Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros escribo este post porque hace unas semanas me salto el aviso en fis de inspeccion pendiente y voy a llevarlo a un taller de confianza que no es oficial y no se que es lo que le tocaria cambiar a parte del filtro aceite y de aire ademas de mirar el nivel de aceite o cambiarlo y creo que algo del liquido frenos

Me gustaria saberlo para comentarselo al del taller mas o menos lo que tendria que mirar o cambiar aunque el supongo sabra que hacerle pero por si se le escapase algo ya que tengo cita en breve para dejarle el coche y lo mire.

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Publicado

Mira el librito del Plan de Asistencia Técnica, ahí te viene explicado cada cuándo es cada operación del mantenimiento.

Personalmente, de un tiempo a esta parte, los filtros los cambio todos en cada revisión, quizás es ser muy maniático, pero daño no le va a hacer.

Respecto a lo del líquido de frenos, si no recuerdo mal, es a los 3 años el primer cambio, y después cada dos.

Saludos,

Publicado

Tendrás que cambiar aceite motor y filtro de aceite. Si hace más de tres años o 40.000 kms, también el líquido de frenos. Y filtro antipolen, éste mira de que te lo pongan de carbón activo.

Filtro de Aire y Gasóil es cada 60.000 kms, pero yo los cambio cada 30.000 kms, manías mías. Además de que son muchos kms para esos filtros, y más si no se desagua el de Gasóil.

Y bueno luego lo visual.... revisar pastillas y discos a ver cómo andan de espesores, también mirar el estado de los palieres, soportes motor y cambio, silenblocks de suspensión, tubo de escape, estado de neumáticos, posibles fugas, etc...

Si ya tiene 90.000 kms, podrías plantearte el cambio del agua del motor y poner ya el nuevo G13 de color malva, el agua pierde cualidades con el tiempo y los kilómetros, lo suyo es cambiarla y ponerla nueva. Yo soy de esas personas, que más de 100.000 km con el mismo agua motor (paraflu) y mismo aceite del cambio, ni en borma. Aunque se dice que son para toda la vida del motor y del cambio, no está de mal cambiarlos cada 90-100.000 kms, ya que pierden cualidades. Pero eso ya va a gustos.

Publicado

Bueno no todos los talleres pero si deberian. Miraremos el plan ese de mantenimiento tambien de paso.

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Mira el librito del Plan de Asistencia Técnica, ahí te viene explicado cada cuándo es cada operación del mantenimiento.

Personalmente, de un tiempo a esta parte, los filtros los cambio todos en cada revisión, quizás es ser muy maniático, pero daño no le va a hacer.

Respecto a lo del líquido de frenos, si no recuerdo mal, es a los 3 años el primer cambio, y después cada dos.

Saludos,ba mi punto de vista y lo que e podido escuchar a mecanicos de calle, cambiar el aceite de los frenos cada dos años es una tonteria=barbaridad....pero vamos, cada uno.....

bajo mi punto de vista y lo que e podido escuchar a mecánicos de calle, cambiar el aceite de los frenos cada dos años es una tonteria=barbaridad....pero vamos, cada uno.....

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.