Atresito de mi vida Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 Hola, Bueno yo tengo un tdi 110 cambio manual. Los calores del verano me han afectado y he acabado por mirar el restyling para un posible cambio una vez que los matrix led estén disponibles. Sí, lo sé...no es muy normal. El caso es que me he fijado en el s-tronic y buscando información en google salen los típicos problemas pero en posts de hace tiempo. Así que a ver si me podéis responder: 1) Qué tal funciona? Se nota el cambio de marcha? 2) A mi me gusta cambiar de marcha antes de 2000 rpm. Cúando decide el stronic cuándo es necesario pasar de 3ª a 4ª por ejemplo? No soportaría ir a 2500 rpm y que no se produzca el cambio a una marcha más larga. El modo de conducción seleccionado en el drive select influye en esto? Supongo que un día iré a probarlo y tal, pero agradecería opiniones. Saludos y gracias. Responder
Hpman Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 El cambio es de lo mejor en el coche yo tengo en un 2.0 tdi y me va genial. Los modos de condición influyen. En lo más normal se cambia justo antes de las 2000 rpm Send by iPhone using Tapatalk Responder
seru Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 +1, el mío también es el 2.0 Tdi, y va genial. Si lo llevas en dinámic cambia con rpm altas, en eficiente sobre las 1500-+, y el resto sobre las 1700 aprox. También influye lo que le pises al acelerador. Independientemente del modo seleccionado si pisas a fondo reduce si lo ve necesario, y cambia en altas. Yo le tengo con las levas al volante, y va tan bien en automático que casi ni las utilizo. Eso sí, subir un puerto de montaña, tú solo sin tráfico, y con las levas, es lo más divertido. Responder
Chi Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 Yo tengo el cambio de 7 en seco y tuve problemas con los embragues que venian defectuosos y se gastaban prematuramente. Markez otro forero por aqui mismo problema pero es un problema antiguo en los golf VI y algun VII y skoda y grupo VAG en general Los nuevos ya deberian de venir con embragues nuevos mas resistentes. Con el 2.0TDI te viene ya embragues bañados en aceite y se libra de problemas pero se añade un mantenimiento cada 60.000Kms. Respecto a funcionalidad si le pisas poco (creo que es tu caso) cambia siempre por debajo de las 2000rpm sin problemas. los cambios son suaves excepto algun pequeño tiron en ciudad si andas haciendo cosas raras con el acelerador y pedal de forma rapida. El resto del funcionamiento muy bien. Cambios de marcha hacia abajo inmediatos a demanda del conductor. En modo manual si pides subir marcha demasiado temprano puede que tarde ya que no tendrá la marcha preparada. Pero yo estoy muy contento con el. Responder
Edu82 Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 (editado) Yo recomiendo siempre cambio automático, y si es el stronic ya... Respecto a los cambios se notan 0, hace una muy buena gestión de los cambios dependiendo lo que le exijas al acelerador. Problemas, pues puedes leer de todo, pero ya llevan un tiempo en el mercado y se han subsanado todos los problemas gordos. Pero que lo mejor es que lo pruebes y decidas tu mismo. Este es mi tercer coche automático y te aseguro que no vuelvo al manual. Editado 26 de Julio del 2016 por Edu82 Responder
Atresito de mi vida Publicado 27 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 Gracias por la info. Antes del a3 tuve un lexus ct200h. La suavidad del cambio era total, más que nada porque no hay cambio como tal, sino una aceleración continua. Por eso no me gustaría que se notasen los cambios de marcha. Por lo que veo todo el mundo tiene el cambio con el motor 2.0 tdi. El hecho de ser el embrague en seco le confiere menor suavidad, o menores prestaciones? Saludos. Responder
FrA1l3 Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 Yo tengo manual porque se me iba de presupuesto el stronic, pero sin duda lo cogería. Tenemos un A5 Stronic en la familia y va de lujo, ni siquiera hace falta tocar levas ni hace "cosas raras" como el DSG de VW que para mi gusto no estaba fino. Hablo de golf MKV, ahora supongo que vayan mejor. Responder
