Jump to content

1ª revision de los 30000 e intento de robe todo en uno.


Publicaciones recomendadas

 

 

Me alegro a todos los que van al taller de confianza o se lo hacen ellos.

 

Yo seguiré tirando mi dinero en el S.O. y no por que me agrade.

 

Por qué? Pues por que he visto casos de averías de varios miles de euros, de esas que no nos pasan nunca a nosotros, pero si a "conocidos" y si has ido siempre al concesionario oficial te puedes ahorrar miles de euros.

 

La última el Q5 de un amigo, con consumo de 1 litro cada 1.000 km. Con 5 años y 150.000 se han hecho cargo de practicamente todo y el arreglo costó pasta.

 

Pasaros por la BMW y las roturas de cadena, con costes elevados donde se hacen cargo de bastante del importe, si has ido al oficial.

 

Conozco el caso de un gripaje de motor grande y turbo con un coste de 8.000 euros y fuera de garantía se hicieron cargo del 50 %

 

A los que lo hacéis vosotros mismos que tengáis suerte, por que la marca fuera de garantía se lavará las manos.

 

Tienes toda la razón del mundo, pero también se da el caso contrario aunque hayan pasado las revisiones en concesionario oficial.Eso no te garantiza al 100% que ellos corran con los gastos.

En este foro estamos cansados de ver casos, por ejemplo muchos motores A5 y A4 2.0 TFSI que dieron problemas de consumo de aceite exagerado y tuvieron que gastarse los €, también muchos motores TFSI que dieron problemas del tensor de la cadena de distribución y también tuvieron que soltar los €, y en los motores 2.0 tdi de los a4 b7, también dio problemas la famosa bomba de aceite y muchos afectados aun pasando la revisión en los concesionarios tuvieron que pagarlo todo.

Es lo de siempre para gusto los colores.

No sigo el foro Audi, pero si lo que me cuenta mi amigo cuando le llevo a Audi a dejar el Q5 y recoger el Q5

 

Y con 5 años y 150.000 km le han cobrado mucho menos, con una avería que ha estado el coche varias semanas en el taller con el motor desmontado.

 

Yo ahora estoy con un problema que están siguiendo por el tema del Adblue, fuera de garantía, pero tanto Audi España como el Concesionario se harán cargo pese a estar fuera de garantía. Si no hubiera ido a las revisiones ya tendría un problema que debería hacerme cargo yo.

 

Simplemente me resulta extraño gastarse en un coche 40.000 - 50.000 euros e ir al taller del barrio mientras estás en garantía.

Hombre ahí estoy 100% deacuerdo contigo. Si hay garantía, hay que ir al concesionario, por si las moscas.

Cuando hablo del mio o de los míos, hablo siempre fuera de garantía, ya que mi audi va para 11 años.

 

 

También te digo otra cosa, lo que NO es muy normal, es que un coche con 5 años y 40-50.000 € tenga una reparación tan costosa. Algo ahí no cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres

 

Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía

Ricardo G. Rubio 22/12/2010

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

 

 

 

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

 

La Comisión Europea ha aprobado una normativa de obligado cumplimiento que refuerza los mecanismos de protección ante quienes quieran restringir los derechos de los usuarios o de los propios servicios de reparación. Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

 

Con su llegada, se ha provocado un revuelo con el tema de las reparaciones en periodo de garantía, y las obligaciones y derechos de los clientes de los talleres. Pero, en realidad, todo son 
buenas noticias.

 

Legalmente, sólo hay dos tipos de talleres: el oficial de la marca y el independiente, y dos situaciones para el vehículo: que esté en 
garantía o no.

El resultado es que el cliente puede llevar su vehículo a cualquier taller en cualquier momento de la vida útil del coche. Siempre. La ley le ampara para ello, pero ha de decidir qué le interesa más en cada 
momento.

 

 

 

La garantía no obliga 
a ir al taller oficial

Lo explica bien Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación de vendedores Ganvam: “Si el coche está en periodo de garantía y sufre una avería, puede llevarse al servicio oficial gratuitamente, o a cualquier centro independiente abonando la factura”. Franquicias incluidas. En el caso de las revisiones en periodo de garantía, el cliente tiene absoluta libertad para elegir dónde acudir.

 

Para vehículos que ya no están en garantía, la situación se mantiene. Cada uno elige. Pero la duda más común llega cuando el coche está cubierto, pero sufre un percance que no paga el fabricante.

 

 

 

El concepto de recambio original cambia. Ya no tienen por qué distinguirse visualmente de los `genéricos´.

