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Hay un problema con el diseño del tanque del líquido refrigerante, el nivel que entra entre el max y el min es minúsculo y los que habéis rellenado lo habréis visto. Personalmente yo ahora lo rellenaré por encima del nivel max, porque sí os fijáis queda mucho nivel todavía por encima para que el líquido se expanda, así me lo hicieron y así lo haré de esta forma mejoro autonomía y no tengo que estar preocupando de mirarlo cada mes.

 

No obstante, parece que respecto a la puesta inicial de fábrica donde como comenta Suri es normal que baje, parece que con el paso de los kilometros el consumo va decreciendo, eso me da la sensación, pero voy a empezar a controlarlo más detenidamente con mi garrafa, ya que como la última vez me rellenaron en el conce cuando lo lleve a revisar ahora ando un poco perdido..

 

Saludos

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Después de ver tanta inquietud por los niveles me decidí a mirar el mío.he de confesar que solo abrí dos veces el capot para echar agua al limpia. [emoji849] Y sorpresa! Tengo el nivel como Iván. Un milímetro por debajo del mínimo. He mirado por internet y encontré este que trae menos cantidad y ya viene mezclado. Qué opináis?

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/refrigerantes-anticongelantes/11565-anticongelante-original-g13-ready-mix-vw-15l-diluido.html

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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Naya Ten cuidado, porque pone por un lado diluido y en la ficha pone puro, por otro lado en la ficha poner rosa y el envase es el morado, que es el que mayoritariamente suelen tener en los concesionarios del Grupo VW. Comprale diluido, listo para mezclar para que no tengas que estar mezclando con agua destilada, y el nuestro es el de color rosa. Yo llevo hace muchos meses usando el que ha comprado Yago, y perfecto. Admeás otros compañeros me han pasado privados y lo han comprado y también de lujo. Solamente tienes que tener cuidado en:

 

-Tiene que ser G13

-Color rosa que es el que trae nuestros coches.

-Sí está diluido (listo para echar) o puro(tienes que diluir a proporción que quieras con agua destilada). No sé te ocurra coger el puro porque te arriesga ha realizar mal la mezcla y puedes meter el aditivo muy puro y fastidiar algo, compra el diluido que está listo para echar.

 

Normalmente envases de 1 litro, o 1,5 litros suelen ser puros.

 

De todas formas aunque esté algo por debajo del mínimo no te preocupes ( yo lo he llevado asi) sí lo tienes que usar, porque sí te fijas queda mucha distancia de líquido hasta la entrada que está en la parte inferior del tanque. Además el coche te avisa cuando esté más bajo.

 

Saludos

Editado por Ivmm2
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Sí, yo me compré la garrafa de 5 litros ya diluido y es muy cómodo. Si la compras por internet en 3 días la tienes en casa. Además en las cintas elásticas esas que lleva en los laterales del maletero (no en los huecos donde tiene redes, en las cintas laterales que están al fondo del maletero) la garrafa encaja perfectamente y no molesta ni se mueve.

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Gracias por la respuesta tan clara Iván. Yago me parece que esas cintas que dices son del avant. A mí no me suena en el sedán.

El aceite lo tengo por la mitad también. No sé si será más práctico llevarlo a la Audi y que me rellenen. Y que me cobren lo que toque y para la siguiente con más tiempo comprar la garrafa y tenerla en casa para cuando baje. Además me toca ir para actualizar el MMI.

Publicado (editado)

Gracias por la respuesta tan clara Iván. Yago me parece que esas cintas que dices son del avant. A mí no me suena en el sedán.

El aceite lo tengo por la mitad también. No sé si será más práctico llevarlo a la Audi y que me rellenen. Y que me cobren lo que toque y para la siguiente con más tiempo comprar la garrafa y tenerla en casa para cuando baje. Además me toca ir para actualizar el MMI.

 

No te van a cobrar nada. Sí lo puedes llevar al concesionario donde lo compraste mejor. De aceite te aconsejo que hasta que no esté por la parte baja o te avise el coche no rellenes y siempre de poquito en poquito en poquito y dejando bastante tiempo entre medicción)

Editado por Ivmm2
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Si pones el aditivo mas puro tienes una temperatura de congelación mayor, ideal para climas mas frios y mas diluido te sirve para climas mas calidos pero no más fríos.

Por cierto Brucemax, en referencia a la respuesta del taller, no a ti, si es completamente normal, que le pasen una campaña a todos los que no les consume el anticongelante que seguro quieren tener el coche completamente normal.... ;)

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Si pones el aditivo mas puro tienes una temperatura de congelación mayor, ideal para climas mas frios y mas diluido te sirve para climas mas calidos pero no más fríos.

Por cierto Brucemax, en referencia a la respuesta del taller, no a ti, si es completamente normal, que le pasen una campaña a todos los que no les consume el anticongelante que seguro quieren tener el coche completamente normal.... ;)

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yo siempre he tenido entendido que el refrigerante debe estar entre el máximo y el mínimo cuando esta frío, quizás por eso tenemos esas diferencias, algunos concesionarios lo ponen al máximo y otros en el medio entre el máximo y el mínimo.

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