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De esta manera me lo he planteado y después de estudiar bastante el tema voy a lanzarme con esta aventura. La elección por materiales e inyectores ha sido PRINS y para el mío que es inyección indirecta no debería tener mayor complicación, parece ser que tampoco necesita refrigerarse con aditivos puesto que las válvulas de escape no son blandas, a falta de probar el mayor depósito posible para instalar en la rueda de repuesto; la decisión ya está tomada ... espero que la instalación se encuentre a la altura del coche. El siguiente paso supongo será afinar un poco el caudal de gas y a tirar millas :clap:

 

S2


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Espera un momento, ¿estas diciendo que a un S4 le vas a meter GLP?, es que no me lo puedo creer... aunque cada cual con su dinero hace lo que crea oportuno, pero yo no lo haria eso a ese coche.

 

La autonomia con ese deposito no pasara de los 200-250 km, eso si creo que el litro esta a 0,60 €

 

En este articulo, que seguramente conoceras ya, hablan de sus contras: http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas

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Ese coche es lo que es, practicamente un icono en su segmento, cuidalo, mimalo y disfrutalo, pero no lo maltrates asi.

 

Ya dije que cada cual con su dinero... pero soy de la opinion de que si quiero/necesito un Prius, me compro un Prius.

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Ese coche es lo que es, practicamente un icono en su segmento, cuidalo, mimalo y disfrutalo, pero no lo maltrates asi.

 

Ya dije que cada cual con su dinero... pero soy de la opinion de que si quiero/necesito un Prius, me compro un Prius.

 

Buenas noches, te voy a contestar lo más claro que pueda, tienes 0 argumentos para no hacer esta operación tal y como te he preguntado, te vuelves a confundir con el maltrato de un coche, es evidente que no conoces cómo trato yo a los coches ni sabes cómo sale el aceite de un motor que funciona a Glp. Tampoco sabes que oscila los 103 oct. Me parece muy poco acertada tu intervención, he abierto este post para exponer mi experiencia con el foro, bienvenidas las críticas, pero que sean constructivas y argumentadas.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
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Hoy he recogido el coche y la primera impresión de la instalación es muy buena. Por ahora noto el coche más fino en gasolina, aunque esto seguramente es debido al cambio de bujías (para el modo gasolina), el cambio de gas/gasolina o al revés es inapreciable. El único mantenimiento de esto es un filtro cada 30000Km y garantía por 3 años. Os seguiré contando impresiones a medida que pasen los kilómetros.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
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El sonido es un poco más suave y el consumo rondará un litro más rodando en glp, con el paso de los kilómetros me están ajustando un poquito la centralita para que la mezcla sea perfecta. Por ahora muy contento, en un par de años sacare conclusiones. Ahora tengo el doble de autonomía (+-)

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El sonido es un poco más suave y el consumo rondará un litro más rodando en glp, con el paso de los kilómetros me están ajustando un poquito la centralita para que la mezcla sea perfecta. Por ahora muy contento, en un par de años sacare conclusiones. Ahora tengo el doble de autonomía (+-)

Me alegro por ti [emoji106] experto que el resultado sea el esperado.
  • 2 semanas más tarde...
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Me alegro por ti! A ahorrar se ha dicho!

 

Yo trabajo en la importadora de equipos Landi Renzo, y por experiencia te diria que te hagan una minima aportacion de gasolina a alto regimen o "split fuel" ya que no les has instalado el protector de valvulas (que yo no lo recomiendo) y te curas en salud. El protector de valvulas es mas indicado para japoneses pero por prevencion le aportaria un poco de gasolina.

 

Se hace porque la temeperatura de la combustion es mas alta y el gas no funciona como refrigerante de valvulas. Por cada inyeccion te puede poner un % de gasolina en altas y casi no notaras el consumo.

 

Podrias poner fotos de como te ha quedado la instalacion?

 

Gracias

  • 3 semanas más tarde...
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Me alegro por ti! A ahorrar se ha dicho!

 

Yo trabajo en la importadora de equipos Landi Renzo, y por experiencia te diria que te hagan una minima aportacion de gasolina a alto regimen o "split fuel" ya que no les has instalado el protector de valvulas (que yo no lo recomiendo) y te curas en salud. El protector de valvulas es mas indicado para japoneses pero por prevencion le aportaria un poco de gasolina.

 

Se hace porque la temeperatura de la combustion es mas alta y el gas no funciona como refrigerante de valvulas. Por cada inyeccion te puede poner un % de gasolina en altas y casi no notaras el consumo.

 

Podrias poner fotos de como te ha quedado la instalacion?

 

Gracias

 

En cuanto tenga un hueco, cuelgo un par de fotos, ahora estoy acabando los faros traseros.... de todas formas, si quiero ir rapidito lo hago en gasolina ya que va un poco mejor, gracias por el consejo Carusso

  • 2 años más tarde...
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Hola!

 

Refloto el tema ya que estoy estudiando la compra de un s4.

 

Leyendo todo lo que puedo de este modelo me he encontrado con esta curiosidad, no sabía que se podía convertir este modelo a glp, y he podido comprobar que hay bastantes talleres donde se puede realizar la conversión.

 

Han pasado 2 años de tu ultima publicación en el post Lalo, que tal esta siendo la experiencia? Puedes dar tu opinión despues de 2 años?

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Para mi es un quiero y no puedo.

 

Quiero un S4 pero wow como consume y no me lo puedo permitir lo convierto a Glp.

 

Ademas de perder maletero por el deposito de Glp empeoras el comportamiento al aumentar el peso del coche,con Glp el motor rinde menos potencia.

 

Ademas es obligatorio cada vez que pases la Itv llevar un certificado del sistema.

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hace 11 minutos, Jaco dijo:

Para mi es un quiero y no puedo.

 

Quiero un S4 pero wow como consume y no me lo puedo permitir lo convierto a Glp.

 

Ademas de perder maletero por el deposito de Glp empeoras el comportamiento al aumentar el peso del coche,con Glp el motor rinde menos potencia.

 

Ademas es obligatorio cada vez que pases la Itv llevar un certificado del sistema.

Yo estoy decidido  a instalarlo en mi coche y despues de hablar con @Lalo, todavía mas. No es cierto que pierdas maletero, pues va instalado en el hueco de la rueda de repuesto, tampoco es cierto que sea un quiero y no puedo. El coche va exactamente igual que en gasolina (vale, rinde un poquito menos) y repostas a mitad de precio. Creo que para coches gastones se amortiza rapidamente.
Lo de que o haces porque no te lo puedes permitir... ojala mantener un S4 fuera solo meter gasolina.

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