 

En ese caso, el cliente no tiene que llevarlo necesariamente al servicio oficial, salvo que así lo prefiera. Por ir a otro taller, no se pierde la garantía. Nunca. Algunas cadenas de mecánica rápida como Midas ya se han posicionado, anunciando este hecho y mostrándolo gráficamente con un sello de garantía con su logo, allí donde toda la vida se habían puesto los de los fabricantes. Es decir: la garantía puede sellarse en cualquier taller.

 

El problema es que los servicios de reparación no vinculados a ninguna marca de coches no están preparados a veces para hacer las revisiones, al no contar con la actualización necesaria para afrontarlas. De hecho, en muchos casos, no han sido conscientes de las obligaciones legales que las marcas tenían con ellos desde 2002. ¿Por qué?

 

La Unión Europea, como explica Mario Arnaldo, presidente del club automovilista AEA, “es partidaria de un mercado único en el que impere la libre competencia”. Pero, a veces, en un sector coexisten intereses irreconciliables y se generan problemas. Ahora, la UE establece que se ha de impedir la restricción de derechos en tres ámbitos que afectan “a la libertad de elección del usuario, y a la libertad de competencia del taller”, tal y como afirma Armando Higueras, presidente de la asociación de talleres Cetraa. Son éstos:

 

Recambios

Desde el 1 de junio de 2010, los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento de un vehículo. Esto implica que el acudir a un servicio no vinculado a una marca, ya sea un taller de barrio o una franquicia, no debería significar que los recambios que se ponen al vehículo sean diferentes de ningún modo a los de la concesión oficial.

 

Distinción y logotipos

Ahora bien, muchos usuarios se preguntan entonces por qué unos recambios tienen el logo de la marca y otros el de la empresa que los hace. El motivo es que, hasta ahora, algunos fabricantes de coches que pedían una partida de recambios a dichas empresas, ponían como condición que sólo apareciese su logo en el recambio, lo cual podía dar a entender que la calidad o idoneidad de otra pieza idéntica por fuera no podía ser exactamente la misma (cuando en realidad podían ser iguales).

 

Utillajes y equipos

Otro problema resuelto con este reglamento es el de la disponibilidad por parte de los talleres independientes de utillajes, equipos de diagnóstico (principalmente de control de averías electrónicas) e información técnica que las marcas de coches tienen obligación de facilitar, cuando le es solicitado, tal y como hacen con los talleres oficiales.

 

Teniendo en cuenta estos cambios -ya vigentes-, el cliente puede decidir lo que le conviene en cada ocasión.

 

Todos los implicados parecen satisfechos con el nuevo reglamento. También los fabricantes con plantas en España, que a través de su patronal Anfac, lo califican de “buen cambio”. Quizás, de ahora en adelante, como dice Mario Arnaldo, “ya no se distinga entre servicios de reparación oficiales o independientes, sino entre talleres que son buenos o chapuceros”.

 

Ejemplo de elección de taller

¿Cuál es la diferencia de precio para una misma reparación entre la concesión oficial, un taller franquicia y otro independiente? AUTO BILD lo ha comprobado consultando precios por teléfono con el número de bastidor real de una berlina de 2009. La reparación consistía en un cambio de discos de frenos en el eje delantero, por una deformación que provocaba vibraciones, lo cual no estaba cubierto. En la franquicia insistían en que lleváramos el vehículo. La diferencia entre el precio más alto y el más bajo ha sido de un 22,7%.

 

 

 

Algunos talleres franquicia piden que se acuda con el coche

 

Garantía oficial: Qué es, quién la decide y qué implica

La garantía que establece cada marca para su gama tiene una duración mínima de dos años, como cualquier otro producto nuevo, de acuerdo a la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta norma protege al comprador contra defectos de fabricación, lo cual no significa que la garantía comercial que el fabricante ofrece cubra cualquier tipo de contingencia en el vehículo durante ese periodo.

