3am4 Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Hola, estoy mirando para comprarme un s3 8p, pero resulta que en varias páginas de internet he visto que hay uno de 256 cv y otro de 265 cv. Quería saber si es un error l realmente existen 2 potencias diferentes. También quería saber vuestras opiniones tanto de gente que tenga o haya tenido uno, como de gente que lo haya probado ya que no es plan de mal gastar el dinero (yo creo que no lo será con este coche) y consejos a la hora de adquirir uno. Gracias Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Responder
chaskas Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 (editado) Hola El s3 8p tiene 265cv El 256cv igual es el A3 V6 3.2 (no lo sé fijo) Que decir.... Mecánica más que contrastada, 4 "fallos" comunes como PCV, DV, dedal de la bomba de altas...en total 100E y 2horas de curro en casa jeje Andan mucho, pero no da la sensación ya que va muy aplomado al suelo y no tiene una patada como x ejemplo la de un TDI La gente dice que son coches con los que te crees bueno conduciendo (sin serlo jeje como yo) porque son muy nobles y dan mucha confianza por el "4x4", pero como todo hay que tener respeto e ir con cuidado. El "4x4" entrecomillado es porque tiene sistema Haldex, el cual sólo tira de las patas traseras un 5% siempre y cuando detecta que patinen las delanteras puede llegar a un 30% las traseras (no recuerdo exactamente el porcentajes, siempre hay discusiones sobre esto) Y bueno, si eres un caliente, puedes hacerle una repro y dejarlo en 310cv sólo con electrónica. Además, leyendo que eres de Asturias....es una muy buena elección, yo te lo aconsejo! Un saludo Editado 23 de Julio del 2016 por chaskas Responder
3am4 Publicado 23 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Hola El s3 8p tiene 265cv El 256cv igual es el A3 V6 3.2 (no lo sé fijo) Que decir.... Mecánica más que contrastada, 4 "fallos" comunes como PCV, DV, dedal de la bomba de altas...en total 100E y 2horas de curro en casa jeje Andan mucho, pero no da la sensación ya que va muy aplomado al suelo y no tiene una patada como x ejemplo la de un TDI La gente dice que son coches con los que te crees bueno conduciendo (sin serlo jeje como yo) porque son muy nobles y dan mucha confianza por el "4x4", pero como todo hay que tener respeto e ir con cuidado. El "4x4" entrecomillado es porque tiene sistema Haldex, el cual sólo tira de las patas traseras un 5% siempre y cuando detecta que patinen las delanteras puede llegar a un 30% las traseras (no recuerdo exactamente el porcentajes, siempre hay discusiones sobre esto) Y bueno, si eres un caliente, puedes hacerle una repro y dejarlo en 310cv sólo con electrónica. Además, leyendo que eres de Asturias....es una muy buena elección, yo te lo aconsejo! Un saludo Sabía que existe un A3 v6 3.2, pero en algunas páginas lo llamaban s3, de ahí mi duda. Si, tengo pensado un par de meses después de comprarlo hacerle una repro a 300 más o menos ya que según he leído, el coche lo da y se nota bastante. Por qué dices lo de Asturias que es una buena elección?? Jejeje Gracias Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Responder
technik Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Como te ha dicho el compañero S3 8p sólo hubo un 2.0T de 265cv Creo también como él que los que hayas visto anunciados en 256cv o bien es por error o bien es el 3.2 atmosférico, aunque sino recuerdo mal la potencia declarada para ese modelo era de 250cv así que tampoco coincidiría Hace un par de años cuando estuve buscando S3 había muchos 3.2 que los anunciaban como S3, si cuela cuela, ya sabes... Responder
Hola14 Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 (editado) El S3 8P con 256 CV era una versión que sacó Audi para ciertos mercados de exportación, lo normal para el mercado nacional es la versión con 265 CV. En cuánto al A3 V6 viene con teóricos 250 CV, aunque rara vez da esa potencia y además tiene problemas con la cadena, si se ha venido utilizando el intervalo longlife del aceite (más aún si es ese Castrol longlife de m....). A parte de lo ya comentado por chaskas, no olvidar de cambiar siempre TODOS los líquidos antes del plazo (yo lo hago a la mitad de lo indicado) que marca la casa (OJO, el Haldex siempre CON filtro y cada +/- 30.000 km, la casa dice 60.000 km, pero el propio fabricante sueco recomienda hacerlo a los 30.000 km). También cambiar el filtro de la gasolina, aunque la casa te diga que es modelo longevo. Saludos Editado 23 de Julio del 2016 por Hola14 Responder
