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hola buenas tardes a todos!

 

 

mi historia! el coche rateaba y pense que era la bobina del secundario

pero NO

era la culata que me mezclo agua con aceite y mientras se bebia el agua pues no quemaba bien

 

la cosa no quedo aki y le hice la culata al coche con todo lo clasico bomba de agua distri etc etc

 

el coche quedo genial, muy buena respuesta acelera bien no tironea sube bien de vueltas...... pero tiene una pega cuando lo arranco en frio solo en frio el coche arranca coje ralenti y durante los 20 primeros segundos yo acelero pero el no hace nada tampoco se cala sencillamente aceleras y no se mueve alos 20 segundos el coche vuelve a ir como la seda se oye el plato de sonda subir y hacer TOK pero no se mueve pienso en algun sensor de arranque enfrrio o el que gobierna al inyector de arranque en frio que no se cual es .... he visto tres sensores uno alojado en la culata por detras , y otros dos en ala derecha de la culata en la T que une la culata con la parte alta del radiador, me gustaria que alguien me pudiese ayudar con el acertijo por q la verdad es que el coche va genial exceptuando esos 20 segundos tras el arranque

 

 

GRACIAS A TODOS!!!! BUEN VERANO!!!!


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nadie sabe nada? ayuda por favor he mirado todos los vacios,los depresores desde el colector he revisado con la pistola estroboscopica el encendido

empiezo a pensar que sea por culpa del regulador de calentamiento

alguien sabe como verificarlo? gracias por anticipado

 

repito el sintoma solo en frio frio despues de estar parado 8 h arrancas mantiene el ralenti y si aceleras como que se ahoga pero no se cala alos 20 sec o 30 sec se va el sintoma y el coche va perfecto

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Este modelo lleva sensor de mariposa?

 

Lleva sensor de temperatura refrigerante para mezcla?

 

Si no tienes tomas de aire por ahi pueden ir los tiros.

 

Tampoco descartaría que la sonda lambda no la funcione la calefacción.

 

Un saludo

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Hola Temerario. Si estamos hablando de un 2.2 e, segun los sintomas que comentas, todo parece muy raro, aunque yo me inclinaria a pensar que igual la bobina este mal.

 

Si tienes ocasion de probar otra sin comprarla ya que tampoco es seguro, yo lo haria. Quizas esos 20 segundos que comentas son los que necesita para calentarse y mandar la chispa que realmente necesita.

 

A mi me pasaba algo parecido, tardaba 5, o 7 segundos para arrancar y cuando le probe la chispa, es lo que tardaba en saltar. Le cambie la bobina y se acabo el problema.

 

Suerte y un saludo.

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Hola. otra cosa que puede ser es el acumulador de presion de gasolina. Ese lo puedes comproba de la siguiente manera. Cuando el coche este frio, le aflojas el filtro de gasolina un poco y notaras si sale gasolina a presion con solo aflojarlo, no hace falta que lo quites, solo aflojar uno de los racores. Si sale gasolina apresion, es que este esta bien. Si no sale gasolina a presion ya sabes por que es.

 

Tambien puedes probarlo aflojando el racort que entra en el enriquecedor como tu lo llamas, ahora no me acuerdo de como se llama. Ahh, si, distribuidor, y lo msmo.

 

Suerte.

Publicado (editado)

el fallo que da el acumulador es que le suele costar arrankar ya que se llena de aire el circuito . Eso no es lo que le pasa a mi coche lo que le pasa a mi coche esta relacionado con la fase d calentamiento y con el enrrikecimiiento de la mezcla si el acumulador esta roto sencillamente le cuesta arrankar pero kuando ya arrankado mantiene ralenti como el mio pero no hace lo q hace el mio .que es no subir de vueltas si le meto el pedal del acelarador durante los primeros 20 a 40 segundos despues de cojer ralenti Sabes de como comprobar el estrangulador de la presion en la fase de frio a caliente? Una cosa es el.distribuidor de los inyectores que esta justo encima del filtro de aire y otro es el estrangulador de presion de gasolina en la fase de calentamiento que esta pegado al ventilador de enfriar los inyectores y que es una kajita ala cual llega dos tubitos metalicos procedentes del distribuidor de gasolina una toma electrika de dos polos y un manguito del colector de admision que digo yo que hara el doble juego con el laminado del interior del enriquecedor cuando se excita a traves de la toma electrica dejando pasar mas o menos presion de gasolina en funcion de la depresion del colector y del estado de la lamina que se excita por corriente.

Gracias x tu ayuda.

y perdon por la parrafada.

 

Saludos!!!!

Editado por mr.Temerario
  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
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Buenos días,

 

Es un poco difícil que la gente pueda responderte, parece un fallo raro, y la mayoría no somos mecánicos ni tenemos el coche delante.

 

Deberías hacer comprobaciones paso a paso o llevarlo a un especialista, a eso suma que el 2.3 20V 7A es un motor escaso y poca gente dispone de esquemas o información, de todas maneras estoy seguro que atraves de foros ingleses puedes obtener muchos datos.

 

ojalá alguien pueda ayudarte aquí.

 

Un saludo

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