joraru Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 otro tris 190cv y aceite al máximo y refrigerante al máximo, algo mas de 4000 km Responder
Ivmm2 Publicado 6 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2016 (editado) Muchas gracias a todos por la información que estáis añadiendo al hilo. Parece como ya decian algunos compañeros, que el problema del consumo del líquido refrigerante está sobre todo en los motores 2.0 TDIs, tanto en el de 150cv como en el de 190cv, aún así el TFSI de Enzo también le ha consumido bastante líquido. A mi cada 7.000 km +/- se me come todo el tramo entre el max-min, por tanto, a los que lleváis 4 ó 5 mil kilometros no se os volvide mirarlo cada 2 mil kilometros +/- para evitar sorpresas desagradables. Me queda poco para la revisión de los 30.000 km, y según estuve hablando con el conce, que por cierto lo llevaré a MCONDE de la ciudad del automóvil de leganés, estan dando fecha a 1 mes vista , así que cuando me lleve unos 27K kilometros llamaré para pedir cita. Siempre están saturados¡¡ Ya os contaré porque aunque me pille con la revisión, pediré coche de sustitución por problema mecánico, y aquí probablemente tendré lio. A pesar de que estoy muy muy contento con el rendimiento del motor la vedad, anda muy bien y gasta muy poco, pero sí os digo la verdad, no sé... sí tuviera que comprarme el coche ahora mismo, quizás me compraría el TFSI de 190cv. Estoy un poco hasta las narices del Adblue, vale que hago una conducción deportiva, pero jod** ya me ha saltado otra vez (solo me dura 10.000 kilometros como mucho los 12 litros), y con el surtidor no me apaño y tardo la leche, lo derramo y tengo que ir a limpiarlo, así que le relleno con garrafa y embudo, vamos como la prehistoría, y eso que nuestro coche es un iphone con patas... Además, mira que le zumbo al coche, pues sigue haciendo regeneraciones, lo sé porque se queda haciendo el proceso cuando le paro, y alguna que otra vez me sube el olor desde la planta del garaje a la primera planta de mi vivienda (debe ser verdad que están programados para que se haga recurrentemente síno existe acumulación de suciedad antes como es mi caso) y lo del líquido refrigerante pues sinceramente, parece que el problema son de los TDIs principalmente y no me mola tener que estar rellenando, porque con unos 28K le tendré que volver a meter y será la cuarta vez, pasate de la garrafa a una botella, y pon un embudo y rellena... jod** mi anterior A4 nada de mantenimiento, lo único el consumo de aceite, que sí que me consumía, pero por lo demás nada de nada. A ver sí lo del líquido refrigerante se soluciona al menos.. Saludos Editado 6 de Noviembre del 2016 por Ivmm2 Responder
suriengus Publicado 6 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2016 Normal eso no es. Yo lo veria como una averia... Tiene que haber un motivo para que te pase eso y mucho me temo antes o despues por alguna parte saldra la movida. Yo llevo 18000 y hace dos mil o asi lo mire y iba como el primer dia. Si es que no tiene lócica. 190 tdi quattro Responder
ergitanito Publicado 6 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2016 Como comenté anteriormente yo con 8500 Km le rellenaron en el taller y ahora con 12500 km ya esta otra vez casi al mínimo. Es cierto que cuando me rellenaron no me lo pusieron al máximo, sino a tres cuartos entre el máximo y el mínimo, pero ahora ya lo tengo a un cuarto por encima del mínimo o algo menos. Mañana, lunes 07 de noviembre, tengo hora en el taller. Como os comenté, cuando llamé al concesionario, me dijeron que no es normal que siga consumiendo, y que se están encontrando de forma aislada, algunos TDIs que están perdiendo por la bomba de agua. Según el concesionario me han dicho que me lo subirán al elevador y me lo miraran bien a ver si ven alguna fuga. Por lo menos el jefe de servicio no me dijo lo que siempre dicen "ESO ES NORMAL" (es de agradecer) y me comentó que si fuera de la bomba, no tengo que preocuparme ya que eso es quitar una y poner otra, y el problema quedaría solucionado. Ya os contaré que me dicen mañana. Responder
