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Publicado

19-07-2016

 

 

¿en qué consiste?

 

 

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El fabricante de Ingolstadt está perfilando su nuevo Audi A8 y dedicando sus máximos esfuerzos a la tecnología del modelo, como ha hecho BMW con el Serie 7 más reciente, y especialmente en la tecnología de conducción autónoma. En este punto, el sistema AutoPilot de Tesla lleva la bandera de la innovación, pero Mercedes-Benz se ha puesto a la altura con el nuevo Clase E. Y ahora, entre el trío de alemanas, el turno es del Audi A8 2017, que según las filtraciones más recientes incorporará un sistema de conducción autónoma aún más completo.

 

 

 

Conducción autónoma en circulación y monitores de seguridad para controlar la salud del conductor al volante

 

 

 

En cuanto a la conducción autónoma tal y como la conocemos hasta el momento, en Carscoops adelantan que el nuevo Audi A8 contará con un sistema limitado a 60 km/h, pero completamente autónomo. Es decir, que no permitirá la circulación autónoma en autopista como los modelos de Tesla, pero sí que permitirá circulación sin intervención del conductor en situaciones de tráfico denso y retenciones, sin necesidad siquiera de utilizar los intermitentes. No son demasiados los detalles que han trascendido al respecto, pero todo apunta a que el nivel de 'autonomía', como explicábamos, será superior al de AutoPilot.

 

 

 

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En otros términos, explican que Audi está desarrollando un sistema de control del conductor no sólo dedicado a interpretar signos de somnolencia, sino también posibles problemas de salud. Según este sistema, si el conductor no estuviera en las condiciones óptimas para continuar con la conducción, el vehículo será capaz de detectarlo y detenerse de forma automática sin intervención del mismo. Incluso, aseguran, una vez detenido podrá llamar a los servicios de emergencias por sí solo.

Otro aspecto interesante de la tecnología con que contará el Audi A8 2017 estará enfocado a la asistencia en aparcamiento. Ya existen sistemas capaces de controlar la dirección de forma autónoma, pero apuntan a que el 'buque insignia' de Audi podrá controlar también acelerador y freno, incluso desde la propia llave del vehículo, sin necesidad de que el conductor esté en la posición correspondiente dentro del habitáculo. No obstante, aún quedan meses para la presentación del modelo, y muchos detalles por conocer al respecto.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://cincodias.com/cincodias/2016/07/19/motor/1468917732_603906.html


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