Carlenco Publicado 4 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2020 (editado) Me acaba de saltar esta mañana llendo a comprar al supermercado a3 2.0 150cv del 2018 28.000 km , mañana o pasado le metere el vag-com aver que pone , y reseteare los fallos aver que pasa o si sale de nuevo , igualmente es un poco curioso que de repente nos pase esto a varias personas, por lo que comentais sera una actualizacion....... veremos en que queda la cosa os seguire informando de lo que me suceda , ahora mismo no puedo llevarlo al taller por la situacion en la que estamos.. Editado 4 de Abril del 2020 por Carlenco Responder
escarpa Publicado 4 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2020 hace 5 horas, Carlenco dijo: Me acaba de saltar esta mañana llendo a comprar al supermercado a3 2.0 150cv del 2018 28.000 km , mañana o pasado le metere el vag-com aver que pone , y reseteare los fallos aver que pasa o si sale de nuevo , igualmente es un poco curioso que de repente nos pase esto a varias personas, por lo que comentais sera una actualizacion....... veremos en que queda la cosa os seguire informando de lo que me suceda , ahora mismo no puedo llevarlo al taller por la situacion en la que estamos.. Perfecto!! Ya comentas lo que te indica el vagcom. Como dije en anterior conversación, yo lo llevaré a la Audi cuando se acabe todo esta a ver que me dicen... Responder
WillySonicteam Publicado 4 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2020 Es importantisimo a ver que dice el obd o vagcom,que numero de error es. En mi caso el error sistema propulsion era de sobrepresion al turbo. Responder
NemesisXXX Publicado 6 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2020 Buenos días a todos. Pregunto por este hilo ya que no he encontrado nada similar en el foro de nuestros B9, y no sé si mis síntomas van de la mano con fallo en la propulsión. El vehículo en cuestión es un A4 Avant 1.4 TFSI 150cv del 2017 con 65.000km. Con el tema del confinamiento estoy rodando con el coche 1 día por semana (supermercado), y en mis dos últimas salidas, el coche se ha comportado de manera diferente a la habitual. Resumiendo: el vehículo revoluciona, pero no acelera. Me explico con mas detalle: me ha ocurrido en el cambio de 3ª a 4ª, y 4ª a 5ª. Acelero para el cambio de marcha, y a 2.000 vueltas sigue revolucionando, pero no aumenta la velocidad. Suelto el pedal del acelerador, vuelvo a pisar a fondo, y es entonces cuando acelera. Es como si en un "margen" determinado de revoluciones (2000-2300) el coche no tuviera potencia. Una vez que pasa ese "margen" el coche va como un cohete. He probado la misma situación aumentando la velocidad con el control de crucero, para evitar pisar el acelerador, y el resultado es el mismo. Esta situación se ha presentado sin aviso alguno, de la noche a la mañana. No se ha encendido testigo alguno, y el coche pasó hace unos meses por taller para la revisión oficial de los 60.000km no dando fallo alguno. Me ha ocurrido en carretera nacional, y estos días ha llovido mucho por donde resido habitualmente. No sé si esto tendrá algo que ver. Otra cosilla que me he dado cuenta con esta anomalía. El pedal del acelerador tiene dos tramos? He notado que si piso a fondo llega un punto que el pedal hace un "click" y luego tiene algo mas de recorrido. Gracias de antemano. Responder
victor.tfsi Publicado 9 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2020 (editado) NemesisXXX Las ecus son mas listas de que nosotros nos pensamos, dale tiempo y cuando acabe todo esto y vuelvas a la rutina todo Volvera a la normalidad, hazme caso. Editado 9 de Abril del 2020 por victor.tfsi Responder
Carlenco Publicado 21 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2020 (editado) Se lo pase hace unos dias pero me olvide de subirlo , le doy a resetear errores , apago enciendo y vuelve a saltar. Sigo sin poderlo sacarlo a rodar por el confinamiento para ver si hace el ciclo y se kita el fallo o es otra cosa. Que os parece a los expertos....... Address 01: Engine (J623-DCYA) Labels:. 04L-907-309-V1.clb Part No SW: 04L 906 026 HB HW: 04L 907 309 R Component: R4 2.0l TDI H24 3052 Revision: B5H24--- Coding: 02190012032401082000 Shop #: WSC 06314 790 00021 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01104L906026HB 004002 ROD: EV_ECM20TDI01104L906026HA_004.rod VCID: 71E38806A0A913C766-8024 1 Fault Found: 8194 - Diesel Particulate Filter P2458 00 [175] - Regeneration Duration MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 28078 km Date: 2020.04.04 Time: 11:15:53 Engine speed: 1523.50 /min Normed load value: 91.8 % Vehicle speed: 41 km/h Coolant temperature: 75 °C Intake air temperature: 52 °C Ambient air pressure: 990 mbar Voltage terminal 30: 15.000 V Unlearning counter according OBD: 40 Counter for regeneration time of diesel particle filter: 12600.10 s Particle filter: kilometers since last regeneration: 478719 m Particle filter: soot mass measured: -10.59 g Particle filter: soot mass calculated: 13.43 g Particl.filt.: differential pressur.sensor 1 bank 1: dyn.offset: -1 hPa Readiness: 1 1 0 0 0 Editado 21 de Abril del 2020 por Carlenco Responder
victor.tfsi Publicado 21 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2020 El fallo es del dpf sensor diferrencial, tiene mala pinta creo que esta roto, marca mal los datos, vas repro??? Yo probaria a forzar generacion haber si vuelve a marcar bien o sino tocara cambiarlo. Responder
