Carlos Calderón Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 Muy buenas soy nuevo en el foro, y estoy encantado de poder ser parte de él, me gustaría que me aconsejarais sobre el Audi A5 211cv tfsi, quien lo tenga o lo haya probado, ya que estoy pensando en cambiar mi Bmw 320 por este coche, muchas gracias de antemano! Responder
Ingold2009 Publicado 9 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2016 Yo tengo el A5 Coupe, con el motor que indicas. Ya llevo con el coche desde 2009 con 130000Km y muy contento la verdad. Consume más de 1l de lo que indica la marca, con llantas de 18''. También como todo depende de tu conducción, claro está. Yo he sido quizás un afortunado, pues no tengo prácticamente ningún problema con el coche salvo: -Ventanillas que suenan un poco. -Un día se me bloqueo la tapa de depósito, pero hay en el maletero una palanca de emergencia para poder abrirla. .... También este motor que funciona maravillosamente consume aceite, así que cada ~3000Km , dependerá de la conducción te saltara una alerta de que rellenes 1L de aceite. (yo hago mantenimiento Long Lifecada 30000Km) Responder
labombadiesel Publicado 6 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2016 Con todo el respeto del mundo, un litro de aceite cada 3000 kms es una barbaridad. Mi consejo es que te busques una unidad de 2011 en adelante para olvidarte de los problemas de consumo de aceite de ese motor. Y si es justo de 2011 el coche que miras, para asegurarte que no sea de los afectados por consumo bestial de aceite, mira los escapes si están muy negros. .. Responder
quattrero Publicado 23 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2017 Carlos Calderón, como bien te dice el forero "labombadiesel", al loro con el consumo de aceite, los hay que se beben barbaridades. Si buscas un poco por el foro y por internet en general, encontrarás un montón de casos de consumo excesivo de aceite en el 2.0t de 211 y de 180. Para asegurar, búscate mejor algo a partir de 2012 en adelante. Yo tuve uno del 2011 y al final lo acabé vendiendo, por ese tema, por miedo a que cada vez fuese a más, me estaba consumiendo 1l cada 5.000 kms aprox. Del resto, el coche es precioso y va bien, salvando lo del aceite. Si es quattro mejor, una maravilla. Responder
richi77 Publicado 30 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2017 Muy buenas yo tengo el 211cv quattro ace un par de meses y de momento bien salvo un par de cosas que ya savia que tenia cuando lo compre que ya las aregle por cierto de que año es tu 320d.saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder
CharlyTSI Publicado 28 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2017 Muy buenas. Yo tengo el 211 del 2009 con 200.000km y estoy encantadidimo con el. El consumo de aceite en este motor en mi opinión es inevitable. Lo controlo desde que lo tengo y siempre me pide el litro más menos en los mismos periodos de tiempo. Creo que también se debe en gran medida a las especificaciones del famosos 5w30 de Castrol. Es un aceite muy fino y siempre existirá ese consumo. Simplemente hay que controlar que no nos lo pida cada vez más a menudo. En mi caso estoy encantadisimo con el coche. Va como el primer día después de casi 200.000 km y fuera de los mantenimiento sólo le he tenido que hacer los tacos de motor. Ahora voy a hacerle los frenos y si que le voy a poner unos ebc por que en mi opinión los de origen quedan cortos. Ya te digo... estoy encantadisimo con el coche. Saludos. Responder
Fernando Iglesias Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 Buenas tardes foreros, con vuestro permiso me uno a la conversación...en abril me cambiaron el motor de mi a5 2.0 tfsi 211 cv, y ya le llevo echo 3.500 kms, el domingo le rellene como 0,250 litros porque en el mmi me marcaba sólo la última línea de nivel (no me llegó a saltar el testigo del aceite) es un consumo normal? Excesivo? Tengo que decir que mi conducción no es suave, pero tampoco agresiva, no suelo pasar de 150 (el motor a esa velocidad va a 2.600 vueltas más o menos) y acelerando si le apuro más en vueltas. Perdón por el testamento. Un saludo! Responder
Josel Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 Un motor nuevo deberías rodarlo, si has ido fuerte con el motor nuevo, pues no es lo suyo. Los coches consumen un poco más de aceite en los primeros kilómetros, así que rellenalo y cuando tengas más kilómetros lo vas mirando. Responder
Fernando Iglesias Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 Buenas Josel, es un motor reconstruido, los primeros 1.500-2.000 kms los he hecho de "rodaje". Lo miro constantemente, porque con el anterior motor era una odisea, ya me llegaba a consumir un litro cada 600 kms. Muchas gracias por tu consejo! Responder
Toper Harly Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 (editado) hace 43 minutos, Fernando Iglesias dijo: Buenas Josel, es un motor reconstruido, los primeros 1.500-2.000 kms los he hecho de "rodaje". Lo miro constantemente, porque con el anterior motor era una odisea, ya me llegaba a consumir un litro cada 600 kms. Muchas gracias por tu consejo! Buenas Fernando. Estoy completamamente de acuerdo con Josel. Hay ke hacer rodaje siempre! Aunke el motor sea reacondicionado, los componentes ke te han sustituido tienen ke hacerse. 2000 km me parecen pocos para un rodaje. Yo hasta los 10.000 no le piso apenas a mas de 3000 rpm y siempre con el motor caliente. Y apartir de los 15.000 ya le he ido sin miedo. Otro detalle ke he puesto en otros hilos es: yo tengo sacado con el Vag Com la temperatura del aceite en el FIS. Tras 10 minutos en marcha, el coche indica en la aguja de temperatura del agua ke esta a 90 pero el aceite no esta ni a 60 grados. Para ke pille los 90 hay ke estar al menos 15 minutos en marcha. Saludos. Editado 7 de Junio del 2017 por Toper Harly Responder
Fernando Iglesias Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 hace 1 hora, Toper Harly dijo: Buenas Fernando. Estoy completamamente de acuerdo con Josel. Hay ke hacer rodaje siempre! Aunke el motor sea reacondicionado, los componentes ke te han sustituido tienen ke hacerse. 2000 km me parecen pocos para un rodaje. Yo hasta los 10.000 no le piso apenas a mas de 3000 rpm y siempre con el motor caliente. Y apartir de los 15.000 ya le he ido sin miedo. Otro detalle ke he puesto en otros hilos es: yo tengo sacado con el Vag Com la temperatura del aceite en el FIS. Tras 10 minutos en marcha, el coche indica en la aguja de temperatura del agua ke esta a 90 pero el aceite no esta ni a 60 grados. Para ke pille los 90 hay ke estar al menos 15 minutos en marcha. Saludos. Buenas! Entonces debería haber esperado más, pero aún así sólo lo he pasado de 3.000 revoluciones en alguna aceleración, constantemente no, ya que en s..ta a más de 3.000 vueltas ya sabéis que ese coche va a muy buena velocidad jejeje....y siempre en caliente, aunque la temperatura del agua marque 90 grados, el aceite tarda más en calentar, por eso nunca le he "apretado" en frio, y antes de apagar el contacto, siempre le dejo "respirar" unos minutos. Un saludo! Responder
fanrazy Publicado 30 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2017 Es un carrazo y anda mucho. Responder
Franzroca Publicado 22 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2021 Hola tengo un audi a5 cabrio 2.0 tfsi 211cv del 2009, alguien me puede ayudar, quisiera saber si los retrovisores som electricos y como lo configuro desde la pantalla, y como conecto el bluetooth para escuchar musoca desde el movil? Y como puedo mirar el nivel de aceite que no me sale, solo me sale cuando tengo que reponer aceite Responder
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