Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Viernes, 14 de octubre de 2016 - 400 CV de potencia

 

 

 

 

Audi RS 3 Sedan

 

 

Audi presenta la versión más dinámica de la familia A3, el nuevo Audi RS 3 Sedan. Con un eficiente y avanzado motor de cinco cilindros y 400 CV de potencia y con un aspecto más deportivo, es la primera berlina compacta de Audi en recibir la denominación RS.

img_52473.jpg

El nuevo 2.5 TFSI rinde una potencia máxima de 400 CV, 33 CV más que su predecesor. Esto le convierte en el motor de cinco cilindros más potente del mundo. Sus 480 Nm de par máximo están disponibles entre 1.700 y 5.850 rpm, lo que se traduce en una poderosa capacidad de empuje.

 

El compacto modelo de la familia RS acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. De forma opcional, Audi puede aumentar esta limitación hasta los 280 km/h. El característico sonido del cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción emocionante. El sonido procede del orden de encendido que alterna entre los cilindros adyacentes y los opuestos, y puede modificarse a través del Audi drive select.

 

 

Con rapidísimos cambios de marcha, la transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades transmite la potencia del 2.5 TFSI al sistema de tracción total permanente quattro. Su embrague multidisco electrohidráulico distribuye el par de forma variable entre ambos ejes. El control electrónico combina una estabilidad superior con un elevado placer de conducción. Cuanto más deportiva sea la conducción, se transfiere mayor cantidad de par y de forma más rápida al eje trasero. El resultado: un comportamiento dinámico especialmente ágil.

 

 

La gestión de la tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, al igual que la dirección, el cambio Stronic, el motor y las mariposas ajustables del sistema de escape. El conductor puede modificar el funcionamiento de estos componentes eligiendo entre los tres programas disponibles, comfort, auto y dynamic. Esto también es aplicable para la suspensión deportiva opcional RS con amortiguación adaptativa.

 

 

 

 

 

img_52475.jpg

 

 

 

 

 

El control selectico de par por cada rueda, un software inteligente que forma parte del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), complementa el trabajo del sistema de tracción integral. En curvas rápidas actúa ligeramente sobre los frenos de las ruedas interiores, que reciben menor carga. De esta forma es posible transmitir una mayor fuerza lateral, haciendo que el comportamiento sea más dinámico y estable. Además, el ESC con una configuración específica RS, incluye un modo deportivo que permite hacer deslizar las ruedas de forma controlada, y también puede ser desactivado por completo.

 

 

El nuevo atleta de alto rendimiento en el segmento compacto también expresa su carácter deportivo visualmente. La parrilla Singleframe con su rejilla tridimensional en panal de abeja luce el logotipo quattro en su parte inferior. Los faros LED con sus distintivas luces diurnas LED son de serie; Audi también ofrece faros Matrix LED como opción.

 

 

Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sedan es 20 milímetros más ancha, los pasos de rueda también resultan más prominentes. En el eje trasero el aumento de la vía es de 14 mm respecto al modelo básico. Un spoiler fijo integrado en la tapa del maletero optimiza el flujo de aire. La parte trasera se distingue por un difusor específico con nervaduras verticales y por las grandes salidas ovales del sistema de escape RS. Audi ofrece como opciones de color de carrocería exclusivos el gris Nardo y el Rojo Montmeló.

 

 

En el interior, un acabado en tonos oscuros y los umbrales de las puertas iluminados con los logotipos RS 3 de serie dan la bienvenida al conductor y a los pasajeros. Los asientos deportivos tapizados en napa fina con el logotipo RS en los respaldos forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente están disponibles los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, con tapicería perforada y dibujo en forma de diamante. El volante deportivo RS forrado en piel está achatado en su parte inferior. La atmósfera de elegante deportividad se completa con las inserciones en el salpicadero y en las puertas.

 

 

 

 

 

img_52474.jpg

 

 

 

La configuración inteligente de las opciones hacen que el manejo del Audi RS 3 Sedan resulte intuitivo y ergonómico. El elemento principal de control es el pulsador rotativo situado en la consola central. Con el sistema de infotainment Audi MMI Navegación plus con MMI touch, el terminal incluye una superficie táctil para desplazarse por la pantalla, hacer zoom e introducir caracteres de escritura. Además, el sistema cuenta con la función de búsqueda de texto libre, que completa de forma automática la entrada cuando el usuario introduce apenas un par de caracteres. El control por voz procesa comandos y preguntas formuladas en lenguaje cotidiano.

