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Buenas,

 

Con respeto a poner la N en los semáforos, no es una practica buena, ya que los cambios multitronic llevan dos bombas hidráulicas pequeñas que son las que gestionan los cambios. Si tu pones en N el coche, esas bombas dejan de actuar y al volver a meter la D vuelven a conectarse. Seguramente alguna vez habréis notado que al meter la D el coche hace un amago de moverse con el freno pisado. Eso es porque las bombas actúan con mas presión que si el coche lo arrancamos al principio y metemos la D.

 

Lo normal es dejarlo siempre en D, ya se encarga la electrónica y la caja de cambios de gestionar que estés parado y con la marcha metida.

 

Lo del lag lo veo normal. Si pisas el acelerador suave la caja gestiona que los embragues patinen para que salgas con suavidad. Por el contrario si le pisas con ganas al acelerador, esa fricción desaparece y engancha los embragues, por decirlo de alguna forma, mas a lo bestia, al igual que en un manual para hacer una salida agresiva aceleras el coche con alegría y literalmente embragas lo mas rápido posible, casi quitando de golpe el pie del embrague.

 

La segunda practica jode mas las cajas de cambios que el dejar que patinen, sobre todo si la caja no está preparada para ese tipo de conducción.

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Editado por ljpaff

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Perfecta explicación lipaff. Yo os he leído eso del "lag" y me parece también que es relativo, por eso tampoco he querido decir nada, además estas cosas sin verlas para comprar. Eso creo que sería, o podría ser.. un problema si habeís notado una diferencia de funcionamiento de antes a ahora. Yo lo que pienso por funcionamiento de un cambio multitronic (o de variador continuo) el avance desde 0 siempre es más lento que un Stronic (o doble embrague, embrague pilotado) por seguir en Audi, o incluso con los de convertidor de par (como los bmw). Además influye la configuración o afinamiento de las cajas de cambio. La gente también se lleva a engaño pensando que los doble embrague o pilotados son la panacea y no tiene por que, hay cambio de convertidor de par como el de bmw que usa en casi todos los vehículos que son muy buenos.

 

Eso se puede apreciar, para mi.. en por ejemplo si has aparcado en cuesta, abajo o arriba. Yo en mi anterior coche tenía un embrague centrifugo y al quitar el freno de mano el coche no se caía, en cambio en el multitronic si te puede dar un susto por que una decima o dos hasta que coge chicha la caja de cambio no tiene salida. Por eso es interesante en los multitronic el holdassit.

 

Multitronic:

 

Stronic.

 

Y un artículo

http://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612

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Efectivamente CarlosA5, el multitronic en cuesta abajo embragando R ya me ha dado algún sustito que otro, cuesta arriba menos, a lo mejor saliendo de semáforos con el start and stop activo, la cosa es que creo que a veces me salta el holdassist y otras no... es extraño, un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Efectivamente CarlosA5, el multitronic en cuesta abajo embragando R ya me ha dado algún sustito que otro, cuesta arriba menos, a lo mejor saliendo de semáforos con el start and stop activo, la cosa es que creo que a veces me salta el holdassist y otras no... es extraño, un saludo.

 

 

Depende la inclinación de la pendiente. Si la pendiente es poco pronunciada, no salta el holdassist, por tanto, hay que darle acelerador, para que no se venga para atrás, ya que con el arrastre propio del cambio, este no puede.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

perdón por no contestar antes no entro mucho por el foro, bueno decir que siempre e tratado bien el cambio, mantenimientos al día, y nunca pongo el cambio en N cunado paro en semáforos, de todas formas es indiferente poner o no en N el cambio no afecta al cambio, esa misma pregunta se la hice a la empresa especialista en cambios que pedí precio para repararla.

el tema de lag pues es un fallo que presenta es caja de cambios cuando se desgastan los piñones del cambio y presentan holgura, todo esto me lo han dicho los de tar-rioja especialistas en cajas de cambio.

también tengo que decir que el cambio multitronic le da mil vueltas al cambio 7G de mercedes por lo demás el mercedes esta a la altura .

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Enhorabuena por la compra. Yo sigo encaprichado de mi A5 como el primer día, pero la verdad es que el CLASE E COUPÉ es increible. A disfrutarlo!

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Lo que habla CarlosA5, es totalmente cierto. Tengo el Multi en el A5 y cuando pones D, no tiene respuesta, es un poco tímido, y también corroboro que en pendientes o cuestas se cae (literalmente).

Sin embargo también tengo un BMW del 95' con convertidor de par y es todo lo contrario a este, no necesitas tocar el acelerador para hacer maniobras en llano, con el tirón del convertidor te sobra tanto en R como en D, y nunca se me ha movido en cuestas ni siquiera a la salida del garaje que es "Wapa".

También encuentro diferencia, claro está que son dos cajas con un funcionamiento totalmente distinto, en el cambio de marcha, el BMW tiene solo 4 velocidades y las notas prácticamente como si de un manual se tratara, sin embargo el Multitronic es por decirlo... :laugh: , como una Mobilette que tenía hace muuuuuchos años ^_^.

El pobre BMW ya tiene 420000 km. es un compact y lo uso en ciudad, pero no me ha dado nunca una avería de caja de cambios, cuando lo compré, tenía 20 años menos, lo usaba a lo burro, ahora mas tranquilo, y no he puesto la N en semáforos nunca. Solo espero que el Multi me de el mismo resultado (pero creo que estos coches tienen la vida mas limitada).

-Cuando compras un coche, "la suerte está echada", si te toca el de Lunes de resaca vas listo...

 

salu2

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