Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Hoy circulando se ha encendido este testigo y se queda fijo por lo que pone en el manual tengo que ir al taller a ver qué le pasa si no me quiero cargar el catalizador.

 

testigo.JPG

 

Es un 8P sportback 2.0 TDI del 2011 con 140mil km.

 

No se ha encendido ningún testigo más.

 

A llegar a casa le he pasado el VCDS y me da tres fallos en el apartado 01- Engine y son del filtro de particulas pero no tengo idea de mecanica ni nada.

 

Sí que he leído que si se enciende otro chivato es por acumulación de carbonilla y en el propio manual pone qué hacer pero no es el caso ya que solo se enciende el testigo del sistema de control de emisiones.

 

Os los cuelgo a ver si alguien me puede decir más o menos por donde van los tiros y por cuanto me puede salir la averia.

 

Decir que no he notado ningun ruido raro en el motor al para el coche.

 

Un saludo y cualquier aportación será bienvenida.

 

________________________________________________

 

Address 01: Engine (J623-CFFB) Labels: None

3 Faults Found:
12002 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal
P2453 00 [100] - Lower Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 140458 km
Date: 2016.07.19
Time: 11:24:17

5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Elect. Malfunction
P2452 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 140376 km
Date: 2016.07.12
Time: 16:23:27

5262 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Short to GND
P2454 00 [040] - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 47
Mileage: 140516 km
Date: 2016.07.24
Time: 12:34:09


 


Publicado

Hola amigo:

 

Ese fallo es típico del filtro de partículas. El coche ya lleva unos kilómetros y ha almacenado en el tubo de escape muchos residuos.

Tendrás que llevarlo a limpiar a un taller o probar con algún producto de limpieza que se echa en el depósito de la gasolina.

 

Espero q no sea mucho dinero.

 

Saludos

Publicado

Es el sensor eléctrico de presión diferencial del dpf,

 

Sustituyelo cuanto antes pues puedes arruinar el mismo dpf ya que con ese error no regenera el filtro.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.