Funtana90 Publicado 22 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2016 Muy buenas, soy Funtana90 y tengo un problema con el que no dan con la tecla. El caso es que en un A3 1.8T del 2000 me dieron un porrazo bastante gordo por detrás. Se cambió todo el guardabarros e incluso el cierre del maletero, pero me han dejado sin cierre centralizado, sin funcionamiento del mando a distancia y alarma. Ahora solo puedo abrir con la llave en la cerradura y solo se abre la puerta principal, el del copiloto tengo que abrirla desde dentro y el maletero con la llave en la cerradura. Lo han chequeado un par de talleres (no Audi) y no dan con el problema. Al parecer la bomba funciona bien pues al abrir la puerta principal suena durante varios segundos, pero como he dicho ni funciona el mando a distancia ni se abre el maletero y puerta copiloto. Como mi empresa me ha mandado al paro estoy por intentar desmontarlo yo (me gusta la electrónica y los arreglos) ahora que tengo tiempo. He leído varios posts de este foro pero la verdad es que no encuentro este problema específico y no sé por dónde empezar. Pos lo dicho, siento el ladrillo y a ver si me podéis echar un cable Slds Responder
Pseudonimo Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 En la bomba, hay una especie de hélices que son las que mandan sobre el cierre y apertura de laa ventanillas, son de un material que se rompe fácilmente, lo más probable es que las aspas estén partidas todas, las venden en ebay. Saludos Responder
Funtana90 Publicado 24 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Muchas gracias por la respuesta Pseudonimo, las verificare por si es eso, pero las ventanas funcionan. Podría ser q las ventanas funcionen y los pestillos no? O existe canalización interna desde la bomba al pestillo que conduzca el aire y que pudiera estar rota. No sé si es una barbaridad pero me imagino que si la bomba suelta aire tendrá q ir por algún tubo o canalización....? Saludos Responder
Funtana90 Publicado 24 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Venga hombre, nadie más me puede echar un cable? Responder
VIX Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 Yo creo que pueden ser dos cosas: 1- las aspas: se suelen romper con los años, si además ha tenido un golpe, supongo que con más motivo se pueden romper... 2- soldaduras placa bomba: La placa de la bomba tiene algunos componentes que con los años y las vibraciones tienen a agrietarse un poco. Cuando ocurre eso la bomba empieza a hacer cosas raras, a veces abre, otras no, a veces se enciende el plafon, otras no... Se soluciona repasando con un soldador las soldaduras de los componentes más grandes. Te paso una foto de cuando repasé las mías, estuve mirando con una lupa y vi que no estaban del todo bien, sobretodo las dos grandes de abajo. Por si acaso repasé otras que te indico. De todos modos por lo que dices creo que cuadra más lo primero... Responder
VIX Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 Yo creo que pueden ser dos cosas: 1- las aspas: se suelen romper con los años, si además ha tenido un golpe, supongo que con más motivo se pueden romper... 2- soldaduras placa bomba: La placa de la bomba tiene 2 o 3 componentes más grandes (no sé si son condensadores o qué), que con los años y las vibraciones tienen a agrietarse un poco. Cuando ocurre eso la bomba empieza a hacer cosas raras, a veces abre, otras no, a veces se enciende el plafon, otras no... Se soluciona repasando con un soldador las soldaduras de los componentes más grandes. De todos modos por lo que dices creo que cuadra más lo primero. También puedes probar de buscar directamente otra bomba. Responder
Pseudonimo Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 Esa duda también la tengo yo, puesto que en el mio funcionan las ventanillas, pero no el cierre centralizado, pero se escucha la bomba trabajar, esta tarde la desmontare, y si esta roto el pequeño ventilador haré otro en el torno y probaré suerte, si veo que funciona te aviso! Responder
Funtana90 Publicado 25 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 Muchas gracias VIX, A ver si mañana desmontó la bomba y revisó las aspas. Gracias de nuevo y os voy contando Salu2 Responder
Pseudonimo Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Muchas gracias VIX, A ver si mañana desmontó la bomba y revisó las aspas. Gracias de nuevo y os voy contando Salu2 Confirmado, son las aspas, los pestillos van con la bomba y sus elices, las ventanillas no. Responder
Funtana90 Publicado 2 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 Buenas de nuevo, En efecto como me comentabais eran las aspas. He desmontado la bomba y están destrozadas, mañana colgaré las fotos por si sirven de ayuda a algún forero. No he conseguido encontrar las aspas en la web con lo que he encargado una bomba de 2a mano a UK, debería llegar esta semana. Cuando la instale os comentaré mis avances a ver qué tal la cosa. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, parece mentira lo que se puede aprender cuando el personal desea ayudar sin nada cambió. Os voy contando Funtana90 Responder
Funtana90 Publicado 8 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Buenas de nuevo, Pos he recibido la bomba de 2 mano de UK y no consigo hacer que funcione. Hace ruido y una de las veces abrió la puerta del pasajero, pero posteriormente no hace nada sobre la puerta del pasajero ni maletero. Ahora las luces de la alarma parpadean pero no salta la alarma al abrir la puerta. Otra cosa que ha hecho es que al montarme en el coche y dar contacto han empezado los 4 intermitentes a encenderse y apagarse como locos sin hacer caso a nada, hasta que no he desconectado la bomba no se han apagado. Sabríais si hay algún procedimiento para hacer que la bomba funcione; es decir, hacerlo con todas las puertas con el pestillo levantado o bajado, etc? Luego me toma intentar configurar la llave Slds Responder
Funtana90 Publicado 10 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 Pos ya funciona el cierre centralizado. El caso es que la placa era distinta con lo q he cambiado el motor y aspas a mi bomba antigua y ya funciona. Lo q no consigo ahora es configurar la llave. Lo he intentado con todos los procedimientos que he visto en el foro y no hay manera. Es más, lo he llevado a un sitio de re programación de llaves aquí en Cádiz y le han conectado a través del conector de la vagCon una maquinita y tamo lo han conseguido. Luego lo han intentado con los procedimientos del foro también sin éxito. Me han dicho que me vaya a Audi pero me va a costar un guevo. Alguna idea de cómo continuar? Alguien me puede echar un cable? Gracias y salu2 Responder
Funtana90 Publicado 11 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2016 Nadie? Responder
EL MON Publicado 3 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2018 Hola a todos. Recupero este hilo para una pregunta que no consigo encontrar por ningún sitio... Me han venido genial este y otros posts, pero no consigo ver la referencia de las aspas/hélices, que son la pieza que tengo rota... Muchas gracias de antemano.. un saludo Responder
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