Jump to content

10 puntos a tener en cuenta para comprar un coche descapotable.


Ocio

Publicaciones recomendadas

29/07/2016

 

 

 

Si quieres comprar un coche descapotable, debes saber que lo que ganas por un lado, lo vas a perder por otro. Te contamos las ventajas y desventajas de los cabrios.

 

 

 

 

article-puntos-tener-cuenta-comprar-desc

 

 

 

 

1. Comprar un coche descapotable: ¿necesidad o capricho?

La necesidad no es una opción a la hora de decantarse por un coche descapotable. La gran mayoría de las veces es por capricho, y éste va ligado a la expresión: "disfrutar de la sensación de libertad". Si te gusta realmente conducir y tienes presupuesto de sobra, podrás saborear las sensaciones que te ofrece un cabrio.

2. Comprar un coche descapotable: el precio

Un coche descapotable no tiene por qué ser caro. Aunque todo depende de lo que busques. Ten en cuenta que la tecnología específica de la capota –lona, chapa, automática, manual...– puede incrementar el precio final del coche. En muchos casos el turismo descapotable es una variante de carrocería sin techo de ese modelo, en algunos casos con mucha demanda, por lo que su precio no es muy alto. También los hay de pequeño tamaño a muy buen precio.

 

 

 

3. Comprar un coche descapotable: número limitado de pasajeros

Las plazas de asientos en los descapotables son limitadas. No busques un cabrio para ir con muchos pasajeros porque el número de plazas es limitado: suelen tener dos o cuatro como mucho. Además, las traseras son algo más estrechas y con menos espacio para las piernas. Los descapotables están diseñados para que disfrute el conductor, y no el resto de ocupantes. Tenlo en cuenta si tienes familia.

 

 

imagegallery-47039-579b33f48796f.jpg -

 

 

4. Comprar un coche descapotable: maletero con poca capacidad

En los coches descapotables tendrás poco espacio disponible para la carga en el maletero. No importa lo grande y largo que sea el modelo elegido. La capota generalmente se guarda en él, lo que se traduce en una pérdida de capacidad. Comprueba el hueco que te queda para una maleta o troley, porque muy probablemente no puedas llevar mucho más.

 

 

 

5. Comprar un coche descapotable: tipos según los techos

¿Qué techo te gusta más? No todos los descapotables tienen el mismo tipo de techo. Aquí tienes los distintos tipos de techos y de apertura de los mismos.

 

- Descapotable con techo duro retráctil: son, quizás los más lentos de abrir y con el techo plegado ocupan mayor espacio del maletero, pero su aislamiento es mejor. Son siempre eléctricos y necesitan menos mantenimiento.

 

- Descapotable con capota de tela: al principio eran todos manuales, pero ahora la mayoría son eléctricos. Cuentan cada vez con un mejor aislamiento y suelen tener una gama de colores más amplia. Su mantenimiento es más específico.

 

- Descapotable con techo tipo Targa. Estructura rígida de carrocería pero la apertura del techo es total quitando y guardando las piezas extraíbles. Suele estar dividido en dos partes, de forma que se pueda conducir con sólo un elemento colocado.

 

- Descapotable con techo practicable: son de lona enrollable o de láminas. Son los techos que marcan el paso intermedio ante un descapotable, con una superficie superior a los techos abatibles convencionales.

 

Por cierto, los coches con techo solar o panorámico no son descapotables.

 

 

imagegallery-47039-579b33f479cb8.jpg -

 

 

6. Comprar un coche descapotable: Diesel o gasolina 


Lo mismo que si estuvieras buscando un coche convencional, es importante tener clara la motorización del mismo. En el caso de un cabrio es importante tener en cuenta la rumorosidad del motor. Lo más adecuado sería optar por un motor que no haga demasiado ruido.

 

 

 

7. Comprar un coche descapotable: su seguridad

¿Son seguros? La seguridad de los descapotables en caso de vuelco puede llegar a ser muy inferior a la de un coche con techo duro. Habrá que fijarse en algunos aspectos como los arcos antivuelco de seguridad.

 

 

 

8. Comprar un coche descapotable: uso y número de personas en la familia

Antes de tomar la decisión… piensa para qué lo vas a utilizar principalmente y cuántos sois en la familia. Precipitarse, cuando vas a desembolsar bastante dinero, es un error, como lo son las prisas.

 

 

 

9. Comprar un coche descapotable: prueba exhaustiva con concesionario

Probar y probar. No vale con «plantar las posaderas» en el asiento del conductor. Si vas a un concesionario, pide probar el coche y toca lo que tengas que tocar. Imprescindible, comprobar el funcionamiento de la apertura y cierre del techo y su estanqueidad.

 

 

 

10. Comprar un coche descapotable: época del año para conducir

Aunque puedes conducir en cualquier época del año con el coche descapotado, lo ideal es hacerlo en las aquellas de entretiempo, es decir, otoño y primavera. Con un coche descapotable hay que tener más que nunca presentes las lluvias, las alergias y la contaminación de las ciudades si quieres ir sin capota.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/puntos-tener-cuenta-comprar-descapotable-ventajas-desventajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.