Jump to content

Mireia Belmonte: hablamos con la deportista de oro.


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/08/2016

 

 

 

Acaba de colgarse la medalla de oro en los JJ.OO. de Río 2016… y ya van dos. Entrevistamos a Mireia Belmonte, la deportista española del momento. Nos habla de coches y de su vida diaria.

 

 

article-mireia-belmonte-entrevista-nadad

 

 

 

A pesar de no haber podido participar en el pasado Mundial de Natación de Kazán por una lesión en el hombro, Mireia Belmonte está completando unos Juegos Olímpicos de Río 2016 de auténtico ensueño. Tras las dos medallas de plata en los pasados Juegos de Londres 2012, de momento en Brasil la nadadora de Badalona ya se ha colgado otras dos: la de bronce en los 400 metros estilos y, esta misma madrugada, la de oro en los 200 metros mariposa. Todo un éxito sin duda para la natación y el deporte español.

Entre «chapuzón y chapuzón» en las piscinas, en Autopista.es hablamos con Mireia Belmonte, una nadadora muy ligada también al mundo de los coches. De hecho, la española es Embajadora de Renault y conduce a diario un Renault Captur: nos confiesa que le encantan los coches y que suele hacer muchos kilómetros al volante… aunque no es de las que pise demasiado el acelerador. La velocidad parece que la reserva para la piscina, donde, sin duda, ya es una de las mejores nadadoras del mundo. Sometemos pues a Mireia Belmonte a nuestro particular “Pasavolante”.

 

 

 

 

Con la A de Aleta: ¿Qué significa para ti nadar?

 

“En una sola palabra podría decirte que para mí, nadar, es pasión”.

 

Con la B de Bañador: Mójate ¿Estás a favor de que se incrementen los límites de velocidad?

 

“Los que tenemos ahora son seguros y está muy bien que la gente los respete. Cuanto menos accidentes, mejor”.

 

Con la C de Competición: ¿Te gusta competir también en la carretera? ¿Eres de las que se pica al volante o más bien eres tranquila al volante?

 

“Sólo en la piscina. En la carretera suelo ser prudente porque, normalmente, quiero llegar a los sitios”

 

Con la D de Deporte: ¿Qué prefieres en un coche: seguridad, tecnología o prestaciones?

 

“Supongo que una combinación de todo. Debe ser seguro para viajar, con tecnología para que el coche vaya bien y no se estropee, y las prestaciones también son importantes”.

 

Con la E de Energía: ¿Qué opinión te merecen los vehículos eléctricos? ¿Has conducido alguno? ¿Crees que llegará el día en el que se vendan a la par que los de combustión?

 

“No he conducido ninguno. Tengo ganas de probarlos. Creo que, aparte del medio ambiente, los coches eléctricos también son súper silenciosos y para la ciudad son perfectos para ir más relajado”.

 

 

 

imagegallery-47250-57ac58e058192.jpg

-

 

 

Con la F de Flotador: ¿Qué sistema de seguridad consideras más importante en un coche?

 

“Yo creo que los que tienen que ver con la frenada. A veces los humanos nos podemos equivocar, y que el coche te ayude a evitar un accidente, está muy bien”.

 

Con la G de Ganar: ¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?

 

“Una media de ocho horas diarias. Para mí entrenar es como para el resto del mundo ir a trabajar”

 

Con la H de Hierba: ¿Practicas otros deportes, a parte de la natación?

 

“Sí, claro. Este año he comenzado a practicar boxeo. Voy dos veces por semana y me encanta. Está muy bien”.

 

Con la I de Internacional: Imagino que habrás viajado mucho, ¿cómo están las carreteras en otros países comparadas con las españolas?

 

“Creo que están muy bien. Aunque depende de qué ciudad. Por ejemplo, la Ronda de Barcelona se queda pequeña comparada con las carreteras de Dubai que tienen siete carriles. Pero creo que en general están muy bien”.

 

Con la J de Juegos: ¿De qué Olimpiadas anteriores te llevas un mejor recuerdo?

 

“Sólo había competido hasta Río 2016 en dos. Me siento muy orgullosa de mi participación en Londres. —En esas olimpiadas ganó dos medallas de plata—. Creo que las de Pekín las viví más porque fue mi primera experiencia, pero me llevo el mejor recuerdo de Londres”.

 

Con la K de Kilómetros: ¿Te gusta conducir o que te lleven?

 

“Me gusta conducir, me gusta llevar el coche. Pero también de copiloto, descansando, se va muy bien”.

 

Con la L de Largos: ¿Prefieres coche grande o pequeño?

 

“No tengo ninguna preferencia. El coche pequeño es ideal para la ciudad y para aparcar, y el coche grande, para los viajes largos es mucho más cómodo”.

 

Con la M de Medallas: ¿De qué medalla o premio hasta Río 2016 te sientes más orgullosa?