Ivmm2 Publicado 7 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Como comenté anteriormente yo con 8500 Km le rellenaron en el taller y ahora con 12500 km ya esta otra vez casi al mínimo. Es cierto que cuando me rellenaron no me lo pusieron al máximo, sino a tres cuartos entre el máximo y el mínimo, pero ahora ya lo tengo a un cuarto por encima del mínimo o algo menos. Mañana, lunes 07 de noviembre, tengo hora en el taller. Como os comenté, cuando llamé al concesionario, me dijeron que no es normal que siga consumiendo, y que se están encontrando de forma aislada, algunos TDIs que están perdiendo por la bomba de agua. Según el concesionario me han dicho que me lo subirán al elevador y me lo miraran bien a ver si ven alguna fuga. Por lo menos el jefe de servicio no me dijo lo que siempre dicen "ESO ES NORMAL" (es de agradecer) y me comentó que si fuera de la bomba, no tengo que preocuparme ya que eso es quitar una y poner otra, y el problema quedaría solucionado. Ya os contaré que me dicen mañana. Gracias por la información compañero, sobre todo en mi caso que tengo el mismo problema.. ya nos contaras y lo más importante que se nos solucione el tema. Responder
Enzo03 Publicado 8 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2016 En mi caso lo llevé para que me rellenaran el líquido refrigerante con unos 8.000 km, y ahora unos 3.000 km después lo he comprobado y sigue perdiendo. Ahora mismo esta justo a la mitad entre las líneas de máximo y mínimo. Tengo que acercarme al taller en unos días y lo volveré a comentar, creo que el darnos una solución va a estar complicado, pero al menos decirlo para que quede constancia. Responder
ergitanito Publicado 8 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2016 (editado) Bueno pues ayer llevé el coche al taller y el jefe de servicio le dio poca importancia a la perdida de liquido. Lo que me dijo es que cuando mire el liquido, lo haga siempre con el tapón quitado ya que cuando lo quitas, si queda algo de presión en el circuito la pierde y el nivel sube. La verdad que el tío abrió el capo, desenrosco el tapón y el nivel subió justamente hasta el nivel que me rellenaron ellos con 8500 KM. Yo al ver el nivel a esa altura le comenté que ese era el nivel al que me lo dejaron la primera vez que fui y él me dio esta explicación (que lo mire siempre con el tapón quitado). De todas forma, subió el coche al elevador y lo estuvo mirando con una linterna bastante bien por debajo sin observar ninguna perdida evidente. Luego se lo metieron para el taller y según me dijo, le metieron presión de 1bar al circuito y lo dejaron un par de horas para ver si bajaba la presión, lo cual tampoco pasó. Me hicieron una actualización se software que tenia pendiente el coche y me dijo que siga observando el nivel del refrigerante y si baja del mínimo que lo vuelva a llevar, pero mientras que esté entre el máximo y el mínimo que no me preocupe. Además no me rellenó el nivel para (según me dijo) no desvirtuar, por si lo tengo que llevar otra vez. A partir de ahora lo miraré y siempre como me han dicho, con el tapón quitado ya que es cierto (y lo hizo delante de mi) que quitando el tapón sube el nivel, por lo menos en mi caso. Esto es lo que os puedo contar; Un saludo. Editado 8 de Noviembre del 2016 por ergitanito Responder
Enzo03 Publicado 8 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2016 Gracias por la información! Responder
brucevmax Publicado 8 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2016 Bueno pues ayer llevé el coche al taller y el jefe de servicio le dio poca importancia a la perdida de liquido. Lo que me dijo es que cuando mire el liquido, lo haga siempre con el tapón quitado ya que cuando lo quitas, si queda algo de presión en el circuito la pierde y el nivel sube. La verdad que el tío abrió el capo, desenrosco el tapón y el nivel subió justamente hasta el nivel que me rellenaron ellos con 8500 KM. Yo al ver el nivel a esa altura le comenté que ese era el nivel al que me lo dejaron la primera vez que fui y él me dio esta explicación (que lo mire siempre con el tapón quitado). De todas forma, subió el coche al elevador y lo