kolditz25 Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 Buenos días, Este es el liquido que compré en Feuvert y que yo utilizo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivmm2 Publicado 30 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 (editado) Buenos días, Este es el liquido que compré en Feuvert y que yo utilizo. 20160820_090534_001.jpg Un saludo. Para el B9, pone en el manual que no debe mezclarse con el G12+ que sino me equivoco es el tuyo, en el B9 solamente debe usarse el G13 y en el peor de los casos debe ser el G12++ (plus plus) que es el único con el que es compatible, ningún otro. Esto es como todo, yo no sé hasta que punto lo ponen para vender el G13 que será más caro. Ya te digo el G13 no lo venden ni en Feuvert,Norauto, Aurgi,Motortown... porque lo estuve buscando como loco e imposible. O lo compras en el concesionario con la consiguiente clavada o en internet en una página especializada, yo no lo he visto en ningún sitio. Saludos Editado 30 de Agosto del 2016 por Ivmm2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ergitanito Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 Buenas tardes, pues mira TRULIS. Efectivamente un buen apunte haces, hubiera sido una buena idea rellenar a una botella más pequeña y después rellenar desde esa botella al depósito del coche, pero he sido un poco animal y he plantado un embudo directamente en el depósito y lo he rellenado desde la garrafa, salpiqué un pelín porque la garrafa estaba llena y lo limpie con un trapo. Me pilló fuera de vacaciones, y pedí la garrafa que me la mandarán directamente al hotel donde estaba alojado. La próxima vez créeme que utilizaré una botella de agua de 0,5 l para esos menesteres, las de aquabona que tienen la boca ancha son ideales. El tapón (supongo que en tu B8 será igual), tiene su pequeña historia, en mi anterior A4 era lógicamente distinto, tienes que pulsar hacia dentro el botón de seguridad abres y desenroscas hacia la derecha y llega a un tope, una vez llega a ese tope debes pulsar nuevamente el botón de seguridad y lo acabas de abrir, en el manual lo indica. Una cosa que me ha sorprendido es el poco líquido que entra entre el máximo y el mínimo, que puede ser 350ml/0,35ltr? Pongo 3 fotos: 1ª foto, así estaba el depósito cuando tuve que rellenar, un pelín por encima del mínimo. 2ª foto, asó lo deje, no lo llegue a llenar al máximo, era para salir del apuro porque me quedana por hacer unos 1.200 kilometros todavía 3º foto, se puede apreciar el liquido que utilice, sí te fijás en la garrafa, vienen marcas, cada espacio entre marca y marca representa 1 litro, y sí te fijas apenas ha bajado 1) 2) 3) Una pregunta, ¿El coche te aviso de falta de liquido refrigerante?? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivmm2 Publicado 30 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2016 (editado) Buenas tardes, pues mira TRULIS. Efectivamente un buen apunte haces, hubiera sido una buena idea rellenar a una botella más pequeña y después rellenar desde esa botella al depósito del coche, pero he sido un poco animal y he plantado un embudo directamente en el depósito y lo he rellenado desde la garrafa, salpiqué un pelín porque la garrafa estaba llena y lo limpie con un trapo. Me pilló fuera de vacaciones, y pedí la garrafa que me la mandarán directamente al hotel donde estaba alojado. La próxima vez créeme que utilizaré una botella de agua de 0,5 l para esos menesteres, las de aquabona que tienen la boca ancha son ideales. El tapón (supongo que en tu B8 será igual), tiene su pequeña historia, en mi anterior A4 era lógicamente distinto, tienes que pulsar hacia dentro el botón de seguridad abres y desenroscas hacia la derecha y llega a un tope, una vez llega a ese tope debes pulsar nuevamente el botón de seguridad y lo acabas de abrir, en el manual lo indica. Una cosa que me ha sorprendido es el poco líquido que entra entre el máximo y el mínimo, que puede ser 350ml/0,35ltr? Pongo 3 fotos: 1ª foto, así estaba el depósito cuando tuve que rellenar, un pelín por encima del mínimo. 