Carlenco Publicado 25 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2020 En 21/4/2020 a las 22:09, victor.tfsi dijo: El fallo es del dpf sensor diferrencial, tiene mala pinta creo que esta roto, marca mal los datos, vas repro??? Yo probaria a forzar generacion haber si vuelve a marcar bien o sino tocara cambiarlo. el coche esta de serie , hago mucha ciudad y normalmente 1 o 2 veces al mes me salta , cuando regenera todo vuelve a su sitio. Pero esta vez salto no volvio al sitio ya que por el confinamiento no pillo el coche. A la vuelta lo sacare e intentare regeneracion si no taller . ¿Aconsejais algun producto para limpiar el hollin? o alguna otra idea Responder
Pedrod100 Publicado 25 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2020 hace 11 horas, Carlenco dijo: el coche esta de serie , hago mucha ciudad y normalmente 1 o 2 veces al mes me salta , cuando regenera todo vuelve a su sitio. Pero esta vez salto no volvio al sitio ya que por el confinamiento no pillo el coche. A la vuelta lo sacare e intentare regeneracion si no taller . ¿Aconsejais algun producto para limpiar el hollin? o alguna otra idea Primero , esto es un problema para tu coche y todos los Diesel que hacen mucha ciudad, el sistema anticontaminación sufre muchísimo. Son coches para carretera y hacerles KM "buenos" , en marchas largas y recorridos largos. Si haces mucha ciudad y se satura el DPF frecuentemente , prueba a hacer una descarbonización en un taller, Productos mágicos no hay. sale alrededor de 100 Euros, y conozco casos en los que ha funcionado muy bien. https://noticias.coches.com/consejos/descarbonizacion-del-motor/335985 Es lo unico que se me ocurre, a parte de hacer trayectos largos y subido de revoluciones para el DPF no sufra tanto. Responder
escarpa Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 hace 11 horas, Pedrod100 dijo: Primero , esto es un problema para tu coche y todos los Diesel que hacen mucha ciudad, el sistema anticontaminación sufre muchísimo. Son coches para carretera y hacerles KM "buenos" , en marchas largas y recorridos largos. Si haces mucha ciudad y se satura el DPF frecuentemente , prueba a hacer una descarbonización en un taller, Productos mágicos no hay. sale alrededor de 100 Euros, y conozco casos en los que ha funcionado muy bien. https://noticias.coches.com/consejos/descarbonizacion-del-motor/335985 Es lo unico que se me ocurre, a parte de hacer trayectos largos y subido de revoluciones para el DPF no sufra tanto. Por este mismo caso, cambié mi Q2 TDI 190cv por el A4 TFSI 190cv. Cuando compré el Q2 hacia diarios unos 70km y hace un año pasé hacer un total de 26km al día en 4 trayectos día y no había manera de poder acabar una regeneración y se me encendió una luz del cuadro, lo llevé a la Audi y me lo dijeron claro, "ojo con las regeneraciones del vehículo, lo que ahora ha sido un aviso, acabará en una avería sería si continuas igual". Como bien dices, son vehículos para hacer km al día y evitar la posible saturación del DPF y que haga las regeneraciones como dios manda. Responder
Carlenco Publicado 4 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2020 Buenas de nuevo Hoy tuve que ir a trabajar y con la misma aproveche para quitarle la carbonilla al dpf . 1º resetear los fallos con el vag com , si no el coche perdia potencia con el fallo de error de propulsion. 2º 15 -20 km a 3000 3500 rpm , despues de aver calentado bien el aceite a 90 grados Resultado llegando al trabajo se quito el aviso del dpf , deje reposar 2 min el coche a relanti y apage. Al mediodia al coger de nuevo el coche para volver a mi casa vualaaaaa todo reseteado y sin averias. Que alegria jod** , ya me temia lo peor......tener que llevarlo al concesionario ...... Os aconsejo un vag com . un obd eleven o un carisma ....algun obd para tener alguna idea de una posible averia en el coche que realmente no era nada . Adjunto foto de hoy del cuadro sin ninguna averia. Responder
escarpa Publicado 5 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2020 Precisamente ayer envié un correo al concesionario (tienen un correo para emergencias, etc) y me han dado cita para el martes que viene. Supongo que me dirán lo que tiene o le ha pasado. Desde que entró el estado de alarma a fecha de hoy, hice unos 100km y sin acelerones, ya que me salió el chivato cuando aceleré para hacer un adelantamiento. Lo que me preocupa, es que desde entonces, el coche se queda un poco más acelerado de lo normal (hablo del vehículo con temperatura y la aguja del rpm un poco más arriba de la última raya antes de llegar a las 10000rpm), en la foto que hay en comentario anterior, pues por encima de esa raya. Responder
escarpa Publicado 12 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2020 Finalmente, llevé hoy el vehículo.. Le han pasado el vagcom y según dicen, dio fallo la compuerta de la entrada de aire de la admisión (no tengo ni idea de mecánica). Como fue un aviso y no a vuelto a salir (a fecha de hoy no da ningún error en ningún sentido) que conduzca tranquilo y si vuelve a salir, que lo intente llevar al momento con el aviso a cualquier concesionario para ver lo que marca exactamente y lo que es... Ya os iré informando si vuelve a aparecer el aviso Responder
PatatA4 Publicado 8 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2021 Muy buenas, hoy me ha saltado a mi… Tenéis más datos sobre este fallo? Tengo hora el día 24 de este mes por una actualización de software del motor, no se si tendrá algo que ve… Responder
Sterly Publicado 8 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2021 Buenas tardes esto te sale cuando está el motor encendido y la puerta abierta. Si cierras la puerta se quita. Responder
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