 

“Siempre de las medallas olímpicas, porque son las más importantes para la natación”.

 

Con la N de Natación: ¿Has pensado a qué te vas a dedicar cuando dejes de competir?

 

“Estoy estudiando Relaciones Públicas y Publicidad, aunque estoy aún en el primer curso. Pero creo que será una buena salida cuando deje la natación”

 

Con la Ñ de baño: ¿Eres de las que cuida el aspecto interior y exterior de tu coche?

 

“Sí. Me gusta llevarlo bien, que se vea bonito y bien. Lo que ven los demás de ti, también se ve en el coche, si eres una persona limpia o no”.

 

Con la O de Osado: ¿Has realizado algún curso de conducción?

 

“La verdad es que no. Sólo me he sacado el carné y ya está. Espero que, ahora que estoy vinculada con Renault, tenga la oportunidad de realizar alguno”.

 

 

 

imagegallery-47250-57ac58e0472c8.jpg

-

 

 

 

Con la P de Propósito: ¿Cuáles son tus metas de futuro en el terreno profesional y en el personal?

 

“En el profesional, seguir creciendo. Y en lo personal, creo que seguir aprendiendo y disfrutando de lo que hago”.

 

Con la Q de Queso: ¿Cómo se alimenta una deportista de élite?

 

“Depende de la época del año. Me alimento bien, aunque eso no quita para que me dé algún capricho también. Pero la dieta es equilibrada y variada”.

 

Con la R de Renault: ¿Cuándo comenzó tu andadura con la marca francesa y de qué forma colaboras con ella?

 

“Soy embajadora de la marca, llevo sus coches y colaboro haciendo actos. Hace poco estuve en la entrega de premios a sus trabajadores de Valladolid, y fue un evento muy emotivo”

 

Con la S de Sal: ¿Eres de agua dulce o salada?

 

“En contra de lo que pudiera parecer, me gusta más la piscina que el mar. Aunque a veces hago travesías en el mar para entrenar, lo cierto es que soy más de agua dulce. En una piscina está todo más controlado”.

 

Con T de Tiempo: ¿Pasas mucho tiempo en el coche?

 

“La verdad es que ahora lo cojo bastante. Hago 120 kilómetros, más o menos, a la semana”.

 

Con la U de Utilitario: ¿Conduces a diario o te mueves en transporte público?

 

“Donde entreno está lejos y necesito coger el coche para ir. Hay transporte público, pero las conexiones no son muy buenas. Prefiero ir en mi coche”.

Con la V de Vinilo: ¿Qué tipo de música te gusta escuchar cuando conduces o cuando viajas?

 

“Normalmente pongo la radio, por la variedad. Te lo pasas mejor cuando vas conduciendo. Eso sí, siempre música, nada de tertulias”.

Con la W de *********: ¿Usas algún sistema de manos libres al volante?

 

“Siempre. Por lo general, cuando subo en el coche, me olvido del teléfono. Yo no llamo. Pero si alguien se pone en contacto conmigo, puede que sea algo importante y utilizo el manos libres”.

 

Con la X de éxito: ¿Cuál es el secreto de tu éxito? ¿Me lo podrías definir en tres palabras?

 

“Trabajo, constancia y sacrificio”.

 

Con la Y de ayuda: si vieras un accidente en carretera, ¿sabrías cómo auxiliar a los heridos?

 

“Nunca se ha dado el caso. Si ahora me pongo en la situación, imagino que me pondría nerviosa y me costaría reaccionar”.

 

Con la Z de Zoco: ¿Tienes mascota? ¿Viajas con ella? ¿Cómo la llevas en el coche?

 

“Sí, tengo un perro. Se llama London y viajo a veces con él. Lo llevo en los asientos traseros con un cinturón para mascotas”.

 

 

¿Quién es Mireia Belmonte?

Es, sin duda, la sirena española. Mireia Belmonte García nació en Badalona, Barcelona, el 10 de noviembre de 1990. Es campeona olímpica, mundial, europea y doble subcampeona olímpica de natación, compitiendo en las categorías de estilos, mariposa y libre. Comenzó a nadar a los 4 años por consejo médico, siendo el Club Natación Badalona, el primer club con el que empezó a competir. En 2006 se proclamó Campeona del Mundial Júnior en 400 m estilo libre y 400 m estilos y también fue Campeona del Europeo Júnior en 200 m estilo libre y 400 m estilos. Desde entonces fue ganando medallas y consiguiendo récords del mundo y de España. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012). Fue en este último donde consiguió dos medallas de plata en 200 m mariposa y 800 metros libre, convirtiéndose ya entonces en la mejor nadadora olímpica española. Su palmarés de Río 2016 cuenta ya con dos medallas… y las que aún puedan llegar. ¡Bravo, campeona!

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/mireia-belmonte-entrevista-nadadora-medalla-oro-rio-2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.