Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

22 Jul 2016

 

 

 

Madrid-Milán-Madrid, 3.200 kilómetros de eficiencia con un Audi A5 Sportback Ultra.

 

 

prueba-audi-a5-sportback-ultra-201629207

 

 

 

Hoy os presentamos una prueba diferente a las habituales. Una prueba que combina las largas distancias con la eficiencia. Una prueba que hemos llevado a cabo con el Audi A5 ultra. Una denominación que implica a la gama más eficiente de los cuatro aros.

 

 

 

En Motor.es nos planteamos un reto diferente. Un reto de eficiencia, pero no como los habituales, sino uno de largo recorrido. Eso implicaba salir de España, y buscando entre ciudades europeas dimos con Milán. Situada justo a 1.572 kilómetros de nuestro punto de partida, Madrid. Una distancia que sumado a otros kilómetros adicionales nos daría la mágica cifra de 3.200 kilómetros totales en un viaje de ida y vuelta.

 

 

 

prueba-audi-a5-sportback-ultra-201629207

Un coche a la altura de un reto. 3.200 kilómetros para comprobar lo eficiente que es la gama Ultra

El siguiente punto a determinar era el coche con el cual acometer tal cantidad de kilómetros. Era una prueba de eficiencia, pero queríamos que fuera lo más real posible, y aunque eso implicara usar un modelo especialmente ahorrador, no tenía por qué significar un coche espartano o de pocos caballos. Teniendo en cuenta estos parámetros rápidamente nos vino a la cabeza una denominación Ultra.

 

 

Hace tiempo Audi dio comienzo a la fabricación de una gama especialmente eficiente, alejada de las habituales hibridaciones. Es el mayor exponente del ahorro, sin mencionar la gama E-Tron. A diferencia de éstos últimos los Ultra emplean bloques diésel con consumos mínimos que llegan a oficializar 3.2 litros cada 100 kilómetros. Revisando entre la gama dimos con nuestro objetivo, el Audi A5 Sportback Ultra.

 

 

Éste muestra una configuración que se antoja perfecta para realizar grandes viajes de forma eficiente y ahorradora. Monta un bloque de cuatro cilindros y dos litros con turbo y una potencia de 163 caballos con un par motor de 400 Nm. Este bloque incorpora tecnologías de eficiencia denominadas CleanDiesel que junto con un cambio manual de seis velocidades prometen una cifra de consumo mixto de 4,3 litros a los 100 kilómetros. Como ya hemos dicho, una configuración perfecta.

 

 

 

Así que ya teníamos la ruta y el coche, solo faltaba iniciar el largo viaje. Para facilitarnos un poco más las cosas decidimos que al menos uno de los recorridos lo haríamos de noche, con todas las ventajas que ello implica. Así que salimos de Madrid a las 20:00. Una hora estupenda con el sol cayendo, donde el tráfico apenas molesta y que nos permitiría rodar toda la noche de forma tranquila y cómoda. Y así fue.

 

 

Durante los primeros kilómetros fuimos conociendo poco a poco el Audi A5. Sabíamos que uno nuevo ya había sido presentado, pero no así su variante de cinco puertas, el Sportback. Rápidamente nos dimos cuenta que estábamos ante un producto 100% Audi, con mucha calidad, buen equipamiento y cómodo. De esto último no llegamos a saber cuánto hasta que no concluimos el viaje, pero no nos adelantemos.

 

 

Con la autopista A2 por delante, el sol desaparece y llega la noche, todo transcurre de forma tranquila, con nuestra música y con charlas animadas sobre el viaje que incluían alguna que otra duda sobre qué nos encontraríamos en nuestra larga travesía. La intención desde un principio era realizar los 1.600 kilómetros de ida del tirón, es decir, sin parar a dormir, por lo que dos conductores eran necesarios.

 

 

 

CnqHE2sW8AArsYx.jpg

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a5-sportback-ultra-201629207.html

 


Publicado

4.3l. al 100 km. -una mentira .

 

Con mi anterior sportback de 143 cv hacia trayenctos sin desniveles de mas de 200 km a velocidades legales, anticipando las frenadas y demás y he llegado a sacar si no habia trafico, medias de 4,8 l. Pero no era lo normal. La verdad es que el analisis de la revista, para la panzada de kilometros que se han hecho lo veo poco riguroso. Ya podian haber purgado el depósito y haber hecho sus calculos, proque tampoco puedes fiarte de lo que te diga el ordenador. Aun así, con los consumos reales que se estan viendo, a dia de hoy y hasta que no lleguen los electicos puros a imponerse, a un hibrido no le veo mucho sentido.

Publicado

Pero si estan diciendo ke el consumo del coche ha sido de 5.3

Las mediciones de las marcas son en condiciones de 90km/h en s..ta o la mas larga en llano sin viento y seguramente con una rueda lo mas fina homologada. XD ke eseperamos ke esos consumos sean de tramo de puerto de montaña o ke?

Un consumo de 5.3 para un sportback me parece buenisimo.

Lo ke no sabemos es si la prueba es con el coche recien estrenado o y con km ya ke los cosnumos se ajustan al soltarse el motor.

Saludos

Publicado (editado)

Estoy contigo Samsungnero, es un cacharrazo de cuidado! Hay pocos coches hoy dia con una linea tan bonita. Largo como un A4, ancho como un a6 y casi tan bajo como un TT jejejeje

Flipo cuando me acerco a el y se le encienden los leds.... jejejeje

Editado por Toper Harly
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

No me parece riguroso ya que ni siquiera han medido el consumo real basandose en el depósito. En mi caso el ordenador MIENTE a su favor, por ejemplo, hice un viaje de 1060Km con un depósito y el ordenador decía 5'3 y el cálculo 5'7, así que no os fiéis. En viajes de 200 Km he llegado a ver 4'7 de media en el ordenador, no se lo cree ni él.

 

Pese a que el ordenador nos engaña, el consumo real es excelente, y eso que aún no me he hecho ningún depósito entero en modo flanders.

 

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.