fjserrano Publicado 1 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2016 Bueno, hoy ha llegado el día de pasar por taller, a ver que tal se portaban El trato ha sido correcto aunque hay que andar con pies de plomo con esta gente. Y por que digo esto? Pues muy sencillo, porque me ha intentado colar el rellenado del adblue dentro de la revision, las palabras exactas han sido: 'le toca revision y rellenado de adblue'. A lo que le he preguntado que si entraba dentro del mantenimiento ( 60.000 o 4 años ) que tiene el coche a lo que me ha contestado que no, que eso era a parte ( pues dejelo, ya cuando avise le echo. De ahi lo del inteno de robo) Que no me ha convencido, que el filtro del aire no se cambia hasta los 90.000km.... me parece una autentica pasada, cuando hasta ahora lo hacia cada vez que cambio aceite ( en los otros coches que he tenido ), total, para lo que se tarda en cambiar ( 10min ) y lo que vale el filtro (15€ aprox) no creo que merezca la pena. Pues nada, me dice que como normalmente no estan mal....... claro, tambien los aceites podriamos estirarlos 60000 o 70000 km que no pierden propiedades, pero mientras menos lo estiremos mejor, mas vida al coche.... en fin, que no le he dicho que aun asi lo cambien (pagando claro) y cuando he vuelto por el coche ya era tarde. Me he puesto a mirar y la verdad es que no es como en otros coches que he tenido o tengo que falcilmente se cambia. ¿alquien tiene una guia de como cambiarlo? es un 2.0 tdi 190cv ultra.... lo agradecira. Ya por curiosidad he estado buscando el filtro del combustible y no lo he visto, ¿donde está? Mañana pondre una foto, pq he quitado la tapa del motor y he visto una pieza rara que me ha llamado la antencion. Ahi deberia de ir la varilla del aceite que no tenemos.... ¿quizas sea para aspirar el aceite? Una ultima, el aceite que han puesto es shell ultra 0w30 que cumple la normativa, pero me ha llamado la atencion, creí que ponian castrol, aunque se que bmw tambien ha cambiado a shell, pero me sorprende que dependiendo del concesionario, pongan una marca u otra, amparandose en que cumple la normativa 507.00.... no se, algo extraño. En fin, que me han desvirgao el coche..... Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 Yo creo que esto también depende del concesionario. Yo no te puedo ayudar, el mío todavía no ha pasado ni la primera revisión y en mi caso es un gasolina. Responder
GARITA Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 El aceite lo aspiran. En el tema de la varilla de aceite, al menos en mi caso, un 2.0TFSI, creo que podría ir en la toma que se ve en la foto marcado en verde. Digo yo. Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2016 Justo ahí iría la mía también. Responder
Spary Publicado 3 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2016 El filtro de aire va en la caja del lado izquierdo quitando la caja de la admision lo cambias facilmente en cuanto al de combustible va por abajo por debajo del asiento del acompañante no lo veras puesto que lleva un protector de plastico por los bajos para cambiarlo en un foso o elevador sino complicado. Responder
fjserrano Publicado 8 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Si, donde va el filtro esta claro, lo que no esta nada claro es como abrirlo y cambiarlo. Hoy me he acercado al taller ( estoy de vacaciones ) y he hablado con la persona que me recepcionó el coche, muy amable por cierto, y le he preguntado por le liquido refrigerante, que esta medio y no lo repusieron y he comprado un bote de 1.5L ( 13€ mas iva, menos mal que es concentrado ) y de paso un filtro de aire y que me diga como ponerlo, pq no está nada claro y me ha confirmado que no es lo clasico de una tapa, quitar y poner el nuevo. En fin, que parece que hay que desmontar varias cosas, a ver si no rompo nada. He comprado el filtro que vale la tontería de 36€ mas iva...así claro que aguanta 90.000km. En fin, que haré unas fotillos por si luego se anima alguien ya que 90000km me parece una autentica barbaridad. Aun me acuerdo cuando la distribución se hacia a los 90.000.... Una mas, me ha confirmado que ese pequeño abujero con tapa es para medir el aceite de forma 'tradicional'. Ya le he dicho que podian haber dejado la varilla para los que nos nos fiamos de los sensores, que sensores rotos hay pero varillas.....en fin que la tienen ellos para hacer mediciones manuales, supongo que para cuando llenan del deposito de aceite. Responder
GARITA Publicado 8 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Tenía toda la pinta de ser para la varilla. Responder
fjserrano Publicado 9 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2016 Aqui están los filtros antes despues con 30.000, no me quiero imaginar con 90.000km. Decir que es muy sencillo de cambiar. Lo primero es desconectar el caudalimetro. Es sencillo, lleva una pestaña gris detrás, se tira hacia atras la pesatalla y la conexion sale facilmente. Despues hay que desconectar el tubo de la admision, aflojando la abrazadera metalica. En mi caso tambien desancle los 3 tubos que van sujetados sobre el tubo de la admision. Una vez hecho esto, la tapa del filtro sale a 'rosca', lleva un pequeño 'click' de seguridad, una vezliberado se gira y sale hacia arriba. Responder
deckel Publicado 9 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2016 JUER que cambio de color jajajajaja Ahora que tienes la referencia del filtro, por internet vale menos de 10€ (para la próxima) y ya ves que no es muy difícil de cambiarlo. Enhorabuena por ese mini brico, si señor. Responder
Ocio Publicado 9 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2016 Aqui están los filtros antes despues con 30.000, no me quiero imaginar con 90.000km. Decir que es muy sencillo de cambiar. Lo primero es desconectar el caudalimetro. Es sencillo, lleva una pestaña gris detrás, se tira hacia atras la pesatalla y la conexion sale facilmente. Despues hay que desconectar el tubo de la admision, aflojando la abrazadera metalica. En mi caso tambien desancle los 3 tubos que van sujetados sobre el tubo de la admision. Una vez hecho esto, la tapa del filtro sale a 'rosca', lleva un pequeño 'click' de seguridad, una vezliberado se gira y sale hacia arriba. Jo, menuda diferencia. Gracias compañero. Responder
Jasuapd Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 La verdad es que yo le hago el mantenimiento yo personalmente,es bastante sencillo,y en una hora más o menos le he cambiado todos los filtros y el aceite,y además es bastante más económico. La revisión completa me sale por 120-130€ aproximadamente comprando por internet todo. Saludos Responder
Ocio Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 La verdad es que yo le hago el mantenimiento yo personalmente,es bastante sencillo,y en una hora más o menos le he cambiado todos los filtros y el aceite,y además es bastante más económico. La revisión completa me sale por 120-130€ aproximadamente comprando por internet todo. Saludos Ya me gustaría a mi poder hacer las revisiones... Responder
deckel Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 OCIO no las haces porque no quieres!! (mejor dicho porque no te buscas la vida) Porque hoy en día no hace falta tener sitio. Yo también le hago el mantenimiento al mío y al de mi mujer, tengo que alquilar un box con elevador y allí mismo me dejan las herramientas. Incluso cuando tenia alguna duda me ayudan, además para eso esta este foro. Evidentemente cuando tengo que hacerle por ejemplo la distribución , como NO se hacerlo, lo llevo al mecánico y pago. Pero para hacerle cambio de aceite, filtros, batería, pastillas etc..... tengo 2 manos y muchas ganas de ahorrarme muchos €€€€€ jajajajajaj Responder
Ocio Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 Bueno, parte de razón si tienes la otra parte no tanto. Responder
deckel Publicado 10 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2016 Bueno, parte de razón si tienes la otra parte no tanto. Explicate mejor... Responder
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