blimo86 Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Hola chicos. ¿Qué tal? Me estreno en el foro porque puede que sea un futuro poseedor de un A4, el modelo en cuestión es un A4 Sport S-Line de 150 CV TDI pero me surge un "miedo" o duda respecto al famoso filtro de partículas FDP que tantos problemas está dando en los diesel últimamente. Vengo de un Subaru Outback con motor diesel y lo del filtro de partículas ha sido una odisea, ha pasado por taller por ese error muchísimas veces y el motivo de cambiar de coche viene motivado porque ya estoy cansado de jugar a la lotería, salir de viaje y no saber si va a salir el famoso chivato del filtro. Inicialmente pensaba que era un defecto de este modelo, pero otros amigos y familiares han tenido el mismo problema con distintos modelos y coches bastante nuevos, entre ellos un Mazda y un Opel Insignia. Me gustaría saber, sobretodo a los propietarios de un audi si ha tenido este problema, ya que no me gustaría nada tomar la decisión de cambiar de coche y seguir con el mismo problema. Realmente la decisión de coches está entre estos: A4 , Infiniti Q50 o el nuevo VW Passat Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas. Responder
AxisN Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Píllatelo gasolina. Los nuevos motores tienen un consumo ridículo y te ahorras las "hipotecas" de tener un diesel. Además el coche es más económico y silencioso. Mírate los kilómetros que haces y calcula la diferencia de llenar depósito de diesel y de gasolina. Si no haces más de 30 mil kilómetros al año, personalmente iría a por el gasolina de cabeza. Te lo dice uno que solo tiene diesel por los kilómetros y alguna paranoia más. Responder
nomtoni Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Hola, como verás en mi perfil yo me he decantado por la gasolina, huyendo de los filtros de partículas, válvulas EGR y ahora más recientemente el AdBlue. Por casi 2000 euros menos tienes en gasolina los mismos caballos, la pena es que no hay posibilidad de coger la caja de cambios automática por el momento. Aunque no tienes por qué tener pegas con el DPF, para mi el hecho de tener que cambiarlo a cierto kilometraje a un precio elevado ya es una desventaja y más si encima te surge alguna avería. Hoy en día ya no es una ventaja tener un motor diesel, pues los consumos se han igualado bastante y de pasar a ser un vehículo de pocas averías respecto a los gasolina han cambiado las tornas. En mi caso, además, supone pagar 100 euros anuales menos de impuestos a mi ayuntamiento, al ser un motor 1.4T, que todo hay que tenerlo en cuenta. Si acaso hecho en falta es la diferencia de par al subir una cuesta o realizar un adelantamiento. En el Passat es exactamente igual, pues comparten los mismos motores y se corren los mismos riesgos. Responder
alagar27 Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Yo aunque el mio no es un b9 tengo un b8 y ya hace seis años que lo tengo y cero problemas cpn el filtro, mi hermano tiene tambien otro como el mio y mas de ciento veinte mil km y tampoco nada Responder
blimo86 Publicado 29 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Gracias chicos por vuestros comentarios y opiniones. La verdad que el tema gasolina no me lo había planteado, aunque ahora reflexionando puede ser una importante alternativa a tener en cuenta. Excepto el Subaru, todos los coches que he tenido han sido gasolina), es más, siempre me han gustado mas los gasolina, pero el consumo de gasolina me ha hecho bascular en los últimos años, aunque como decís, las diferencias de consumos cada vez son más próximos. Volveré a Audi a ver que me presupuestan por un gasolina. Responder
Ocio Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Si te gustan los gasolina, ahora es el momento, el consumo es ajustado y te olvidas de lo que ya se ha comentado. Responder
blimo86 Publicado 29 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Mas o menos, cuantos Kms hacéis con el depósito lleno? Tanto los que tenéis un TDI como un TFSI , para hacerme un poco la idea aproximada. Muchas gracias de nuevo Responder
suriengus Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Yo el 190 Tdi sport avant quattro 245/45 18 me sale un consumo en 8500 km de 6.1 Responder
AxisN Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 En mi tdi 150 cv manual llevo en 9000km un consumo medio de 5,2 litros Responder
Ocio Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Mas o menos, cuantos Kms hacéis con el depósito lleno? Tanto los que tenéis un TDI como un TFSI , para hacerme un poco la idea aproximada. Muchas gracias de nuevo Recuerda que yo te hablo del A6. Es de Mayo del año pasado. 24/07/2016 A6 TFSI - 190 CV Ultra, S Tronic - Llantas 8,5 J x 19 - neumáticos 255/40 R 19. - Corta duración. - Larga duración. Responder
blimo86 Publicado 30 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Gracias !! La verdad que los consumos de tu A6 está genial, sin olvidar que es un 190 CV y un A6 (por el peso digo). Esta semana preguntaré al comercial por algo de gasolina a ver que me cuenta. Responder
mgrondona Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Hola compañero, yo tengo el 1.4 TFSI 150CV y anda de lujo, apenas hace ruido y el consumo esta bastante bien. Por carretera con control de crucero me hace entre 5.5 y 6.5 litros y por ciudad más o menos 7. Si no haces muchos km y no eres demasiado exigente te lo recomiendo sin duda. Saludos!! Sent from my Nexus 6 using Tapatalk Responder
Alasocho Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Si estás decidido dar el salto valora la opción gasolina. Aunque yo este lo haya cogido diesel por ser de renting, con mi otro coche, un golf 6 gti estoy encantado, olvidándome de antiguas odiseas con otros diesel. Por otro lado dices que tienes un subaru outback diesel con problemas de dpf. Mi hermano tiene uno de 2010 que harto de tener el mismo problema optó por anularlo por 200€. Dice que desde entonces (25000km) se acabó el problema y el coche anda más y gasta menos. Es una pena cambiar el subaru por eso porque es un gran coche Responder
joraru Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 yo queria un gasolina y probé el 1,4 tfsi, y no me convenció mucho y pedí el 2.0 tfsi stronic 190cv y vamos es una maravilla en todos los sentidos, bajo consumo, super silencioso cuando le pisas responde que es una maravilla el cambio es espectacular, vamos no puedo estar mas contento por haber elegido este motor, si puedes no te lo pienses, y si puedes el 252cv será mejor aun, pero el 1,4 creo que se queda corto para mi gusto. Responder
Sergimotero Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Yo tengo el 2.0tdi de 140cv, con 270 mil KMS y nada de nada de filtros de partículas ni nada. Si tuve ese rollo en Mazda 3 1.6d, pero Audi es otro rollo, nada de problemas Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk Responder
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