Joaquin Gomez Publicado 5 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2016 Hola a todos: Solo quería compartir con vosotros lo que me ha sucedido hoy circulando por la autovía para saber si a alguien más le ha ocurrido y si debo preocuparme. Mi coche es un Avant TDI 150cv Multitronic EA288 comprado nuevo en Septiembre del 2015, ahora tiene unos 25.000km, y esta mañana circulando por la A3 dirección Madrid de repente ha empezado a subir la aguja de la temperatura bastante rápido y ha saltado el aviso de temperatura del líquido refrigerante y que apagase el motor, me he "tirado" a un lado como he podido y lo he parado, he vuelto a arrancar a los 2-3 minutos porque el sitio era muy malo para estar parado, y al iniciar la marcha al poco tiempo ha hecho amago de subir un poco pero se ha quedado a 90 grados, ya con la mosca detrás de la oreja he parado en una gasolinera y he llamado a asistencia, ha venido un mecánico de Audi, hemos comprobado que el nivel de refrigerante estaba como 1 cm por debajo del mínimo, lo ha rellenado y me ha seguido hasta Jarmauto, donde me han dado las lecciones de teoría de cualquier concesionario oficial . Ni en ese trayecto ni en toda la tarde, habré hecho unos 50km más, la aguja se ha movido de 90. Lo que me mosquea es que por un nivel de líquido refrigerante bajo te puede avisar el ordenador, pero lo de subir la aguja de la temperatura así? Os agradecería cualquier aporte para saber si debo tenerlo en cuenta o simplemente vigilar bien este fin de semana que no pierde líquido, que por ahora no lo ha hecho, y ver si la temperatura no sube. Gracias y un saludo Responder
Sésar Publicado 5 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2016 Hola a todos: Solo quería compartir con vosotros lo que me ha sucedido hoy circulando por la autovía para saber si a alguien más le ha ocurrido y si debo preocuparme. Mi coche es un Avant TDI 150cv Multitronic EA288 comprado nuevo en Septiembre del 2015, ahora tiene unos 25.000km, y esta mañana circulando por la A3 dirección Madrid de repente ha empezado a subir la aguja de la temperatura bastante rápido y ha saltado el aviso de temperatura del líquido refrigerante y que apagase el motor, me he "tirado" a un lado como he podido y lo he parado, he vuelto a arrancar a los 2-3 minutos porque el sitio era muy malo para estar parado, y al iniciar la marcha al poco tiempo ha hecho amago de subir un poco pero se ha quedado a 90 grados, ya con la mosca detrás de la oreja he parado en una gasolinera y he llamado a asistencia, ha venido un mecánico de Audi, hemos comprobado que el nivel de refrigerante estaba como 1 cm por debajo del mínimo, lo ha rellenado y me ha seguido hasta Jarmauto, donde me han dado las lecciones de teoría de cualquier concesionario oficial . Ni en ese trayecto ni en toda la tarde, habré hecho unos 50km más, la aguja se ha movido de 90. Lo que me mosquea es que por un nivel de líquido refrigerante bajo te puede avisar el ordenador, pero lo de subir la aguja de la temperatura así? Os agradecería cualquier aporte para saber si debo tenerlo en cuenta o simplemente vigilar bien este fin de semana que no pierde líquido, que por ahora no lo ha hecho, y ver si la temperatura no sube. Gracias y un saludo Lo preocupante es que te haya bajado el nivel del anticongelante, deberías observarlo a ver si tiene fuga Por qué dudo que se haya evaporado... Aunque estas cerca de la revisión pero no es normal ese descenso del nivel . Espero que sea cosa de poco . Saludos. Audi a4 b8 Sline Ducati Monster 696 Responder
Xavier Domingo Publicado 6 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2016 Hola, a mi, con el mismo motor, me pasó algo similar con el nivel de refrigerante. Me dijeron que al ser nuevo podía ser una bolsa de aire, lo rellenamos y no pasó más. Lo de la temperatura no me ha pasado, supongo que porque me di cuenta de la falta de refrigerante a tiempo. El mío es de noviembre de 2014 y me pasó a los mismos Km aproximadamente... Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
tonys Publicado 6 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2016 Si en caliente estaba 1 cm debajo del min, en frío estará aún más bajo. Rellena en frío hasta el máximo y revisa cada poco tiempo a ver que sucede. Responder
ibi Publicado 6 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2016 (editado) Hola, a mi, con el mismo motor, me pasó algo similar con el nivel de refrigerante. Me dijeron que al ser nuevo podía ser una bolsa de aire, lo rellenamos y no pasó más. Lo de la temperatura no me ha pasado, supongo que porque me di cuenta de la falta de refrigerante a tiempo. El mío es de noviembre de 2014 y me pasó a los mismos Km aproximadamente... Sent from my iPhone using Tapatalk El mío es el 2.0 TDI de 177cv, pero básicamente es el mismo motor y os puedo decir que con 17.000 o así, tuve que rellenar líquido porque estaba casi en el mínimo. Desde la revisión a los 29.000 kms, que se volvió a rellenar, han pasado casi 8.000 kms y apenas ha bajado, unos dos o tres milimetros. Al principio beben agua estos motores por lo que se ve, luego parece que se estanca. Editado 6 de Agosto del 2016 por ibi Responder
Joaquin Gomez Publicado 6 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2016 Muchas gracias a todos por las respuestas. Hoy he subido a Peguerinos, habré hecho unos 250 km y todo ok. Lo dicho, gracias y seguiré atento al nivel durante un tiempo, pero como decís y ya había podido leer, parece que tragan algo de agua. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
MULTITRONIC150 Publicado 6 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2016 Ante todo me alegro que solo haya sido un susto. No me extraña lo que te ha pasado. El mio es de Junio del 2014, un 2.0 TDI 150 Sline Multitronic también y bebe refrigerante que es un gusto. Cada x tiempo lo veo y cada vez más bajo y no tiene fuga ninguna. Pregunta del millón: que refrigerante te echo???? G13???? malva o rosa???? de uso directo o diluido??? agua destilada??? ... porque yo no me entero. Saludos. Responder
Harigami Publicado 7 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2016 G13 de la casa es lo mejor y a ser posible diluido, asi no tienes que hacer mezclas. A mi en Audi solo me daban directo y me fui a la vw a comprar diluido. Y si le pones sin diluir tienes que mezclar 50/50 con agua destilada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2016 Lo raro en este caso no es que el nivel este un poco bajo que puede llegar a ser normal porque si sube la temperatura tan derrepente, el tapón pudo abrir y soltar liquido. Lo raro es porque subió tanto derrepente. Desde mi CPD Responder
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