Edu82 Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 (editado) El mio es gasolina embrague en seco y la suavidad es absoluta, y respecto a prestaciones perfecto. Editado 27 de Julio del 2016 por Edu82 Responder
adriac86 Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 El mio también es stronic gasolina, no lo dudes si puedes coje el stronic, es otro mundo comparado con el manual, yo llevo todos los dias un cambio manual y cuando cojo el a3, no querría volver al manual. Al final cuando te acostumbras al stronic no quieres otra cosa. Responder
Bl4st3r Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 Jamás había probado un automático, ni montado en uno, pero cuando fui a comprarme el coche se me metió en la cabeza el automático. Conclusión, el mejor extra del coche, cambia antes de las 2000 y si quieres más arriba solo tienes que pisar... Lee la demanda del pedal. El stronic es la mejor manera de ver la diferencia del drive select. Responder
Geremy Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 Os voy a contar una anecdota graciosa que me paso hace unos mses... yo ya tenia el rs3 haria como 4 meses o asi y un dia no recuerdo cual fue el motivo pero deje mi coche en el garaje del trabajo y me tuve que ir con mi madre que tambien trabaja alli en su coche un renault captur con cambio manual, bueno el caso es que me monto para conducir, el coche estaba en punto muerto, piso freno como en mi coche y le doy al boton y arranca... la cosa es que intento meter la primera y la marcha no queria entrar... sigo apretando fuerte el pomo como diciendo yo meto la marcha por mis huevos jajaja y le digo oye que la marcha no entra y va y me grita: PERO PISA EL EMBRAGUE MELOOOOONN!!! Y yo HOSTIAAAAAAS es verdad..... para que te hagas una idea la mente cuando se acostumbra al s-tronic... ya te olvidas del embrague y puede dar el caso de que te pasen cosas como esa que me paso ami... e de reconocer que nos estuvimos riendo hasta llegar a casa. Responder
ACC Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 Yo no sé cómo irá el cambio automático, pero estoy harto del cambio manual, me arrepiento de no haberme cogido el s-tronic y se me ha pasado la misma idea que a ti, cambiar el coche por un automático. No sé cuánto me durará, lo que tengo muy claro es que es mi último coche manual. Responder
Atresito de mi vida Publicado 27 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 (editado) Yo no sé cómo irá el cambio automático, pero estoy harto del cambio manual, me arrepiento de no haberme cogido el s-tronic y se me ha pasado la misma idea que a ti, cambiar el coche por un automático. No sé cuánto me durará, lo que tengo muy claro es que es mi último coche manual. Hola, Yo el salto al restyling no sería exclusivamente por tener manual y querer automático. Yo el cambio manual lo llevo bien. El hipotético cambio sería para añadir más extras (todavía) de los que puse en su momento: matrix led, virtual cockpit, techo solar (que no puse en su día y ahora me arrepiento). El cambio automático sería un extra más. Por ejemplo, el ACC me arrancaría y pararía el coche desde cero con el cambio automático. Ahora con el manual tengo que meter las marchas yo. Por lo que veo en consumo cambio manual y automático van a la par en el 1.6 tdi. Saludos. Editado 27 de Julio del 2016 por Atresito de mi vida Responder
FrA1l3 Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 (editado) con esos extras que quieres es complicado bajar de 42 mil lereles****, ya nos contarás! Edito, yendo a motores de tdi 150 o tfsi de 190 claro... Editado 27 de Julio del 2016 por FrA1l3 Responder
Chi Publicado 27 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2016 llamadme raro pero yo siempre conduje automaticos y estuve con un manual varias veces y me gusta mucho más que el automático, mas que nada porque puedo controlar yo el motor y estar más al tanto. Es un gusto personal pero siempre preferí el cambio manual y los consumos al menos en mi caso con el mismo motor saco mejores consumos en manual con una diferencia de mas de 1 litro a los 100Kms. Responder
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