2ª foto, asó lo deje, no lo llegue a llenar al máximo, era para salir del apuro porque me quedana por hacer unos 1.200 kilometros todavía 3º foto, se puede apreciar el liquido que utilice, sí te fijás en la garrafa, vienen marcas, cada espacio entre marca y marca representa 1 litro, y sí te fijas apenas ha bajado 1) 2) 3) Una pregunta, ¿El coche te aviso de falta de liquido refrigerante?? Gracias. El coche te avisa según el manual, pero al igual que el testigo de presión de neumáticos tiene que ser un descenso bastante más pronunciado, por tanto, en este caso el sensor no detecto todavía la falta de líquido porque además lo tenía un pelín por encima del mínimo. Adicionalmente en cuanto arrancas el coche y se calienta, el líquido se expande y aunque estuviera por debajo un pelín se sube por encima del mínimo por eso yo creo que hasta que lo detecta el sensor tienes más margen de bajada. En cualquier caso la entrada al circuito la tiene en la parte inferior del depósito, aunque te saltara el testigo tienes un margen relevante para poder rellenar tranquilamente sin dañar al coche. Saludos Editado 30 de Agosto del 2016 por Ivmm2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ergitanito Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Buenas tardes, pues mira TRULIS. Efectivamente un buen apunte haces, hubiera sido una buena idea rellenar a una botella más pequeña y después rellenar desde esa botella al depósito del coche, pero he sido un poco animal y he plantado un embudo directamente en el depósito y lo he rellenado desde la garrafa, salpiqué un pelín porque la garrafa estaba llena y lo limpie con un trapo. Me pilló fuera de vacaciones, y pedí la garrafa que me la mandarán directamente al hotel donde estaba alojado. La próxima vez créeme que utilizaré una botella de agua de 0,5 l para esos menesteres, las de aquabona que tienen la boca ancha son ideales. El tapón (supongo que en tu B8 será igual), tiene su pequeña historia, en mi anterior A4 era lógicamente distinto, tienes que pulsar hacia dentro el botón de seguridad abres y desenroscas hacia la derecha y llega a un tope, una vez llega a ese tope debes pulsar nuevamente el botón de seguridad y lo acabas de abrir, en el manual lo indica. Una cosa que me ha sorprendido es el poco líquido que entra entre el máximo y el mínimo, que puede ser 350ml/0,35ltr? Pongo 3 fotos: 1ª foto, así estaba el depósito cuando tuve que rellenar, un pelín por encima del mínimo. 2ª foto, asó lo deje, no lo llegue a llenar al máximo, era para salir del apuro porque me quedana por hacer unos 1.200 kilometros todavía 3º foto, se puede apreciar el liquido que utilice, sí te fijás en la garrafa, vienen marcas, cada espacio entre marca y marca representa 1 litro, y sí te fijas apenas ha bajado 1) 2) 3) Una pregunta, ¿El coche te aviso de falta de liquido refrigerante?? Gracias. El coche te avisa según el manual, pero al igual que el testigo de presión de neumáticos tiene que ser un descenso bastante más pronunciado, por tanto, en este caso el sensor no detecto todavía la falta de líquido porque además lo tenía un pelín por encima del mínimo. Adicionalmente en cuanto arrancas el coche y se calienta, el líquido se expande y aunque estuviera por debajo un pelín se sube por encima del mínimo por eso yo creo que hasta que lo detecta el sensor tienes más margen de bajada. En cualquier caso la entrada al circuito la tiene en la parte inferior del depósito, aunque te saltara el testigo tienes un margen relevante para poder rellenar tranquilamente sin dañar al coche. Saludos Gracias por la respuesta. Lo pregunto porque he mirado mi coche (8500 km) y tiene el mismo nivel que el tuyo antes de que le rellenaras. Es decir esta un poco por encima del mínimo como unos 4 milímetros. Yo tampoco miré como me llego el nivel cuando compré el coche. He llamado al taller y me han dicho que eso es normal ya que algunos motores se les quedan unas bolsas o burbujas de aire en el circuito que hacen que baje el nivel. ¡¡¡¡Esperemos que sea eso, estos de los talleres tienen respuestas para todo¡¡¡ Yo he quedado en llevar el coche mañana