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Hola a todos.

 

Me ha fallado el turbo, a veces me quedo sin fuerza, y otras funciona todo bien.

 

El Vagcom da el siguiente error:

 

17965 Charge Pressure Control

P1557 - 35 -00 Positive Deviation

 

Es todo el turbo? El la valvula de la varilla? A veces hablan del a N75.

 

Gracias de antamano.


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Podría ser la n75 si no es descabellado pensar en ello. Empieza a descartar, para comprobar su funcionamiento te adjunto unas capturas de vagcom sacadas del foro, ve mirando como sube y baja la varilla.

64ccfe883c9a0aba02ba7b3510548236.jpg

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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A nuestros coches lo que peor les sienta es una conducción excesivamente suave, hay que darles caña de vez en cuando para que la carbonilla de los álabes del turbo se queme, eso si, siempre respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento.

 

Cuando circulamos en modo Flanders se va acumulamdo carbonilla el los álabes del turbo, luego se agarrotan y la n75 no puede regular su apertura.

 

Conecta el vagcom, te metes en motor, ajuste básico, grupo 011 y le das a Go.

 

Verás como sube de revoluciones el motor y actúa sobre la n75 moviendo la geometría del turbo. Lo dejas así, vas al motor y miras si la varilla del turbo se mueve suave, 2 cm más o menos.

 

Si ves que se atranca y el movimiento no es uniforme y suave, es carbonilla en el turbo, toca desmontar y hacer limpieza.

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Gracias, eso lo hice y sube y baja la varilla, la distancia no la he podido medir, pero 2 cm puede ser. Lo hice unos 10 minutos.

Editado por jose_led
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Hola. Desviación positiva es sobre presión. Suele ser álabes atascados por la carbonilla. La N75 deja pasar el vacío para que el pulmón tire de la varilla de la geometría. Cuando se estropea suele ser todo o nada, es decir, o va o no va. Cuando pasa el vacío nada más arrancar, los álabes están cerrados con la varilla al máximo. A medida que coge revoluciones la N75 cierra el paso y pierde el vacío abriéndose los álabes y descargando la presión (el aire tiene menos velocidad dentro del turbo e incide menos sobre la turbina de escape).

 

Lo que suele pasar es que al arrancar el pulmón tira de los álabes y los estrangula dejando poco paso y acelerando el aire. El coche tiene buena carga a bajas vueltas, pero al subir de vueltas se cierra la N75 pero los álabes no retornan por agarrotamiento y suciedad y el turbo sopla demasiado..

 

Saludos

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Buena explicación furgolin2, lo entendí. Sera mas suciedad que fallo de la N75, desde que le hice la comprobación con el vagcom, no se ha vuelto a poner en modo seguro, como estuve mas de 10 minutos sibiendo y bajando la varilla.

Editado por jose_led
Publicado (editado)

Otra cosa, influye el cambio de marca de aceite? Antes no se que marca llevaba, creo que Repsol, lo tengo desde hace año y medio, ahora le echo Motul. Supongo que el aceite que se quema mancha el turbo?

Editado por jose_led

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