Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

02/08/2016

 

 

 

El gasto en carreteras ha caído hasta niveles de los años ochenta. Lejos de mejorar, en abril se anunció un recorte de 600 millones en la inversión del ministerio.

 

 

 

article-inversion-carreteras-baja-nivele

 

 

 

 

No es sólo una percepción de los conductores. El estado de las carreteras deja mucho que desear. Baches, señales en mal estado, suciedad… Es el panorama habitual cuando transitamos por la red viaria española. Y mucho nos tememos que no va a mejorar en los próximos años. Al contrario. En abril ya anunció el Ministerio de Fomento un recorte de 600 millones en la inversión…

El gasto en carreteras del conjunto de las Administraciones y empresas públicas ha caído hasta el 0,4 por ciento del PIB, unos niveles que no se veían desde 1986, último ejercicio del que hay datos homogéneos. Y es que Fomento ha dejado de publicar las cifras. En los presupuestos de 2016, el Ministerio de Fomento destinó 1.766 millones a carreteras, desglosado en 883 millones para mantenimiento y otros 883 millones para obra nueva. A esta cifra hay que sumar 439 millones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt). En total, 177 millones más que en 2014. Sin embargo, en abril Hacienda anunció un recorte en los gastos de los Ministerios, de los que 600 millones afectaban a Fomento.

 

 

Con todo, es lógico pensar que gran parte de este recorte afectará a las carreteras en lugar de al ferrocarril, mucho más protegido por compromisos políticos y por los fondos europeos que lleva aparejados. Si a esto sumamos que las autonomías y entes locales han reducido todo lo posible la partida que destinan a este capítulo, la cantidad retrocederá a cifras de mitad de los noventa. Si se compara con 2008, el desembolso en carreteras de la Administración cayó en 2015 un 85 por ciento en obra nueva y un 59 por ciento en mantenimiento.

 

 

Y mientras, el Gobierno dice que las necesidades de infraestructuras están, en gran medida, cubiertas. Sin embargo, una vez construida la red viaria, la OCDE fija en un 2 por ciento del coste de la infraestructura el mínimo para mantenerla y así evitar reconstruir las carreteras. Algo que en el caso de España no se está cumpliendo.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/inversion-carreteras-baja-niveles-anos-ochenta


Publicado

Lo que la mayoría creíamos.... pues es una realidad. Pasos atrás.....

Don de va lo recaudado....?

Publicado

En nuevos radares para poder recaudar aún mas dinero y en esos 110 coches nuevos que han comprado!!que vergüenza

 

 

:thumbsup::good:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.