 

 

El equipamiento de serie incluye la pantalla de 7 pulgadas del MMI, que se despliega eléctricamente. Los relojes circulares de la instrumentación son de color negro, con la escala en blanco y las agujas de color rojo. El sistema de información al conductor situado en posición central incluye un indicador de la presión de sobrealimentación, termómetro de aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

 

 

Opcionalmente se puede equipar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con un monitor de 12,3 pulgadas en el que el conductor puede elegir entre tres modos de presentar la información. Entre ellos se incluye un modo especial RS en el que el tacómetro preside el centro de la pantalla, con informaciones como las fuerzas G, el par motor o la presión de los neumáticos a los lados izquierdo y derecho. Cuando la transmisión funciona en modo manual, y el motor se aproxima a su régimen máximo de giro, una escala con un fondo de color indica al conductor el momento ideal para utilizar las levas en el volante o la palanca del selector de cambio de marcha.

 

 

Un módulo 4G mantiene al Audi RS 3 Sedan permanentemente conectado. Permite acceder a los servicios de Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información sobre precios de combustible, el tiempo, viajes y tráfico. La información se muestra directamente en el MMI, y el manejo se realiza a través del volante multifunción, del mando de control giratorio con touchpad o a través del sistema de control por voz. Para la transmisión de datos se utiliza la nueva tarjeta Audi connectSIM de serie instalada de forma permanente en el coche.

 

 

Con la tarifa plana de datos incluida en la tarjeta Audi connectSIM, los usuarios pueden utilizar los servicios de forma gratuita durante los tres primeros años, incluso en otros países europeos. Además, el sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse para navegar por la web con sus tablets, smartphones y otros dispositivos móviles.

 

 

El Audi RS 3 Sedan también está en lo más alto de la categoría cuando se trata de sistemas de asistencia. Mantienen al conductor a la distancia deseada respecto al coche que circula delante, asisten en las maniobras de cambio de carril y ayudan a mantener la trayectoria, detectan señales de tráfico y contribuyen a evitar colisiones por alcance y atropellos a peatones.

 

 

 

 

img_52476.jpg

 

 

 

Nuevos son el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que toma brevemente el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema emergecy assist, que detiene automáticamente el vehículo si fuera necesario y el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear. Este último alerta del posible cruce de vehículos al salir de una plaza de aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://madridpress.com/not/211587/audi-rs-3-sedan/

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Como han conseguido solucionar los problemas en el TTRS, a ver si no se demoran mucho con este modelo... aunque como ya anunciado, empezará a estar disponible primero en EEUU y Asia, que es dónde más gustan las versiones sedan.

 

Saludos,

Editado por Hola14
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
10 de noviembre de 2016

 

 

 

 

Nuevo Audi S3 Sedán ABT, hasta 400 CV para plantar cara al RS3 Sedán

 

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

El Audi RS3 Sedán finalmente fue presentado en la pasada edición del Salón de París. Llevábamos muchos meses esperando la llegada de este modelo, y es que hasta el último momento no teníamos claro que llegara a nuestro continente. Tras muchos rumores la marca de los aros mostraba la variante RS de su berlina compacta, un modelo que llegará en unas semanas al mercado. Si no puedes esperar tanto tienes una opción que se presenta también estos días, el nuevo Audi S3 Sedán ABT, una preparación sobre la base del S3 Sedán que cuenta con la misma cifra de potencia que el RS3 Sedán.

 

 

 

Como sabéis, el Audi RS3 Sedán cuenta con el mismo motor de cinco cilindros y 2.5 litros que monta el RS3 pero afinado para desarrollar la friolera de 400 caballos de potencia. En cambio, el Audi S3 Sedán firmado por ABT se decanta por el motor TFSI de 2.0 litros que monta el S3. Lo interesante de esta preparación es que a pesar de contar con un motor de menor cilindrada la potencia desarrollada final es la misma, 400 caballos de potencia. Además, puestos a comparar, el par motor es aún más alto en el de ABT, con 500 Nm.

 

 

 

 

 

1366_2000-2.jpg

 

 

 

 

Algunas modificaciones destacadas que declara ABT son el nuevo sistema de escape instalado por el preparador o la reprogramación de la centralita. Con estos cambios la compañía consigue estirar de los 310 caballos de potencia que desarrolla actualmente el S3 hasta los 400 caballos de potencia finales que declara esta preparación. El preparador también oferta una versión más modesta, una variante que ofrece 370 caballos de potencia y 480 Nm de par.

