Jump to content

Opinión en compra de A6 2.8 C4 1995


Publicaciones recomendadas

Buenos dias y un saludo desde Bogotá (Colombia).

 

Estoy en búsqueda de un vehículo comodo, con buen comfort y familiar. Pues me han ofrecido en venta un A6 2.8 año 1995 con menos de 90.000kms!. Tiene un muy buen estado general y aunque no se mucho de vehículos me parece muy bien conservado para ser un vehículo de más de 20 años.

 

Acudo a ustedes y su conocimiento de la marca para lo siguiente:

 

1. Es un buen vehículo?- Fiabilidad?

2. Que fallas "comunes" tiene este modelo en particular?

3. Antes de comprarlo lo llevaré a un peritaje general; pero que me recomiendan ver puntualmente del vehículo?

4. Que repuestos se deben remplazar de manera usual?

 

Aca en mi país hay soporte de Audi; el problema es que no es una marca tan comercial como chevrolet/renault y cualquier arreglo suele ser muy costoso.

 

Por ultimo agradecería una opinión personal respecto a si me estaría comprando una "joya" o un "desangre" económico.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Con sólo 90000kms debe estar nuevo...

 

Es un coche cómodo y fiable siempre que no tenga cosas raras.

 

Por lo general no suelen dar averias los V6, pero si no ha estado cuidado puede ser un pozo sin fondo por los precios de los repuestos.

 

Problemas típicos de estos motores son pérdida leve de aceite por las tapas de balancines ( cosa barata y fácil) y termostato de agua refrigerante que por su difícil acceso no se suele cambiar.

 

Por lo demás poco que añadir, motor suave con mucho empuje ideal para carreteras abiertas.

 

Mantenimiento ordinario es " barato" un poco más elevado al ser 6 cilindros.

 

Como ejemplo de una averia costosa sería hacer las dos juntas de culata, es lo que miraría con lupa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la rápida respuesta MorgarV6, respecto a las "dos juntas de culata" me podrías indicar que debo de ver? Y otra duda la correa de repartición se puede ver en qué estado está a simple vista? O cada cuanto se debe cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un bien motor, duro y fiable aunque un pelín gastón, pero si el consumo no te asusta y los km son reales yo te diría que lo compares.

 

El tema e recambios todo es pponerse a buscar en webs como hacemos muhos de nosotros y losprecios se abaraan mucho.

 

Suertey ya ncontcontarás que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.