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Buenas,

Desde hace tiempo tengo un problema intermitente que se refleja de múltiples formas en el cuadro de instrumentos de mi A4 cabrio 1.8T B6 de 2004 con 235k km.

Resumo síntomas a ver si se os ocurre algo. De cuando en cuando se encienden las luces de no agua en los limpia (y tiene), temperatura del motor en rojo con aviso de parada (y el coche está frio o con temperatura normal), indicador de reserva de gasolina, indicador a cero de gasolina, indicador a cero de temperatura del agua y temperatura exterior errática dese -45 hasta la real. Perdonad que insista pero todo esto va y viene, en conjunto. En ocasiones el clima deja de funcionar y también los electro ventiladores cuando el coche está caliente.

Insisto que el problema va y viene de forma aleatoria.

He mandado revisar el cuadro de instrumentos tras desmontarlo y me dicen que esta ok.

Yo creo que algo sucede con la medición de la temperatura exterior y eso desencadena otros errores, pero no todos.

No tengo VAG o similar.

¿Alguna pista antes de tener que ir a pasar por caja?

Gracias.


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Lo primero que necesitas es meter el VAG COM. A mi me da que algo te genera unas interferencias de caballo que vuelven loco al coche. Cuando conectes el diagnóstico podrás saber qué es lo que le pica.

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Lo hace indistintamente haga frio o calor?

 

A primera hora de la mañana con el coche en el garaje lo hace?

 

con el coche al sol lo hace?

 

Lo mejor es como te comentan por aqui y enchufarle la maquina

Si, lo hace indistintamente frío o calor y a primera hora. No he conseguido encontrar pauta en esto.

Lo que sí he notado es que ha ido a más sobre todo desde que estoy de vacaciones (Marbella) respecto de Madrid. Humedad??

Me tiene vuelto loco.

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Lo he dejado en el taller. A esperar a ver qué me dicen.

Impresión del recepcionista sin mirar nada cuando le he contado los síntomas.... cuadro de instrumentos ¿?

La verdad es que llevo con esto tiempo y desmontamos el cuadro de instrumentos y lo mandamos a un especialista en Salamanca que nos dijo que estaba Ok.

He pedido la referencia por si acaso hay que acabar buscando uno en algún desguace.

Perdonad el rollo pero me tiene comida la moral este tema.

Publicado (editado)

El problema no lo tienes en el cuadro, ya te lo digo yo.

 

Hay algo que está volviendo loco al coche, y a mi lo único que se me ocurre son interferencias. Llevas kit de xenon?

 

No vas a llevar todos los sensores rotos, así que solo podría ser ECU muriendo súbitamente, pero cuadro ni de coña, porque el cuadro no está relacionado con el clima, y también te pasa. Pero es que la ECU tampoco lo está.

Editado por Argentum
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Si, llevo los bi xenón originales (igual,que todo el resto del equipamiento salvo la radio/navegador Alpine).

Me han llamado del taller y me dicen que no se fían del cableado del cuadro, que parece no hace bien masa ¿? Que han visto muchos errores en el VAG. Van a empezar por ahí, a ver si es solo eso...

Yo tampoco creo que sea el cuadro y más después de haberlo revisado.

Pueden ser dos cosas, una relacionada con el clima ... El sensor de temperatura exterior?? Y tal vez otra cosa que vuelva loco el cuadro. Ya me cambiaron también el sensor y termostato del circuito de refrigeración.

O tal vez alguna derivación que vuelva loco el sistema.

Mucha electrónica y complicado de encontrar si no se va mirando con herramienta adecuada (lastima no tenerla) y descartando cosas.

Ya estuve una semana hasta dar con un problema en la radio. No sonaban los altavoces solo los de agudos. Al final dos problemas enlazados... Ampli roto (cambiado por uno que me traje de Alemania) y el cable coaxial de señal de antena de la izquierda del maletero que se cortaba al cerrar la portezuela pero funcionaba mientras estaba abierto... Me costó dar con ello.

Os iré contando. Gracias por los comentarios.

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El taller me entrego el coche el mismo día que se lo lleve por la tarde. Me dicen que problemas en la conexión del cuadro, que no hacía bien masa. Han hecho algún arreglo en el cableado por lo que me dicen. 3h de trabajo entre diagnóstico y solución. Desde entonces no ha vuelto a fallar, nada, todo funciona correctamente.

Voy ganando confianza día a día .. Pero no puedo evitar seguir con la mosca detrás de la oreja.

Espero que este de verdad 100% solucionado.

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No me dieron más explicaciones concretas, al insistir repetición del "hemos reparado las conexiones del cuadro que no hacían bien contacto y al no hacer masa se volvía loco ".

Lo positivo es que todo funciona perfectamente y no ha vuelto a fallar. Espero que siga así, desde luego antes ya me habría fallado alguna vez.

  • 3 semanas más tarde...

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