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Publicado

01/08/2016 - Novedad.

 

 

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  • La potencia del sistema es de 204 CV y el par 350 Nm
  • La cifras oficiales sitúan el consumo en 1,5 l/100 km
  • Las emisiones de CO2 se limitan a 35 gr/km

 

 

En la reciente puesta de largo de la nueva gama A3 celebrada en el Magma Arte & Congresos de Adeje, en Tenerife, Audi Canarias volvió a hacer hincapié en la apuesta de la marca por la innovación para afrontar los retos que plantea la movilidad en las próximas décadas.

 

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Un escenario en el que desafío medioambiental toma cada vez mayor relevancia y al que Audi responde con propuestas tan convincentes como el Audi A3 e-tron, cuya última actualización se incorporará al catálogo del importador el próximo mes de septiembre con un precio que, aunque aún no ha sido revelado, podría rondar los 33.000 euros.

 

 


Para aquellos que no estén familiarizados con esta nomenclatura, nos referimos al compacto propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y 250 Nm de par unido a un propulsor eléctrico que añade a la mezcla 75 kW y 330 Nm. Juntos brindan 204 CV de potencia disponibles para una conducción eficiente, pero también para proporcionar unas sensaciones muy deportivas e intensas al volante. De la interacción de uno, otro o ambos motores con la caja de cambios s tronic de seis velocidades se encarga un desacoplador que tiene en cuenta el nivel de demanda de potencia.

 

 


Puede viajar a velocidad de crucero, hasta 130 km/h en modo completamente eléctrico. Además de este hay otros tres: El ‘boost’ hace que uno y otro propulsor actúen al unísono para tener el máximo de potencia disponible en todo momento; el modo ‘hybrid hold’, que reserva la energía de la batería de cara a un futuro trayecto urbano; y el modo ‘auto’ que va alternando la colaboración entre uno y otro motor para lograr unos consumos de combustible mínimos.

 

 

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La compacta batería de iones de litio se monta bajo la banqueta trasera para no arrebatar espacio al interior. Desde una toma de corriente trifásica de 380 Voltios esta pila se puede recargar por completo en poco más de dos horas.

 

 

Como en todo híbrido –sea o no enchufable– el propio sistema tiene capacidad para recuperar parte de la energía empleada, por ejemplo al levantar el pie del acelerador y por inercia o bien al pisar el pedal de freno, momento en que entra en acción el freno regenerativo. A efectos de conducción esta forma de aminorar la velocidad permite ahorrar pastillas actuando como un potente freno motor.


Incluyendo todos los componentes electrónicos que lo hacen distinto al resto de la gama A3, el Sportback e-tron pesa 1.540 kilogramos, cifra que es resultado de una estricta aplicación de la técnica de construcción ligera de Audi.

 

 

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Visualmente, detalles de elegancia dejan a las claras que esta es una versión distinta y muy avanzada del A3 Sportback. Además, ahora todos esos signos distintivos brillan con más intensidad en esta nueva versión 2016 del compacto de Audi.

 

La parrilla singleframe es cromada y contrasta con la parrilla del radiador que está terminada en negro mate con once finas baldas horizontales con un fino junquillo cromado. Las entradas de aire inferiores también se caracterizan por emplear una serie de listones cromados. Las luces led de conducción diurna también son específicas para este modelo híbrido enchufable.

 

 

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La parte trasera emplea un difusor terminado en color gris titanio con dos lamas horizontales cromadas y dos reflectores laterales. A diferencia de otros modelos, el remate del sistema de escape no está a la vista. Los emblemas e-tron reservados a los modelos híbridos enchufables de Audi están presentes en la parrilla delantera, el portón del maletero y las aletas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=9228

 

 

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Agosto 31, 2016

 

 

 

Audi A3 e-tron 2017 sube en alta tecnología y baja en consumo de combustible.

 

 

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Visualmente, los beneficios del e-tron ya aparecen en el diseño frontal, con una nítida y amplia (y característica) parrilla “marca de la casa”, además de un parachoques delantero rediseñado, y unos faros mucho más delineados, inspirados en los que equipan también al nuevo A4 2017. Los observadores cuidadosos notarán que el e-tron posee también unas luces de marcha diurna LED específicas en la parte inferior del parachoques delantero.

