Tineo Publicado 20 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 Tineo a que te refieres el prefiltro... algun tipo de malla o algo que hay en el deposito del liquido? Sip. Responder
jmdes1 Publicado 20 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 (editado) Que bueno... Una pregunta, si nos entrara aire al circuito que pasaría??? Hay forma de purgarlo o se purga solo?? Por si acaso. Otra pregunta, al envase de donde metes el liquido nuevo, no hay que hacerle un agujerillo para que no haga vacio?? salu2 Editado 20 de Julio del 2016 por jmdes1 Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2016 (editado) Que bueno... Una pregunta, si nos entrara aire al circuito que pasaría??? Hay forma de purgarlo o se purga solo?? Por si acaso. Otra pregunta, al envase de donde metes el liquido nuevo, no hay que hacerle un agujerillo para que no haga vacio?? salu2 Jaja, eso quizás no quedo claroEl botellín de refresco tiene el culo cortado completamente, por ahí se rellena. Es verdad que en las fotos no se ve bien. El aire se purga solo, pero si entra aire a la cremallera se purga dando topes de dirección con el volante en un sentido y otro con el motor arrancado. Editado 20 de Julio del 2016 por Tineo Responder
jmdes1 Publicado 27 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2016 (editado) Pues nada, aquí estoy para enseñaros un pequeño cambio que hice respecto de nuestro compañero Tineo. Mi intención era no quitar rueda, ni paso de rueda.... pero no me fue posible, hay muy poco espacio. El cambio, es que utilice un botellín de aceite (biberón), el cual rosca perfectamente en el reservorio, de esta forma, solo quite el manguito de retorno y con la punta de un guante (dedo) tape el orificio de retorno del reservorio para que no se escape por ahí el líquido nuevo. Estas son las imagenes: Editado 27 de Septiembre del 2016 por jmdes1 Responder
jmdes1 Publicado 27 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2016 Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio. Un consejo, mi biberón era de medio litro, llenarlo hasta el borde porque tan pronto das al contacto se vacia casi en su totalidad, no es un problema pero hay que estar atento como dice Tineo salu2 Responder
Tineo Publicado 28 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2016 Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio. Es la variante rápida :notworthy: Responder
Tineo Publicado 28 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2016 Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio. Es la variante rápida :notworthy: ahh, ya veo que también quitaste el paso de rueda, solo que no desmontaste el reservorio. Es en lo que más se tarda, el resto es fácil. Por lo que veo el aceite que pusiste tambien es verde. Responder
jmdes1 Publicado 28 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2016 (editado) Por lo demás, hice lo que comentaba Tineo.... y la verdad es que tardas mas poniendo y quitando rueda que con el cambio. Es la variante rápida :notworthy: ahh, ya veo que también quitaste el paso de rueda, solo que no desmontaste el reservorio. Es en lo que más se tarda, el resto es fácil. Por lo que veo el aceite que pusiste tambien es verde. Si lo dificil es quitar la rueda y el paso de rueda, hice todo lo posible por no quitarlos y asi con empatar el de retorno con una manguera.... sería facil. El liquido que yo puse es SWAG 99 90 6161, es de un color verde muy clarito. El biberón que puse está muy bien para controlar el nivel desde el interior del coche, Pd. Lo que si consegui en mi coche fue cambiar el liquido de frenos sin quitar llantas (Sline, hay espacio para meter la mano), pasando la llave por la maguera que utilizo para vaciarlo, no hice fotos... para la próxima... en media hora acabas. salu2 Editado 28 de Septiembre del 2016 por jmdes1 Responder
jonhy250 Publicado 28 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2016 Hola muy buena aportacion a lo dos tineo y jmdes.....y buenas ideas......gracias Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
Grial Publicado 16 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 Vaya crack estás hecho, Berto !! Ya podéis acceder al Brico en PDF desde la sección de Manuales y Bricos !! http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/cambio_fluido_direccion_asistida_by_Tineo.pdf Saludosssss Responder
