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Hola, estoy mirando para comprarme un s3 8p, pero resulta que en varias páginas de internet he visto que hay uno de 256 cv y otro de 265 cv. Quería saber si es un error l realmente existen 2 potencias diferentes. También quería saber vuestras opiniones tanto de gente que tenga o haya tenido uno, como de gente que lo haya probado ya que no es plan de mal gastar el dinero (yo creo que no lo será con este coche) y consejos a la hora de adquirir uno.

 

Gracias

 

 

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Hola

El s3 8p tiene 265cv

El 256cv igual es el A3 V6 3.2 (no lo sé fijo)

Que decir.... Mecánica más que contrastada, 4 "fallos" comunes como PCV, DV, dedal de la bomba de altas...en total 100E y 2horas de curro en casa jeje

Andan mucho, pero no da la sensación ya que va muy aplomado al suelo y no tiene una patada como x ejemplo la de un TDI

La gente dice que son coches con los que te crees bueno conduciendo (sin serlo jeje como yo) porque son muy nobles y dan mucha confianza por el "4x4", pero como todo hay que tener respeto e ir con cuidado.

El "4x4" entrecomillado es porque tiene sistema Haldex, el cual sólo tira de las patas traseras un 5% siempre y cuando detecta que patinen las delanteras puede llegar a un 30% las traseras (no recuerdo exactamente el porcentajes, siempre hay discusiones sobre esto)

Y bueno, si eres un caliente, puedes hacerle una repro y dejarlo en 310cv sólo con electrónica.

Además, leyendo que eres de Asturias....es una muy buena elección, yo te lo aconsejo!

Un saludo

Editado por chaskas
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Hola

El s3 8p tiene 265cv

El 256cv igual es el A3 V6 3.2 (no lo sé fijo)

Que decir.... Mecánica más que contrastada, 4 "fallos" comunes como PCV, DV, dedal de la bomba de altas...en total 100E y 2horas de curro en casa jeje

Andan mucho, pero no da la sensación ya que va muy aplomado al suelo y no tiene una patada como x ejemplo la de un TDI

La gente dice que son coches con los que te crees bueno conduciendo (sin serlo jeje como yo) porque son muy nobles y dan mucha confianza por el "4x4", pero como todo hay que tener respeto e ir con cuidado.

El "4x4" entrecomillado es porque tiene sistema Haldex, el cual sólo tira de las patas traseras un 5% siempre y cuando detecta que patinen las delanteras puede llegar a un 30% las traseras (no recuerdo exactamente el porcentajes, siempre hay discusiones sobre esto)

Y bueno, si eres un caliente, puedes hacerle una repro y dejarlo en 310cv sólo con electrónica.

Además, leyendo que eres de Asturias....es una muy buena elección, yo te lo aconsejo!

Un saludo

Sabía que existe un A3 v6 3.2, pero en algunas páginas lo llamaban s3, de ahí mi duda. Si, tengo pensado un par de meses después de comprarlo hacerle una repro a 300 más o menos ya que según he leído, el coche lo da y se nota bastante. Por qué dices lo de Asturias que es una buena elección?? Jejeje

 

Gracias

 

 

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Como te ha dicho el compañero S3 8p sólo hubo un 2.0T de 265cv

Creo también como él que los que hayas visto anunciados en 256cv o bien es por error o bien es el 3.2 atmosférico, aunque sino recuerdo mal la potencia declarada para ese modelo era de 250cv así que tampoco coincidiría

 

Hace un par de años cuando estuve buscando S3 había muchos 3.2 que los anunciaban como S3, si cuela cuela, ya sabes...

Publicado (editado)

El S3 8P con 256 CV era una versión que sacó Audi para ciertos mercados de exportación, lo normal para el mercado nacional es la versión con 265 CV.

 

En cuánto al A3 V6 viene con teóricos 250 CV, aunque rara vez da esa potencia y además tiene problemas con la cadena, si se ha venido utilizando el intervalo longlife del aceite (más aún si es ese Castrol longlife de m....).

 

A parte de lo ya comentado por chaskas, no olvidar de cambiar siempre TODOS los líquidos antes del plazo (yo lo hago a la mitad de lo indicado) que marca la casa (OJO, el Haldex siempre CON filtro y cada +/- 30.000 km, la casa dice 60.000 km, pero el propio fabricante sueco recomienda hacerlo a los 30.000 km). También cambiar el filtro de la gasolina, aunque la casa te diga que es modelo longevo.

 

Saludos

Editado por Hola14
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Hola

El s3 8p tiene 265cv

El 256cv igual es el A3 V6 3.2 (no lo sé fijo)

Que decir.... Mecánica más que contrastada, 4 "fallos" comunes como PCV, DV, dedal de la bomba de altas...en total 100E y 2horas de curro en casa jeje

Andan mucho, pero no da la sensación ya que va muy aplomado al suelo y no tiene una patada como x ejemplo la de un TDI

La gente dice que son coches con los que te crees bueno conduciendo (sin serlo jeje como yo) porque son muy nobles y dan mucha confianza por el "4x4", pero como todo hay que tener respeto e ir con cuidado.

El "4x4" entrecomillado es porque tiene sistema Haldex, el cual sólo tira de las patas traseras un 5% siempre y cuando detecta que patinen las delanteras puede llegar a un 30% las traseras (no recuerdo exactamente el porcentajes, siempre hay discusiones sobre esto)

Y bueno, si eres un caliente, puedes hacerle una repro y dejarlo en 310cv sólo con electrónica.

Además, leyendo que eres de Asturias....es una muy buena elección, yo te lo aconsejo!

Un saludo

Sabía que existe un A3 v6 3.2, pero en algunas páginas lo llamaban s3, de ahí mi duda. Si, tengo pensado un par de meses después de comprarlo hacerle una repro a 300 más o menos ya que según he leído, el coche lo da y se nota bastante. Por qué dices lo de Asturias que es una buena elección?? Jejeje

Gracias

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Jjajja lo de Asturias me refiero porque suele llover a menudo....jeje

Y lo que dice Hola14 también es verdad, mantenimiento de aceite Haldex y diferenciales a menudo, sino olvidate del Haldex.....

S2

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Vaya, es poco delicado entonces por lo que leo.

 

Que Castrol es el que lleva para que digais que es malo? Yo en el Serie 3 siempre se le ha echado Castrol Edge 5w30 que es el que recomienda el fabricante y nunca he tenido ningún problema...

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Malo???

Para nada!!! Jajaj todo lo contrario....

Aceite lo normal sería un 5w-30

Por lo que decía @Hola14 entendí como que era una caca pero me sorprendió por eso. A ver si se pasa por aquí y nos comenta él, que ando buscando otra vez S3 y me interesa empaparme bien del tema
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@technik no es delicado, haciéndole los mantenimientos y cambios de aceite adecuados (no más de 15.000 km) van bien.

En cuánto al aceite, mejor un buen 5W40... pero cada cual que haga lo que crea oportuno... ese 5W30 es el del longlife y....

 

Saludos

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@technik no es delicado, haciéndole los mantenimientos y cambios de aceite adecuados (no más de 15.000 km) van bien.

En cuánto al aceite, mejor un buen 5W40... pero cada cual que haga lo que crea oportuno... ese 5W30 es el del longlife y....

 

Saludos

 

No tiene por qué ser long life el 5w-30....

Yo siempre e echado ese (castrol) y le haré un par de cambios más...luego me estoy planteando pasarme a un grado más espeso x el tema consumo de aceite.

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