estuvo mirando con una linterna bastante bien por debajo sin observar ninguna perdida evidente. Luego se lo metieron para el taller y según me dijo, le metieron presión de 1bar al circuito y lo dejaron un par de horas para ver si bajaba la presión, lo cual tampoco pasó. Me hicieron una actualización se software que tenia pendiente el coche y me dijo que siga observando el nivel del refrigerante y si baja del mínimo que lo vuelva a llevar, pero mientras que esté entre el máximo y el mínimo que no me preocupe. Además no me rellenó el nivel para (según me dijo) no desvirtuar, por si lo tengo que llevar otra vez. A partir de ahora lo miraré y siempre como me han dicho, con el tapón quitado ya que es cierto (y lo hizo delante de mi) que quitando el tapón sube el nivel, por lo menos en mi caso. Esto es lo que os puedo contar; Un saludo. Buenisima info, gracias. Una cosa que no sabia, y si lo piensas el mecanico tiene razon. Responder
Ivmm2 Publicado 10 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 (editado) Bueno pues ayer llevé el coche al taller y el jefe de servicio le dio poca importancia a la perdida de liquido. Lo que me dijo es que cuando mire el liquido, lo haga siempre con el tapón quitado ya que cuando lo quitas, si queda algo de presión en el circuito la pierde y el nivel sube. La verdad que el tío abrió el capo, desenrosco el tapón y el nivel subió justamente hasta el nivel que me rellenaron ellos con 8500 KM. Yo al ver el nivel a esa altura le comenté que ese era el nivel al que me lo dejaron la primera vez que fui y él me dio esta explicación (que lo mire siempre con el tapón quitado). De todas forma, subió el coche al elevador y lo estuvo mirando con una linterna bastante bien por debajo sin observar ninguna perdida evidente. Luego se lo metieron para el taller y según me dijo, le metieron presión de 1bar al circuito y lo dejaron un par de horas para ver si bajaba la presión, lo cual tampoco pasó. Me hicieron una actualización se software que tenia pendiente el coche y me dijo que siga observando el nivel del refrigerante y si baja del mínimo que lo vuelva a llevar, pero mientras que esté entre el máximo y el mínimo que no me preocupe. Además no me rellenó el nivel para (según me dijo) no desvirtuar, por si lo tengo que llevar otra vez. A partir de ahora lo miraré y siempre como me han dicho, con el tapón quitado ya que es cierto (y lo hizo delante de mi) que quitando el tapón sube el nivel, por lo menos en mi caso. Esto es lo que os puedo contar; Un saludo. Gracias por la información, compañero. Me gustaría decirte que no es del todo cierto lo que te dijo este mecánico en mi opinión, que el nivel suba o se expanda cuando quitas el tapón depende de sí el líquido está totalmente frio o no, ya que se ponen a más de 100 grados y lo que hace precisamente el aditivo que llevamos es subir y mucho la temperatura de ebullición del agua destilada que llevamos mezclado, por eso es importante mantener las proporciones. Mira, sí tu dejas el coche sin tocar de 15-24 horas te fijas en el nivel del líquido y abres la tapa posteriormente vas a ver como el nivel no sube porque está totalmente frio y por tanto no hay expansión. Siempre hay que mirarlo en frio, pero totalmente frio y en posición totalmente horizontal. Por tanto, sí le miras completamente en frio no tienes que quitar el tapón, y por su puesto jamás abrirlo cuando esté muy caliente porque es peligrosisimo. Te aseguro que sí el nivel te sube es porque no ha pasado suficientemente tiempo (necesita bastante) para que el líquido se enfrié. Así que si vas con tu coche a la Audi, te lo abren el nivel sube y como sube te añaden muy poco líquido hasta el máximo. Cuando llegas a casa, lo miras al día siguiente en frio y lo tienes por la mitad. A mi me compensa gastarme 17 euros en una garrafa y no tener que estar ir a rellenar, salvo para que lo revisen cosa que haré en breve nuevamente. Dirán lo que quieran, pero que tenemos un problema le tenemos, porque entre 5.000 - 8.000 km a unos cuantos se nos come todo el tramo entre el max-min, y a muchos compañeros no les pasa. Ya digo he rellenado 3 