas.

 

salu2

Editado por jmdes1
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas a todos, gran trabajo lo del brico, enhorabuena.

Os comento mi caso por si alguien tiene idea. Desde hace unos meses he notado que con el coche frio, la dirección se siente rara. El problema era casi imperceptible pero creo que está yendo a más. Noto cómo si el volante tuviese querencia a quedarse en algunas posiciones. Sobre todo en el centro, es como un imán. Por explicarme mejor es como si al mover el volante fuese pasando por diferentes engranajes, y siento como "cae" en cada uno de ellos.

En un episodio de Joyas sobre ruedas, en un coche antiguo, un problema parecido era debido a bajo nivel del líquido de la dirección. Al coger temperatura el aceite expande, por lo que se deja de sentir. Se lo comente a mi mecánico y no le dimos mucha importancia, pero cuando lo lleve otra vez, que será pronto, le diré que lo mire mejor.

¿Os suena éste fallo?

 

Tengo un Allroad de marzo de 2012, supongo que es previo al restiling, pero ni idea de que dirección lleva.

 

Un saludo

Publicado

Buenas a todos, gran trabajo lo del brico, enhorabuena.

Os comento mi caso por si alguien tiene idea. Desde hace unos meses he notado que con el coche frio, la dirección se siente rara. El problema era casi imperceptible pero creo que está yendo a más. Noto cómo si el volante tuviese querencia a quedarse en algunas posiciones. Sobre todo en el centro, es como un imán. Por explicarme mejor es como si al mover el volante fuese pasando por diferentes engranajes, y siento como "cae" en cada uno de ellos.

En un episodio de Joyas sobre ruedas, en un coche antiguo, un problema parecido era debido a bajo nivel del líquido de la dirección. Al coger temperatura el aceite expande, por lo que se deja de sentir. Se lo comente a mi mecánico y no le dimos mucha importancia, pero cuando lo lleve otra vez, que será pronto, le diré que lo mire mejor.

¿Os suena éste fallo?

 

Tengo un Allroad de marzo de 2012, supongo que es previo al restiling, pero ni idea de que dirección lleva.

 

Un saludo

 

con nivel bajo de aceite de servodirección lo habitual es notar ruido en frío y tacto más duro. Si lo que notas es dureza variable dependiendo del punto de giro en el que se encuentra, parece ser otra cosa y relacionada con la cremallera.

 

 

 

comprueba en tu ficha portadatos cual de estos códigos tienes:

MY2008 => MY2012
PR-Code: 1N1 = Power steering
PR-Code: 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
PR-Code: 1N7 = Dynamic steering

MY2013 =>
PR-Code: QZ7 = Power steering
PR-Code: 1N8 = Power steering (dynamic steering)

si es un pre...

como primera medida te recomendaría sustituir el liquido; yo llevo meses con este fluido y aunque no hay diferencias serias respecto a antes del cambio, sí he notado que vaya ligeramente mejor en frío.

Publicado

Bueno pues después de un rato averiguando que es el PR, me he ido al coche y he pasado otro rato buscando la pegatina primero en el libro de revisiones y en el resto, y luego en el maletero, debajo la rueda... Y no la encuentro. Tengo el número de bastidor y estoy por pagar los 7€ que me piden en esta página por cierta info del coche:

https://www.autodna.com/

Publicado

Bueno pues después de un rato averiguando que es el PR, me he ido al coche y he pasado otro rato buscando la pegatina primero en el libro de revisiones y en el resto, y luego en el maletero, debajo la rueda... Y no la encuentro. Tengo el número de bastidor y estoy por pagar los 7€ que me piden en esta página por cierta info del coche:

https://www.autodna.com/

 

Pásate por el conce y que te emitan pegatina o al menos un informe en papel con los PRs

Para esto no haria falta pero para otras cuestiones es importante disponer de los códigos.

  • 1 año más tarde...

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