 

 

 

Los libros de mantenimiento con los tradicionales sellos del fabricante dejan de ser una obligación. El cliente decide en qué taller (oficial o independiente) quiere pasar la revisión

 

Lo que cada garantía comercial cubre, más allá de dichos defectos de fabricación, está en manos de la propia marca. En la mayoría de los casos, la garantía oficial suele cubrir cualquier tipo de avería que se produzca en el vehículo -con recambios incluidos-, con excepción de ruidos, vibraciones y consumibles, los cuales a veces están incluidos en dicha garantía, pero por un periodo de tiempo menor. Todas las concesiones están obligadas a atender a los vehículos de su propia marca, por lo que una reparación durante este periodo no puede rechazarse ni aplazarse. Las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros, mientras que la pieza de repuesto nueva está cubierta durante dos años.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

 

Si vas a un taller y te sellan el libro no pierdes la garantía durante 2 años, que es la oficial

 

Pero yo hablo de la atención comercial "FUERA DE GARANTÍA" por haber pasado las revisiones en S.O.. Cosa que no tendrás si después de dos años tienes algún problema fuera de garantía. Se escudarán en que la garantía se acabo

 

Viendo que los coches son una "m**** generalizada", yo me cubro las espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres

Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía

Ricardo G. Rubio 22/12/2010

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

La Comisión Europea ha aprobado una normativa de obligado cumplimiento que refuerza los mecanismos de protección ante quienes quieran restringir los derechos de los usuarios o de los propios servicios de reparación. Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

Con su llegada, se ha provocado un revuelo con el tema de las reparaciones en periodo de garantía, y las obligaciones y derechos de los clientes de los talleres. Pero, en realidad, todo son 
buenas noticias.

Legalmente, sólo hay dos tipos de talleres: el oficial de la marca y el independiente, y dos situaciones para el vehículo: que esté en 
garantía o no.

El resultado es que el cliente puede llevar su vehículo a cualquier taller en cualquier momento de la vida útil del coche. Siempre. La ley le ampara para ello, pero ha de decidir qué le interesa más en cada 
momento.

La garantía no obliga 
a ir al taller oficial

Lo explica bien Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación de vendedores Ganvam: “Si el coche está en periodo de garantía y sufre una avería, puede llevarse al servicio oficial gratuitamente, o a cualquier centro independiente abonando la factura”. Franquicias incluidas. En el caso de las revisiones en periodo de garantía, el cliente tiene absoluta libertad para elegir dónde acudir.

Para vehículos que ya no están en garantía, la situación se mantiene. Cada uno elige. Pero la duda más común llega cuando el coche está cubierto, pero sufre un percance que no paga el fabricante.

El concepto de recambio original cambia. Ya no tienen por qué distinguirse visualmente de los `genéricos´.

En ese caso, el cliente no tiene que llevarlo necesariamente al servicio oficial, salvo que así lo prefiera. Por ir a otro taller, no se pierde la garantía. Nunca. Algunas cadenas de mecánica rápida como Midas ya se han posicionado, anunciando este hecho y mostrándolo gráficamente con un sello de garantía con su logo, allí donde toda la vida se habían puesto los de los fabricantes. Es decir: la garantía puede sellarse en cualquier taller.

El problema es que los servicios de reparación no vinculados a ninguna marca de coches no están preparados a veces para hacer las revisiones, al no contar con la actualización necesaria para afrontarlas. De hecho, en muchos casos, no han sido conscientes de las obligaciones legales que las marcas tenían con ellos desde 2002. ¿Por qué?

La Unión Europea, como explica Mario Arnaldo, presidente del club automovilista AEA, “es partidaria de un mercado único en el que impere la libre competencia”. Pero, a veces, en un sector coexisten intereses irreconciliables y se generan problemas. Ahora, la UE establece que se ha de impedir la restricción de derechos en tres ámbitos que afectan “a la libertad de elección del usuario, y a la libertad de competencia del taller”, tal y como afirma Armando Higueras, presidente de la asociación de talleres Cetraa. Son éstos:

Recambios

Desde el 1 de junio de 2010, los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento de un vehículo. Esto implica que el acudir a un servicio no vinculado a una marca, ya sea un taller de barrio o una franquicia, no debería significar que los recambios que se ponen al vehículo sean diferentes de ningún modo a los de la concesión oficial.

Distinción y logotipos

Ahora bien, muchos usuarios se preguntan entonces por qué unos recambios tienen el logo de la marca y otros el de la empresa que los hace. El motivo es que, hasta ahora, algunos fabricantes de coches que pedían una partida de recambios a dichas empresas, ponían como condición que sólo apareciese su logo en el recambio, lo cual podía dar a entender que la calidad o idoneidad de otra pieza idéntica por fuera no podía ser exactamente la misma (cuando en realidad podían ser iguales).

Utillajes y equipos

Otro problema resuelto con este reglamento es el de la disponibilidad por parte de los talleres independientes de utillajes, equipos de diagnóstico (principalmente de control de averías electrónicas) e información técnica que las marcas de coches tienen obligación de facilitar, cuando le es solicitado, tal y como hacen con los talleres oficiales.

