Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

22/07/2016

 

 

Un nuevo peligro en la carretera: los conductores que juegan a Pokémon Go.

 

 

Pokémon Go es un fenómeno sin precedentes que, entre otras cosas, está provocando accidentes de todo tipo. La DGT ya ha tomado cartas en el asunto.

 

 

 

article-nuevo-peligro-carretera-conducto

 

 

 

Se trata de un videojuego de realidad aumentada que, mediante geolocalización, permite encontrar pokémon en la misma calle, como quien se topa con un gato o un pájaro, y cazarlos. El videojuego está pegando fuerte y ha absorbido toda la atención de no pocas personas, que circulan por las calles sin atender a nada más que a esos seres virtuales que van apareciendo en las pantallas de sus teléfonos.

En Estados Unidos el videojuego ya ha sido descargado 21 millones de veces y desde allí se está extendiendo a todo el mundo, incluido España. Desde el lanzamiento se han registrado robos, allanamientos de propiedades privadas y situaciones de peligro en la carretera.

 

 

Ante todo esto, la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT), Rosa Ramírez Fernández, ha anunciado que se aplicará la ‘tolerancia cero’ a quienes utilicen el videojuego mientras conducen, así como a aquellos peatones que vayan distraídos cruzando la calle con la atención puesta en su móvil. Aunque Ramírez no limita esta política Pokémon Go, sino que es aplicable a “cualquier tipo de juego, estar con el móvil 'whatsapeando' o cualquier tipo de dispositivo”.

 

 

‘Una cosa es ligar ese tipo de juego a la conducción y otra es lo que haga un individuo en su casa de forma cotidiana, eso es diferente. Cuando se liga a la conducción, tolerancia cero, porque se está poniendo en riesgo la vida de uno mismo y la de los demás. Y eso es inaceptable’, aclara.

 

 

El fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, se unió a este mensaje, declarando que ‘jugar es bueno’, pero puede afectar a las normas básicas de seguridad vial. Así, ha pedido a la empresa responsable que emita un mensaje a los usuarios del videojuego para reforzar la importancia de prestar atención exclusiva cuando se circula por la calle, algo que, recuerda, es un deber jurídico y solidario de todos.

 

 

‘Ojalá que la propia empresa diera un mensaje de que hay que jugar, pero esto no. Los mensajes deben ser muy rigurosos y hay que reforzarlos con motivo de una actividad comercial’, destacó.

 

 

 

La Policía Nacional, también preocupada por los peligros de Pokémon Go

La Policía Nacional también ha empezado a tomar medidas con respecto a los peligros derivados del videojuego. Entre ellas, ha publicado una guía de seguridad en su cuenta de Twitter destinada a todos los seguidores de Pokémon Go. En ella destaca que está ‘absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici’. También recuerdan que, mientras se conduce, el uso del teléfono queda restringido excluivamente al ‘manos libres’.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevo-peligro-carretera-conductores-juegan-pokemon-go


Publicado

Lo que faltaba...jugando con el movil mientras se conduce,si quieres jugar al menos ten la sensatez de ir de copiloto y que conduzca otra persona...o juega mientras paseas y no mientras conduces poniendo en riesgo tu propia vida y la de los demás.

Publicado

Si es lo que pasa... que no solo pones la tuya propia que ahí sin quererlo entramos los demás.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.