Chucena Publicado 5 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2016 Muy buenas companys, Quería haceros una pregunta, a ver qué puedo aprender. Llevo un par de meses en el que el embrague me vibra, tengo 187.000km, y por lo que estado leyendo por ahí en varios sitios, tiene toda la pinta de ser problemas de la bimasa o algo así. Por lo visto es un mecanismo que se monta principalmente en diésel, y que en todos lados inciden en que da problemas. He podido ver también que es una reparación bastante entretenida, de ahí que su coste sea superior a las intervenciones convencionales. Me comentan que entre 800 - 1000€. Me gustaría saber si estoy en lo cierto, y de ser así alguna recomendación al respecto, bueno cualquier info sobre el tema es de valorar. De antemano gracias por cualquier granito de arroz que podáis aportar. Salutacions al grup!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Maria 43 Publicado 19 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2016 Buenas. Yo tengo el mismo problema que tú, casi con los mismos Km. Hablé con el taller y el precio era eso más la distribución, etc....1300€ aprox. Pero mi sorpresa ha sido cuando, rebuscando entre los papeles del anterior propietario, veo que él, le cambió el embrague a los 90K y por la referencia ( y el precio de la factura en taller audi) he visto en el ETK que no tengo bimasa (1.9 TDI 105 cv) por lo que imagino que la cosa será más digerible... Mírate que, en efecto, lleves bimasa. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 21 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2016 Buenas. Yo tengo el mismo problema que tú, casi con los mismos Km. Hablé con el taller y el precio era eso más la distribución, etc....1300€ aprox. Pero mi sorpresa ha sido cuando, rebuscando entre los papeles del anterior propietario, veo que él, le cambió el embrague a los 90K y por la referencia ( y el precio de la factura en taller audi) he visto en el ETK que no tengo bimasa (1.9 TDI 105 cv) por lo que imagino que la cosa será más digerible... Mírate que, en efecto, lleves bimasa. Un saludo. Yo pensaba que todos los A3 diesel llevan bimasa ¿estas seguro ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
salasgalera Publicado 21 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2016 Rencientemente cambié a mi A3 1.9 BKC el embrague y sí lleva volante bimasa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
achilipu Publicado 24 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2016 Buenas. Yo tengo el mismo problema que tú, casi con los mismos Km. Hablé con el taller y el precio era eso más la distribución, etc....1300€ aprox. Pero mi sorpresa ha sido cuando, rebuscando entre los papeles del anterior propietario, veo que él, le cambió el embrague a los 90K y por la referencia ( y el precio de la factura en taller audi) he visto en el ETK que no tengo bimasa (1.9 TDI 105 cv) por lo que imagino que la cosa será más digerible... Mírate que, en efecto, lleves bimasa. Un saludo. Hola, si no me equivoco si lleva BIMASA... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Epuardo96 Publicado 6 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2016 Hola Chucena, yo tengo un a3 1.9 tdie BLS y con 90.000km tambien me vibra el embrague (sobretodo en caliente) has conseguido algo? Espero tu respuesta! Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanan! Publicado 13 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2016 buenos dias nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa. siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente. con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco. el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer. me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo. gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2016 buenos dias nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa. siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente. con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco. el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer. me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo. gracias de antemano El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)... En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto). Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonza86 Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2016 Holaaaaa tengo una pregunta.... como se sabria si tengo el embrage y el volante bimasa cambiados??? compre el coche de 2 mano hace 1 año pero no se si esta cambiado o no... creo k si pero keria asegurarme... tengo un 8p del 2005 140 cv con 178000 km GRACIASSSS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanan! Publicado 20 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2016 Holaaaaa tengo una pregunta.... como se sabria si tengo el embrage y el volante bimasa cambiados??? compre el coche de 2 mano hace 1 año pero no se si esta cambiado o no... creo k si pero keria asegurarme... tengo un 8p del 2005 140 cv con 178000 km GRACIASSSS buenas nose mucho del tema pero por si te ayuda. mi coche tambien es de 2 manos yo me di cuenta porque el coche empezó a sonar en el motor como algo metálico suelto y luego que vibraba mucho el coche y ya por ultimo me patinaba la 1 si a ti no te ocurre nada con esos km lo mas seguro es que este cambiado, espero verte ayudado en algo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanan! Publicado 20 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2016 buenos dias nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa. siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente. con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco. el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer. me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo. gracias de antemano El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)... En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto). Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos si yo tambien tengo pensado montar bimasa pero reforzado. lo estoy buscando reforzado esta vez (sachsperformance) algo asi pero como ando muy perdido dado a mi escaso conocimiento estoy muy perdido :S Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emtigo Publicado 10 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2017 (editado) buenos dias nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa. siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente. con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco. el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer. me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo. gracias de antemano El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)... En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto). Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos Hola Moncho,te he comnzado a leer y todo tenia lógica. Comentas que tuviste un xantia sin bimasa e iba fenomenal,verdad? Creo que eso de que da mas comodidad en la conducción es una tontería. Mi Ibiza 1,9 tdi sin bimasa va fenomenal y vibra mucho menos que el de mi a3 1,6tdi y actualmente está para cambiar desde los 100000 que comenzó a hacer ruido. Ahora con 124000 sigue con el mismo ruido pero vibra y tiembla mas el coche que una guagua de verdad. Me han dicho existe la posibilidad de poner el tradicional y hablando con muchos mecánicos este tema, todos coinciden en que no quieren un coche con bimasa... Recordar que existe posibilidad de cambiar al normal. Eso si el presupuesto que me han dado esta en 1000€. La ventaja es que si a los 200000km te casca otra vez no es necesario cambiar todo el conjunto como es el bimasa,y tan solo cambiarias la parte afectada del cambio. Si no es asi que alguien me corrija. Un saludo Editado 10 de Enero del 2017 por emtigo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 10 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2017 (editado) buenos dias nose mucho del tema pero tengo un audi a3 1.9 TDI del 2008 y asu 130.000km tambien tengo problemas con el biomasa. siempre empieza con un sonido, como si sonara una chapa suelta en el motor pero solo cuando esta en caliente. con el tiempo eso va a mas, hasta tal punto que suela siempre y ami por lo menos la 1 me patina un poco. el precio según veo ronda entre lo que comento el compañero 800 o 1000 euros ya depende del tayer. me gustaría preguntar por si alguien entiende del tema es si cuando lo habéis cambiado si habéis puesto otra vez biomasa o monomasa ya que ami me toca ya cambiarlo. gracias de antemano El bimasa para mí es un invento de los fabricantes para sacarnos dinero.. Durante años se han fabricado motores diesel de igual o mayor cilindrada a los actuales, y eran momomasa (Yo tuve un Xantia Hdi monomasa y no vibraba NADA)... En cuanto a tu pregunta, yo he leído de todo.. Desde los que recomiendan pasarse a monomasa (por que no afecta nada), hasta los que dicen que el coche se vuelve más brusco y puedes acabar provocando avería en la caja de cambios (esto ya he leído casos de que si es cierto). Yo, mi opinión personal, es que el día que me toque, me rascaré el bolsillo y pondré bimasa.. Saludos Hola Moncho,te he comnzado a leer y todo tenia lógica. Comentas que tuviste un xantia sin bimasa e iba fenomenal,verdad? Creo que eso de que da mas comodidad en la conducción es una tontería. Mi Ibiza 1,9 tdi sin bimasa va fenomenal y vibra mucho menos que el de mi a3 1,6tdi y actualmente está para cambiar desde los 100000 que comenzó a hacer ruido. Ahora con 124000 sigue con el mismo ruido pero vibra y tiembla mas el coche que una guagua de verdad. Me han dicho existe la posibilidad de poner el tradicional y hablando con muchos mecánicos este tema, todos coinciden en que no quieren un coche con bimasa... Recordar que existe posibilidad de cambiar al normal. Eso si el presupuesto que me han dado esta en 1000€. La ventaja es que si a los 200000km te casca otra vez no es necesario cambiar todo el conjunto como es el bimasa,y tan solo cambiarias la parte afectada del cambio. Si no es asi que alguien me corrija. Un saludo Efectivamente existe la posibilidad de cambiar al monomasa. Pero OJO, es un tema del que he buscado mucha información. Y no es lo mismo un coche que de serie viene con monomasa, que añadirselo a posteriori. Hay casos de gente que dicen que el coche se vuelve más brusco (sobre todo al iniciar la marcha) y también casos de gente que estropea la caja de cambios. Por ejemplo te pego unas opiniones extraídas de otro foro: Mira, yo tuve una mala experiencia doble en el Mondeo 2.0 TDCI con sendos kits monomasa. Como no filtraban correctamente las vibraciones, éstas interferían en la señal que la rueda fónica indicaba al captador del cigüeñal. La consecuencia es que el motor giraba disparejo hasta las 1300-1500 rpm, y llaneando en 5ª a 100-120 que iba como dando leves tironcillos. Estos kits de embrague eran marca "la pava" y los desaconsejo en general. Debido a este problema tuve ocasión de contrastar impresiones con un comercial de LUK y su opinión en general era que las marcas conocidas como Sachs, LUK, Valeo, hacen equipo de calidad y, en algunos casos duran bastante más kilómetros que los marca "la pava" porque incorporan algún sistema de compensación de desgaste mientras que los "la pava" no. La diferencia entre un bimasa y un buen monomasa es que el bimasa filtra todas las vibraciones y el monomasa no, pero por otro lado el bimasa te obliga casi seguramente a cambiar volante motor a cada cambio de embrague. Por la diferencia de precio, kilometraje que vas a hacer, etc te recomendaría un buen bimasa de marca y a disfrutar. Yo llevo monomasa en un 2.0 hdi especificando de la marca valeo y si fuera para atras volvería a montar bimasa. El coche va bien y tal pero el bimasa va mas suave y suena menos el motor al relenti si es poca la diferencia y el bimasa te a durado lo volvería a montar Editado 10 de Enero del 2017 por Moncho2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emtigo Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2017 Me he informado bien, y efectivamente no aconsejan cambiar el BIMASA al normal de toda la vida. Hay que informarse bien... Ayer pedí presupuesto a AUDI aunque no era mi intencion pasar por alli. Pero despues de lo que me ha pasado con los inyectores.. Ya no sé si ir a morir a ellos para mas seguridad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emtigo Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2017 Me han pasado presupuesto. Y preparemos los mas de 1500 aurelios para el dichoso BIMASA. Me han dicho que olvidaos de montar historias equivalentes al embrague original que la lias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.