a que me lo pongan a nivel y lógicamente a partir de ahora a observarlo. Parece mentira tener que estar pendiente de un coche nuevo Premium con 8500Km, pero bueno es preferible prevenir que curar..... Un saludo; Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Si la respuesta del taller es que es debido a unas bolsas o burbujas de aire en el circuito y que por eso el nivel baja pues...yo no lo entiendo. Con el mismo nivel de líquido si parte del circuito está ocupado por otra cosa, en este caso aire, el nivel debería subir no bajar. El del taller debería probar a meter un dedo y si le cabe una mano en el depósito del líquido refrigerante. Así comprobará que su dedo desplaza fluido y por eso el nivel sube. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
suriengus Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Se refiere a una birbuja en el circuito quebantes o despues sale haciendo que enetre liquido en su lugar y baje asi el nivel. Entiendo yo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Se refiere a una birbuja en el circuito quebantes o despues sale haciendo que enetre liquido en su lugar y baje asi el nivel. Entiendo yo Si eso así, no he dicho nada. Si pierde aire lógicamente el nivel de líquido baja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PapiA3 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Si la respuesta del taller es que es debido a unas bolsas o burbujas de aire en el circuito y que por eso el nivel baja pues...yo no lo entiendo. Con el mismo nivel de líquido si parte del circuito está ocupado por otra cosa, en este caso aire, el nivel debería subir no bajar. El del taller debería probar a meter un dedo y si le cabe una mano en el depósito del líquido refrigerante. Así comprobará que su dedo desplaza fluido y por eso el nivel sube. Yo hace poco cambie el liquido refigerante, lo rellene, lo puse en marcha hasta que saltara el ventilador y el liquido bajo, lo puse a nivel y hasta la fecha estos circuitos tienen en el vaso de expansion una salida para la presion y el agua sobrante, algunos lo llevan en el mismo vaso de expansion, y el que no tenga en el vaso, viene en la tapa, hablo del grupo Vag y en este caso me da a mi que se autopurgan, yo no he purgado el mio, no ha bajado el nivel del liquido he tenido varios coches del grupo VAG a todos les he cambiado el liquido refigerante y nunca he visto nada de eso de la burbuja por eso te comente mas atras que me reia en la cara del jefe de taller los que si he visto purgar el circuito de refigeracion, es en los Renault que llevan una valvula en el para sacar el aire, pero repito en el grupo VAG, si no me equivoco no hace falta dicha valvula, ya que me parece que la lleva en la tapa o en el vaso de expansion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Tiene todo el sentido lo que comentas. Gracias por compartirlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PapiA3 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Tiene todo el sentido lo que comentas. Gracias por compartirlo. De nada, para eso estamos de todas formas yo revisaria por el motor, el enfriador de aciete, o algun manguito que salga del motor, porque puede que pierda algunas gotas, y por estar en una zona muy caliente, ni llega al suelo se seca en el mismo momento yo por ejemplo, en el enfriador de aceite en el mismo tubo en la union, tengo un poco manchado de rosa, como que sale algo de liquido por ahi, pero una gota, pero debajo del enfiador en el cubre carter no hay nada de manchas a veces un vistazo exautivo de las conexiones y abrazaderas puede ser vital para detectar alguna microfuga, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
suriengus Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Yago perdoname por lo fatalmente mal escrito quebestaba el ultimo mensaje pero es que con el movil es un desastre... PapiA3 muy buena explicación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Suri en el móvil, en el pc y en lo que sea. Yo aquí vengo a aprender y compartir experiencias no a leer a Sespir, me se entiende o no me se entiende? Coñas al margen a veces da cierta rabia escribir algo y ver que lo has escrito mal por culpa del auto corrector del móvil, por tecleo o por lo que sea y comprobar que ya no es posible editar para corregir. Hablemos de Audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