veces y tendré una cuarta antes de ir. Ya veremos cuando vaya porque probablemente querrán hacer lo mismo, aquí lo que tenemos que hacer es controlar garantía y sino se soluciona, a guardar documentos,albaranes, informes, poner burofax a audi class o lo que sea con objeto de dejar acreditado que si tenemos un problema con este tema una vez pasada la garantía, el origen del problema fue en la fabricación. Porque como han dicho estas averías no son baratas. El problema de esto, es que si no es la bomba de agua, puede ser cualquier cosa, desde que simplemente que tengamos el tapón mal y se evapore por ahí, o se evapore por la valvula del radiador o yo que sé, porque está a tanta temperatura que sí es por evaporación no deja rastro.. pero al final las cosas desgraciadamente acaban saliendo. Saludos Editado 10 de Noviembre del 2016 por Ivmm2 Responder
josmanpuli Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Pues veo que siguen igual que con el b8,nuevo modelo con mismo problemas,ya solo queda embrague.....espero se solucione,saludos.... Responder
ergitanito Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Bueno pues ayer llevé el coche al taller y el jefe de servicio le dio poca importancia a la perdida de liquido. Lo que me dijo es que cuando mire el liquido, lo haga siempre con el tapón quitado ya que cuando lo quitas, si queda algo de presión en el circuito la pierde y el nivel sube. La verdad que el tío abrió el capo, desenrosco el tapón y el nivel subió justamente hasta el nivel que me rellenaron ellos con 8500 KM. Yo al ver el nivel a esa altura le comenté que ese era el nivel al que me lo dejaron la primera vez que fui y él me dio esta explicación (que lo mire siempre con el tapón quitado). De todas forma, subió el coche al elevador y lo estuvo mirando con una linterna bastante bien por debajo sin observar ninguna perdida evidente. Luego se lo metieron para el taller y según me dijo, le metieron presión de 1bar al circuito y lo dejaron un par de horas para ver si bajaba la presión, lo cual tampoco pasó. Me hicieron una actualización se software que tenia pendiente el coche y me dijo que siga observando el nivel del refrigerante y si baja del mínimo que lo vuelva a llevar, pero mientras que esté entre el máximo y el mínimo que no me preocupe. Además no me rellenó el nivel para (según me dijo) no desvirtuar, por si lo tengo que llevar otra vez. A partir de ahora lo miraré y siempre como me han dicho, con el tapón quitado ya que es cierto (y lo hizo delante de mi) que quitando el tapón sube el nivel, por lo menos en mi caso. Esto es lo que os puedo contar; Un saludo. Gracias por la información, compañero. Me gustaría decirte que no es del todo cierto lo que te dijo este mecánico en mi opinión, que el nivel suba o se expanda cuando quitas el tapón depende de sí el líquido está totalmente frio o no, ya que se ponen a más de 100 grados y lo que hace precisamente el aditivo que llevamos es subir y mucho la temperatura de ebullición del agua destilada que llevamos mezclado, por eso es importante mantener las proporciones. Mira, sí tu dejas el coche sin tocar de 15-24 horas te fijas en el nivel del líquido y abres la tapa posteriormente vas a ver como el nivel no sube porque está totalmente frio y por tanto no hay expansión. Siempre hay que mirarlo en frio, pero totalmente frio y en posición totalmente horizontal. Por tanto, sí le miras completamente en frio no tienes que quitar el tapón, y por su puesto jamás abrirlo cuando esté muy caliente porque es peligrosisimo. Te aseguro que sí el nivel te sube es porque no ha pasado suficientemente tiempo (necesita bastante) para que el líquido se enfrié. Así que si vas con tu coche a la Audi, te lo abren el nivel sube y como sube te añaden muy poco líquido hasta el máximo. Cuando llegas a casa, lo miras al día siguiente en frio y lo tienes por la mitad. A mi me compensa gastarme 17 euros en una garrafa y no tener que estar ir a rellenar, salvo para que lo revisen cosa que haré en breve nuevamente. Dirán lo que quieran, pero que tenemos un problema le tenemos, porque entre 5.000 - 8.000 km a unos cuantos se