Teniendo en cuenta estos cambios -ya vigentes-, el cliente puede decidir lo que le conviene en cada ocasión.

Todos los implicados parecen satisfechos con el nuevo reglamento. También los fabricantes con plantas en España, que a través de su patronal Anfac, lo califican de “buen cambio”. Quizás, de ahora en adelante, como dice Mario Arnaldo, “ya no se distinga entre servicios de reparación oficiales o independientes, sino entre talleres que son buenos o chapuceros”.

Ejemplo de elección de taller

¿Cuál es la diferencia de precio para una misma reparación entre la concesión oficial, un taller franquicia y otro independiente? AUTO BILD lo ha comprobado consultando precios por teléfono con el número de bastidor real de una berlina de 2009. La reparación consistía en un cambio de discos de frenos en el eje delantero, por una deformación que provocaba vibraciones, lo cual no estaba cubierto. En la franquicia insistían en que lleváramos el vehículo. La diferencia entre el precio más alto y el más bajo ha sido de un 22,7%.

Algunos talleres franquicia piden que se acuda con el coche

Garantía oficial: Qué es, quién la decide y qué implica

La garantía que establece cada marca para su gama tiene una duración mínima de dos años, como cualquier otro producto nuevo, de acuerdo a la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta norma protege al comprador contra defectos de fabricación, lo cual no significa que la garantía comercial que el fabricante ofrece cubra cualquier tipo de contingencia en el vehículo durante ese periodo.

Los libros de mantenimiento con los tradicionales sellos del fabricante dejan de ser una obligación. El cliente decide en qué taller (oficial o independiente) quiere pasar la revisión

Lo que cada garantía comercial cubre, más allá de dichos defectos de fabricación, está en manos de la propia marca. En la mayoría de los casos, la garantía oficial suele cubrir cualquier tipo de avería que se produzca en el vehículo -con recambios incluidos-, con excepción de ruidos, vibraciones y consumibles, los cuales a veces están incluidos en dicha garantía, pero por un periodo de tiempo menor. Todas las concesiones están obligadas a atender a los vehículos de su propia marca, por lo que una reparación durante este periodo no puede rechazarse ni aplazarse. Las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros, mientras que la pieza de repuesto nueva está cubierta durante dos años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Todo esto es muy bonito, pero muchas veces no es la realidad.

 

Se de un caso con vw polo que en garantia fue a midas a pasar una revisión, la hizo,con su sello y respetando las normas del fabricante, a los pocos miles de km el coche empezó hacerle un ruido raro, cuando lo llevo al servicio oficial le dijeron que ese ruido venia del tensor de la cadena distribución,( una avería muy común en el grupo vag de los TFSI) que no se lubricaba bien devido al filtro que le pusieron ( mann) no era el original.

 

Esa es la película que le contaron, porque todos sabemos que mann es una de las mejores marcas en filtros.

 

La reparación subió bastante, y la pago de su bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que todo por desgracia depende de quien sea el interlocutor y que día tenga una vez pasada la garantía. Nuestro Golf VI tsi también tuvo el conocido problema del tensor de la cadena (menuda chapuza que han hecho con estos motores del 2009). Y a pesar de tener 5 años pasados sustituyeron todo (tensor, patines, cadena y variador de fase (este último 400 eurakos) y de 1850 euros presupuestados nos cobraron 650 euros. Eso si, tuvimos que contactar con "atención al Cliente", pero algo asumieron al menos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que todo por desgracia depende de quien sea el interlocutor y que día tenga una vez pasada la garantía. Nuestro Golf VI tsi también tuvo el conocido problema del tensor de la cadena (menuda chapuza que han hecho con estos motores del 2009). Y a pesar de tener 5 años pasados sustituyeron todo (tensor, patines, cadena y variador de fase (este último 400 eurakos) y de 1850 euros presupuestados nos cobraron 650 euros. Eso si, tuvimos que contactar con "atención al Cliente", pero algo asumieron al menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, cada caso es un mundo.

 

Pero también se de buena tinta que muchos del grupo vag, inflan la factura y luego te hacen pagar un 40-50%, tu te vas contento creeiendo que eres un cliente especial, y no te das cuenta que esa factura la huvieras pagado igual en cualquier taller no oficial.

Encima es una avería común, que deverian correr con todos los gastos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Si es un fallo de diseño inicial, y lo es, deberían haber pagado ellos la factura íntegra. Pero claro, habiendo pedido presupuesto también en un taller de confianza y comprobado que hacer ese trabajo no es sencillo ni barato nos vimos satisfechos...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.