suriengus Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Muy bien. Gracias. Mucha seriedad... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ergitanito Publicado 1 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2016 Buenas tardes, pues mira TRULIS. Efectivamente un buen apunte haces, hubiera sido una buena idea rellenar a una botella más pequeña y después rellenar desde esa botella al depósito del coche, pero he sido un poco animal y he plantado un embudo directamente en el depósito y lo he rellenado desde la garrafa, salpiqué un pelín porque la garrafa estaba llena y lo limpie con un trapo. Me pilló fuera de vacaciones, y pedí la garrafa que me la mandarán directamente al hotel donde estaba alojado. La próxima vez créeme que utilizaré una botella de agua de 0,5 l para esos menesteres, las de aquabona que tienen la boca ancha son ideales. El tapón (supongo que en tu B8 será igual), tiene su pequeña historia, en mi anterior A4 era lógicamente distinto, tienes que pulsar hacia dentro el botón de seguridad abres y desenroscas hacia la derecha y llega a un tope, una vez llega a ese tope debes pulsar nuevamente el botón de seguridad y lo acabas de abrir, en el manual lo indica. Una cosa que me ha sorprendido es el poco líquido que entra entre el máximo y el mínimo, que puede ser 350ml/0,35ltr? Pongo 3 fotos: 1ª foto, así estaba el depósito cuando tuve que rellenar, un pelín por encima del mínimo. 2ª foto, asó lo deje, no lo llegue a llenar al máximo, era para salir del apuro porque me quedana por hacer unos 1.200 kilometros todavía 3º foto, se puede apreciar el liquido que utilice, sí te fijás en la garrafa, vienen marcas, cada espacio entre marca y marca representa 1 litro, y sí te fijas apenas ha bajado 1) 2) 3) Una pregunta, ¿El coche te aviso de falta de liquido refrigerante?? Gracias. El coche te avisa según el manual, pero al igual que el testigo de presión de neumáticos tiene que ser un descenso bastante más pronunciado, por tanto, en este caso el sensor no detecto todavía la falta de líquido porque además lo tenía un pelín por encima del mínimo. Adicionalmente en cuanto arrancas el coche y se calienta, el líquido se expande y aunque estuviera por debajo un pelín se sube por encima del mínimo por eso yo creo que hasta que lo detecta el sensor tienes más margen de bajada. En cualquier caso la entrada al circuito la tiene en la parte inferior del depósito, aunque te saltara el testigo tienes un margen relevante para poder rellenar tranquilamente sin dañar al coche. Saludos Gracias por la respuesta. Lo pregunto porque he mirado mi coche (8500 km) y tiene el mismo nivel que el tuyo antes de que le rellenaras. Es decir esta un poco por encima del mínimo como unos 4 milímetros. Yo tampoco miré como me llego el nivel cuando compré el coche. He llamado al taller y me han dicho que eso es normal ya que algunos motores se les quedan unas bolsas o burbujas de aire en el circuito que hacen que baje el nivel. ¡¡¡¡Esperemos que sea eso, estos de los talleres tienen respuestas para todo¡¡¡ Yo he quedado en llevar el coche mañana a que me lo pongan a nivel y lógicamente a partir de ahora a observarlo. Parece mentira tener que estar pendiente de un coche nuevo Premium con 8500Km, pero bueno es preferible prevenir que curar..... Un saludo; A lo mejor me he explicado mal. Lo que entiendo por lo que me dijo el taller es que en algunos coches nuevos se queda aire en el interior del circuito que el propio coche con el uso va expulsando o purgando. Esto hace que el nivel baje. De todas formas como esta tarde voy al taller, les pondré las pilas para que lo miren bien por si tiene alguna microfuga. Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo; Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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