nos come todo el tramo entre el max-min, y a muchos compañeros no les pasa. Ya digo he rellenado 3 veces y tendré una cuarta antes de ir. Ya veremos cuando vaya porque probablemente querrán hacer lo mismo, aquí lo que tenemos que hacer es controlar garantía y sino se soluciona, a guardar documentos,albaranes, informes, poner burofax a audi class o lo que sea con objeto de dejar acreditado que si tenemos un problema con este tema una vez pasada la garantía, el origen del problema fue en la fabricación. Porque como han dicho estas averías no son baratas. El problema de esto, es que si no es la bomba de agua, puede ser cualquier cosa, desde que simplemente que tengamos el tapón mal y se evapore por ahí, o se evapore por la valvula del radiador o yo que sé, porque está a tanta temperatura que sí es por evaporación no deja rastro.. pero al final las cosas desgraciadamente acaban saliendo. Saludos Pues pienso que también tienes razón en lo que dices, pero te cuento lo que me pasó al día siguiente. Al día siguiente en el trabajo, estuvo el coche parado en el el garaje desde las 8 hasta las 16:00 y cuando quité el tapón ya no hizo ningún sonido de expansión pero el nivel subió algo... no como en el concesionario pero subió, de un cuarto a la mitad, entre máximo y mínimo. En el concesionario subió hasta los 3/4 entre máximo y mínimo pero es cierto que el coche todavía estaba caliente y al abrir el tapón hizo el típico sonido leve como de abrir un botellín de cerveza. Como tu dices, entiendo que tiene que ser por las propiedades del anticongelante pero no sabría dar una explicación de por qué sube y baja el nivel sin darnos un dato fiable (por lo menos en mi coche). De todas formas yo he guardado el primer albarán de la primera reclamación y no me voy a calentar más con este tema. Cuando baje del mínimo el nivel (si es que me ocurre) iré al taller nuevamente y pondré una segunda reclamación y que me la vuelvan a dar por escrito para guardarme en cierta manera las espaldas. Saludos; Responder
brucevmax Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Bueno pues ayer llevé el coche al taller y el jefe de servicio le dio poca importancia a la perdida de liquido. Lo que me dijo es que cuando mire el liquido, lo haga siempre con el tapón quitado ya que cuando lo quitas, si queda algo de presión en el circuito la pierde y el nivel sube. La verdad que el tío abrió el capo, desenrosco el tapón y el nivel subió justamente hasta el nivel que me rellenaron ellos con 8500 KM. Yo al ver el nivel a esa altura le comenté que ese era el nivel al que me lo dejaron la primera vez que fui y él me dio esta explicación (que lo mire siempre con el tapón quitado). De todas forma, subió el coche al elevador y lo estuvo mirando con una linterna bastante bien por debajo sin observar ninguna perdida evidente. Luego se lo metieron para el taller y según me dijo, le metieron presión de 1bar al circuito y lo dejaron un par de horas para ver si bajaba la presión, lo cual tampoco pasó. Me hicieron una actualización se software que tenia pendiente el coche y me dijo que siga observando el nivel del refrigerante y si baja del mínimo que lo vuelva a llevar, pero mientras que esté entre el máximo y el mínimo que no me preocupe. Además no me rellenó el nivel para (según me dijo) no desvirtuar, por si lo tengo que llevar otra vez. A partir de ahora lo miraré y siempre como me han dicho, con el tapón quitado ya que es cierto (y lo hizo delante de mi) que quitando el tapón sube el nivel, por lo menos en mi caso. Esto es lo que os puedo contar; Un saludo. Gracias por la información, compañero. Me gustaría decirte que no es del todo cierto lo que te dijo este mecánico en mi opinión, que el nivel suba o se expanda cuando quitas el tapón depende de sí el líquido está totalmente frio o no, ya que se ponen a más de 100 grados y lo que hace precisamente el aditivo que llevamos es subir y mucho la temperatura de ebullición del agua destilada que llevamos mezclado, por eso es importante mantener las proporciones. Mira, sí tu dejas el coche sin tocar de 15-24 horas te fijas en el nivel del líquido y abres