chaskas Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Hola El s3 8p tiene 265cv El 256cv igual es el A3 V6 3.2 (no lo sé fijo) Que decir.... Mecánica más que contrastada, 4 "fallos" comunes como PCV, DV, dedal de la bomba de altas...en total 100E y 2horas de curro en casa jeje Andan mucho, pero no da la sensación ya que va muy aplomado al suelo y no tiene una patada como x ejemplo la de un TDI La gente dice que son coches con los que te crees bueno conduciendo (sin serlo jeje como yo) porque son muy nobles y dan mucha confianza por el "4x4", pero como todo hay que tener respeto e ir con cuidado. El "4x4" entrecomillado es porque tiene sistema Haldex, el cual sólo tira de las patas traseras un 5% siempre y cuando detecta que patinen las delanteras puede llegar a un 30% las traseras (no recuerdo exactamente el porcentajes, siempre hay discusiones sobre esto) Y bueno, si eres un caliente, puedes hacerle una repro y dejarlo en 310cv sólo con electrónica. Además, leyendo que eres de Asturias....es una muy buena elección, yo te lo aconsejo! Un saludo Sabía que existe un A3 v6 3.2, pero en algunas páginas lo llamaban s3, de ahí mi duda. Si, tengo pensado un par de meses después de comprarlo hacerle una repro a 300 más o menos ya que según he leído, el coche lo da y se nota bastante. Por qué dices lo de Asturias que es una buena elección?? JejejeGracias Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Jjajja lo de Asturias me refiero porque suele llover a menudo....jejeY lo que dice Hola14 también es verdad, mantenimiento de aceite Haldex y diferenciales a menudo, sino olvidate del Haldex..... S2 Responder
technik Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Vaya, es poco delicado entonces por lo que leo. Que Castrol es el que lleva para que digais que es malo? Yo en el Serie 3 siempre se le ha echado Castrol Edge 5w30 que es el que recomienda el fabricante y nunca he tenido ningún problema... Responder
chaskas Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Malo??? Para nada!!! Jajaj todo lo contrario.... Aceite lo normal sería un 5w-30 Responder
technik Publicado 23 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2016 Malo??? Para nada!!! Jajaj todo lo contrario.... Aceite lo normal sería un 5w-30 Por lo que decía @Hola14 entendí como que era una caca pero me sorprendió por eso. A ver si se pasa por aquí y nos comenta él, que ando buscando otra vez S3 y me interesa empaparme bien del tema Responder
Hola14 Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 @technik no es delicado, haciéndole los mantenimientos y cambios de aceite adecuados (no más de 15.000 km) van bien. En cuánto al aceite, mejor un buen 5W40... pero cada cual que haga lo que crea oportuno... ese 5W30 es el del longlife y.... Saludos Responder
3am4 Publicado 24 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Por cierto, estos s3 llevan xenón o bixenon? Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Responder
chaskas Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 @technik no es delicado, haciéndole los mantenimientos y cambios de aceite adecuados (no más de 15.000 km) van bien. En cuánto al aceite, mejor un buen 5W40... pero cada cual que haga lo que crea oportuno... ese 5W30 es el del longlife y.... Saludos No tiene por qué ser long life el 5w-30....Yo siempre e echado ese (castrol) y le haré un par de cambios más...luego me estoy planteando pasarme a un grado más espeso x el tema consumo de aceite. Responder
chaskas Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Por cierto, estos s3 llevan xenón o bixenon? Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Todos bixenonS2 Responder
S3-2008 Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 el tio se confundio al escribir, no hay mas. Responder
enrifed Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 el mio lleva 170.000 con sus cambios de aceite cada 15000 con castrol5w30, haldex cada 60.000 y va de 1000 maravillas!! y con stage1, sin problema, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.