 

 

En cuanto al apartado estético, ABT monta un kit de carrocería más radical con paragolpes de nueva factura, faldones, llantas y un difusor de generosas dimensiones. El interior no presenta cambios de relevancia y nos enseña el mismo habitáculo que el Audi S3 Sedán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente – ABT

FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/nuevo-audi-s3-abt/

  • 5 meses más tarde...
Publicado

06/05/2017   -  MOTOR

 

 

 

 

Audi RS3 Sedán y Sportback

 

 

 

Atractivos, compactos, potentes y especialmente deportivos, estos modelos no pierden el buen gusto y la elegancia que caracteriza al fabricante

 

 

 

a3hatchsportbacksaloonside.jpg

 

 

 

Si lo que le gusta es un vehículo deportivo, compacto y sin tener que prescindir de la comodidad y el equipamiento, cualquiera de las dos versiones del nuevo Audi RS3 es su coche.

 

 

A primera vista, del exterior llaman la atención la parrilla central, el parachoques, así como los pasos de rueda ensanchados. La zaga está marcada por unos faros led de serie, además del alerón,  que en el Sedán se sitúa en la tapa del maletero y en el Sportback, lo hace  en forma de spoiler superior.

 

 

En el interior nos reciben unos asientos deportivos realizados en Nappa y con unas costuras en gris y rojo. Su ambiente es deportivo pero a la vez elegante gracias a los materiales y el diseño. El cuadro es totalmente digital y está presidido por un cuenta vueltas, que como el resto de los relojes están realizados en negro con agujas en rojas y las numeraciones en blanco. 

 

 

El volante, realizado en cuero, cuenta con botones  para el infotainment y en la parte posterior dispone de las levas de cambio.

 

 

En la consola central incluye el control central de MMI Touch, con el cual accedemos a sus amplias funciones, navegador, teléfono o al sistema de control por voz. En España el MMI Navegación con MMI touch es de serie.

 

 

La tecnología de entretenimiento esta también presente en los RS, contando con Wi-Fi, cargador inductivo de teléfono y conectando nuestro móvil o tablet a la antena de coche sin cables.

 

 

En el apartado de ayudas a la conducción dispone de tres nuevos  sistemas como el asistente en  conducción en atascos "Audi traffic jam", el cual se hace cargo de la dirección brevemente. El "Audi emergency" que detiene el coche automáticamente si el conductor  no lo hace. Y el "Cross traffic Assist", el cual vigila todo el entorno cuando aparcamos.

Motorización

 

 

Para moverse, el RS3 dispone de un motor de 5 cilindros, el más potente que encontramos en el mercado, 400CV que se transmiten mediante su caja de cambios de serie "S tronic" de siete velocidades a su tracción  permanente quattro. Este motor mejora a su antecesor, siendo 26 kilos menos pesado, entre otras cosas debido a la utilización de aluminio en su bloque o un cigüeñal hueco.

 

 

Para rodar con el RS3 se dispone del "Audi drive select", que inlcuye cuatro opciones: Confort, auto, dynamic e individual. En esta última, y presionando el botón ESC de modo sport, dispondremos de una mayor potencia en el eje posterior que hace que los pasos por curva sean realmente rápidos.

 

 

Con unos muelles y amortiguadores a la altura de sus prestaciones, se ha rebajado su carrocería 25 milímetros con relación al A3 y dotado de unas llantas de 19 pulgadas que montan unos neumáticos 235/35 y en opción 255/30. Para detenerlo, cuenta con unos discos de acero, ventilados y perforados de 370 milímetros y una pinza de ocho pistones en su tren delantero, mientras que el trasero tienen un diámetro de 310 y pinzas flotantes.

 

 

Audi ya admite pedidos de estas dos nuevas versiones, pero habrá que esperar a su lanzamiento previsto para el próximo mes de agosto. El precio de partida hecho público en España para  la versión Sedán es de 65.300 euros y de 63.400 para la versión Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.laregion.es/articulo/mas-motor/audi-rs3-sedan-sportback/20170506111945706138.html

Publicado

.

a3hatchsportbacksaloonf34.jpg

 

 

.

 

 

Audi RS3 Sedán y Sportback

 

 

.

 

preview2col_mg.jpg?t=1490193761000

 

 

.

Publicado

-

audi-rs3-sedan-pr-walker-render-photosho

 

 

-

 

 

Audi RS3 Sedán y Sportback

 

 

-

 

 

 

2018-audi-rs3-inline2-photo-673111-s-ori

-

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.