la tapa posteriormente vas a ver como el nivel no sube porque está totalmente frio y por tanto no hay expansión. Siempre hay que mirarlo en frio, pero totalmente frio y en posición totalmente horizontal. Por tanto, sí le miras completamente en frio no tienes que quitar el tapón, y por su puesto jamás abrirlo cuando esté muy caliente porque es peligrosisimo. Te aseguro que sí el nivel te sube es porque no ha pasado suficientemente tiempo (necesita bastante) para que el líquido se enfrié. Así que si vas con tu coche a la Audi, te lo abren el nivel sube y como sube te añaden muy poco líquido hasta el máximo. Cuando llegas a casa, lo miras al día siguiente en frio y lo tienes por la mitad. A mi me compensa gastarme 17 euros en una garrafa y no tener que estar ir a rellenar, salvo para que lo revisen cosa que haré en breve nuevamente. Dirán lo que quieran, pero que tenemos un problema le tenemos, porque entre 5.000 - 8.000 km a unos cuantos se nos come todo el tramo entre el max-min, y a muchos compañeros no les pasa. Ya digo he rellenado 3 veces y tendré una cuarta antes de ir. Ya veremos cuando vaya porque probablemente querrán hacer lo mismo, aquí lo que tenemos que hacer es controlar garantía y sino se soluciona, a guardar documentos,albaranes, informes, poner burofax a audi class o lo que sea con objeto de dejar acreditado que si tenemos un problema con este tema una vez pasada la garantía, el origen del problema fue en la fabricación. Porque como han dicho estas averías no son baratas. El problema de esto, es que si no es la bomba de agua, puede ser cualquier cosa, desde que simplemente que tengamos el tapón mal y se evapore por ahí, o se evapore por la valvula del radiador o yo que sé, porque está a tanta temperatura que sí es por evaporación no deja rastro.. pero al final las cosas desgraciadamente acaban saliendo. Saludos Pues pienso que también tienes razón en lo que dices, pero te cuento lo que me pasó al día siguiente. Al día siguiente en el trabajo, estuvo el coche parado en el el garaje desde las 8 hasta las 16:00 y cuando quité el tapón ya no hizo ningún sonido de expansión pero el nivel subió algo... no como en el concesionario pero subió, de un cuarto a la mitad, entre máximo y mínimo. En el concesionario subió hasta los 3/4 entre máximo y mínimo pero es cierto que el coche todavía estaba caliente y al abrir el tapón hizo el típico sonido leve como de abrir un botellín de cerveza. Como tu dices, entiendo que tiene que ser por las propiedades del anticongelante pero no sabría dar una explicación de por qué sube y baja el nivel sin darnos un dato fiable (por lo menos en mi coche). De todas formas yo he guardado el primer albarán de la primera reclamación y no me voy a calentar más con este tema. Cuando baje del mínimo el nivel (si es que me ocurre) iré al taller nuevamente y pondré una segunda reclamación y que me la vuelvan a dar por escrito para guardarme en cierta manera las espaldas. Saludos; Que es lo que te dan por escrito? Un informe.... Responder
ergitanito Publicado 11 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2016 No, simplemente la hoja de reparación donde dice por qué lo llevas, firmada por el asesor que te ha atendido. un saludo; Responder
suriengus Publicado 17 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2016 Yo el mio lo he rellenado esta mañana.. con 22350 kms estaba un cm por debajo del mínimo, asi que fui la otra tarde a comprar g13 y me comentaron que nuestro coche lleva refrigerado casi de todo incluyendo el intercoller que se ve a simple vista al abrir el capot y que el circuito lleva doce o trece litros, por lo que no es raro que baje algo... Me lo comentaba un jefe de taller de Volkswagen con el que tengo bastante buen trato.. En otros coches no me ha bajado nunca. En este un poco en 22000 kms no lo veo alarmante. El tapon lleva como un sistema especial de tapon especial que has de presionar para poder abrir, pero que me da la sensación de que no tiene una estanqueidad total.. Ya veremos cuando vuelve a pedir y si hay que preocuparse. Responder
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