Alberto1881 Publicado 17 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2016 Buenas a todos, gran trabajo lo del brico, enhorabuena. Os comento mi caso por si alguien tiene idea. Desde hace unos meses he notado que con el coche frio, la dirección se siente rara. El problema era casi imperceptible pero creo que está yendo a más. Noto cómo si el volante tuviese querencia a quedarse en algunas posiciones. Sobre todo en el centro, es como un imán. Por explicarme mejor es como si al mover el volante fuese pasando por diferentes engranajes, y siento como "cae" en cada uno de ellos. En un episodio de Joyas sobre ruedas, en un coche antiguo, un problema parecido era debido a bajo nivel del líquido de la dirección. Al coger temperatura el aceite expande, por lo que se deja de sentir. Se lo comente a mi mecánico y no le dimos mucha importancia, pero cuando lo lleve otra vez, que será pronto, le diré que lo mire mejor. ¿Os suena éste fallo? Tengo un Allroad de marzo de 2012, supongo que es previo al restiling, pero ni idea de que dirección lleva. Un saludo Responder
Tineo Publicado 18 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Buenas a todos, gran trabajo lo del brico, enhorabuena. Os comento mi caso por si alguien tiene idea. Desde hace unos meses he notado que con el coche frio, la dirección se siente rara. El problema era casi imperceptible pero creo que está yendo a más. Noto cómo si el volante tuviese querencia a quedarse en algunas posiciones. Sobre todo en el centro, es como un imán. Por explicarme mejor es como si al mover el volante fuese pasando por diferentes engranajes, y siento como "cae" en cada uno de ellos. En un episodio de Joyas sobre ruedas, en un coche antiguo, un problema parecido era debido a bajo nivel del líquido de la dirección. Al coger temperatura el aceite expande, por lo que se deja de sentir. Se lo comente a mi mecánico y no le dimos mucha importancia, pero cuando lo lleve otra vez, que será pronto, le diré que lo mire mejor. ¿Os suena éste fallo? Tengo un Allroad de marzo de 2012, supongo que es previo al restiling, pero ni idea de que dirección lleva. Un saludo con nivel bajo de aceite de servodirección lo habitual es notar ruido en frío y tacto más duro. Si lo que notas es dureza variable dependiendo del punto de giro en el que se encuentra, parece ser otra cosa y relacionada con la cremallera. comprueba en tu ficha portadatos cual de estos códigos tienes: MY2008 => MY2012 PR-Code: 1N1 = Power steering PR-Code: 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic) PR-Code: 1N7 = Dynamic steering MY2013 => PR-Code: QZ7 = Power steering PR-Code: 1N8 = Power steering (dynamic steering) si es un pre... como primera medida te recomendaría sustituir el liquido; yo llevo meses con este fluido y aunque no hay diferencias serias respecto a antes del cambio, sí he notado que vaya ligeramente mejor en frío. Responder
Alberto1881 Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Bueno pues después de un rato averiguando que es el PR, me he ido al coche y he pasado otro rato buscando la pegatina primero en el libro de revisiones y en el resto, y luego en el maletero, debajo la rueda... Y no la encuentro. Tengo el número de bastidor y estoy por pagar los 7€ que me piden en esta página por cierta info del coche: https://www.autodna.com/ Responder
Tineo Publicado 19 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2016 Bueno pues después de un rato averiguando que es el PR, me he ido al coche y he pasado otro rato buscando la pegatina primero en el libro de revisiones y en el resto, y luego en el maletero, debajo la rueda... Y no la encuentro. Tengo el número de bastidor y estoy por pagar los 7€ que me piden en esta página por cierta info del coche: https://www.autodna.com/ Pásate por el conce y que te emitan pegatina o al menos un informe en papel con los PRs Para esto no haria falta pero para otras cuestiones es importante disponer de los códigos. Responder
guillermocar Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 hola,respecto del tema de liquido de servodireccion ., alguien sabe donde esta el bote para rellenar liquido en un a4 del 2013,gracias Responder
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