 

 

 

La lista de características estándar se amplían para este año con un techo solar panorámico, una cámara de visión trasera, y el paquete Pre Sense de apoyo electrónico a la conducción. La lista de opciones también ha crecido. En particular, los compradores pueden pagar algo más por faros de LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital (y configurable) conocido como la Cabina Virtual, más un paquete deportivo que agrupa complementos tales como un volante de tres radios, levas de cambio, y asientos deportivos para el conductor y el copiloto.

 

 

Audi no ha hecho ninguna modificación técnica en el A3 e-tron. Eso significa que todo el poder le vendrá dado por un propulsor híbrido gasolina-eléctrico enchufable, compuesto por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros TFSI, más un motor eléctrico. Juntos, estas dos fuentes de poder generarán 204 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, potencia que será enviada a las ruedas delanteras.

 

 

El A3 e-tron consigue pasar de 0 a 60 mph en 7.6 segundos, pero lo que se vende aquí no sólo es rendimiento. Lo que es más impresionante es que devuelve 35 mpg en ciclo mixto (según EPA), y es capaz de manejarse sólo con electricidad por una distancia de hasta 16 millas.

 

 

 

 

FUENTE: http://es.digitaltrends.com/autos/audi-a3-e-tron-2017-otono/

 

Publicado

Hasta que no tengamos un sistema de recarga como mínimo del estilo holandés, estos coches tienen poco sentido.

Este verano he estado en Amsterdam, y me ha sorprendido que había un montón de Tesla (aunque ya sé que no es lo mismo de taxi), pero un montón. Y por supuesto la cantidd de puntos de recarga que hay en las calles.

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Thilizzy per este al funcionar con gasofa tmb es otra cosa.

 

Ese motor he podido probarlo a fondo en el golf gte y es una pasada. Empuja muuuy bien y tiene un consumo realmnte bueno.

 

Todo esto con la ventaja de que si no tienes para recargar tienes un 1.4 tfsi para circular on gasolina sin problemas hasta que te aburras. Eso si comprarte este coche sin tener recarga en casa si que es una tonteria.

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Thilizzy per este al funcionar con gasofa tmb es otra cosa.

 

Ese motor he podido probarlo a fondo en el golf gte y es una pasada. Empuja muuuy bien y tiene un consumo realmnte bueno.

 

Todo esto con la ventaja de que si no tienes para recargar tienes un 1.4 tfsi para circular on gasolina sin problemas hasta que te aburras. Eso si comprarte este coche sin tener recarga en casa si que es una tonteria.

Y con la desventaja de llevar por lo menos 200 kilos de más y pagar casi lo que un S3.

Estoy contigo sin facilidad de recarga es una compra absurda.

No me gustan mucho los hibridos estos...se nota, no?

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Thilizzy per este al funcionar con gasofa tmb es otra cosa.

 

Ese motor he podido probarlo a fondo en el golf gte y es una pasada. Empuja muuuy bien y tiene un consumo realmnte bueno.

 

Todo esto con la ventaja de que si no tienes para recargar tienes un 1.4 tfsi para circular on gasolina sin problemas hasta que te aburras. Eso si comprarte este coche sin tener recarga en casa si que es una tonteria.

Y con la desventaja de llevar por lo menos 200 kilos de más y pagar casi lo que un S3.

Estoy contigo sin facilidad de recarga es una compra absurda.

No me gustan mucho los hibridos estos...se nota, no?

 

 

 

No veo mucho sentido a los híbridos tampoco. Complejidad extrema y precio alto para una pequeña rebaja de consumo.

Eléctrico enchufable y con capacidad de regeneración en carretera. En eso se debería enfocar el mercado. Pero hay que vender humo

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El unico sentido que tiene este coche es que trabajes ida y vuelta a menos de 30km de casa. Asi de lunes a viernes puedes ir con un electrico y el finde a laplaya sin necesitar dos coches.

 

A partir de ahi... estoy con vosotros. Es un poco ridiculo. Especialmente en precio.

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yo creo que incluso con las cifras que prometen 200cv y 1.5l/100 de media no creo que se vendan muchos por ese (sobre)precio...

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